martes, 27 de marzo de 2018

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 31ª


R. Huelva 0-0 Villanovense

¿Ha sido el Recreativo-Villanovense el peor partido de la historia del Decano? Que pueda formularse esta pregunta define a la perfección lo que fue el encuentro entre albiazules y serones. Los visitantes se pasaron los 93 minutos sin generar una sola ocasiónLos locales tuvieron una en las botas de Boris. Y pare usted de contar. Sin embargo, el punto es bueno porque pincharon casi todos los rivales que pelean por esquivar el descenso.
Por una vez, César Negredo se dejó arrastrar por el sentido común y alineó el equipo que a buen seguro habrían alineado los pocos espectadores del partido, especialmente de mediocampo hacia arriba. Con Boris al fin titular, las otras novedades del once fueron Iván Agudo, Toni Tobaina y Julio Rodríguez. Ni por esas, la imagen del equipo fue deplorable, así como la falta de ideas, personalidad, carácter y agresividad.

No tardó el Recreativo en llevar peligro al marco de Leandro. A los diez minutos de juego, Lazo filtró un pase a la espalda de la defensa para dejar a Boris mano a mano con Leandro. El meta foráneo salió vencedor del lance al desviar con el pie el remate del delantero. Pero tan esperanzador arranque pronto quedaría en nada.
El fútbol desapareciósustituido por una especial de 'fut-voley'. Con el balón pasando más tiempo en el aire que en el céspedno hubo más por parte de ambos equipos. Un par de tiros inocentes de Lazo e Iván Agudo aprovechando sendos errores en la salida desde atrás de los visitantes fue de lo poco rescatable de un primer acto horroroso.
La bronca del público en el intermedio no despertó al Decanoasí que Negredo decidió mover el banquilloUn desacertado Toni Robaina dejaba su sitio a Antonio Núñez, que volvía a jugar en el Nuevo Colombino ocho jornadas después. El madrileño, a sus 39 años, fue el mejor en cuanto a competitividad, si bien, no estuvo acertado. Iván Ania también movió ficha con la reaparición en las filas verdes del onubense Álvaro González.
El Recre, más intenso y atento en la continuación, se asomó a la portería contraria con un disparo desviado desde la frontal de Rafa de Vicente, un cabezazo de Sergio González ajustado al palo aunque falto de fuerza, y un remate desde el suelo de Boris que se fue alto. No hubo más. Y eso que el Villanovense jugó los últimos minutos con uno menos por la lesión de Espín cuando Ania había agotado los cambios. El punto, vale. El juego, no.
-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente (David Segura, min.84); Iván Agudo (Álex Zambrano, min.74), Toni Robaina (Núñez, min.51), Lazo; y Boris.
VILLANOVENSE: Leandro; Javi Barrio, Javi Sánchez, Espín, Pablo Molina; Curro, Pajuelo; Jacobo, Allyson (Dani Muñoz, min.80), Borja García (Kamal, min.73); y Diego Sánchez (Álvaro González, min.61).
ÁRBITRO: Pinto Herrera, del Comité Tinerfeño. Amonestó a los locales Julio Rodríguez e Iván Agudo; y al visitante Pablo Molina.
CAMPO: Nuevo Colombino, unos 4.000 espectadores.

Empate en un mal partido donde no hubo apenas ocasiones de gol y la gente se aburrió. El defensa, Diego Jiménez, no fue convocado al estar sancionado con cinco cartulinas amarillas.

martes, 20 de marzo de 2018

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 30ª

Ucam Murcia 2-1 R. Huelva

El Recreativo sigue en caída libre y acercándose al descenso. Son las principales conclusiones que arroja la derrota del Decano ante la Universidad Católica San Antonio de Murcia, más conocida por su alias, UCAM. Los universitarios no necesitaron lucir su mejor versión para superar a los albiazules (2-1) en un partido con más goles que fútbol.
César Negredo sorprendió una vez más con su alineación. La vuelta de Iván Malón, Diego Jiménez, Traoré y Rafa de Vicente fueron las novedades, junto a la apuesta por un nuevo 'trivote', con Álex Zambrano como titular y teórico mediapunta. Una vez más Boris, el jugador más determinante del Recre, vería el arranque del partido desde el banquillo.
Tal y como sugería el once, el Recreativo cedió la iniciativa y la posesión a los murcianos que, sin embargo, apenas rondaron los dominios de Marc MartínezUn centro de Kitoko que remató fuera Julen Colina fue lo mejor de los locales. Por el contrario, a pelota quieta, Álex Zambrano, Sergio González, Gorka Santamaría y Casado se aproximaron al marco rival, aunque sin definir.
Hasta que a la media hora de juegoel colegiado vio penalti en uno de tantos forcejeos en el área recreativistaMarc Fernández, el 'pichichi' azulno perdonó desde los once metros. Y para alimentar la llama de la polémica, acto seguido los verdes pidieron pena máxima por unas manos universitarias tras un centro de Casado. Ahí terminó la historia del primer acto.
El segundo tiempo trajo un cambio de decorado. Ahora era el Recre el equipo que tenía la pelota y buscaba el gol, ante un UCAM replegado. Viendo la inoperancia ofensiva de los visitantes, César Negredo no esperó más para realizar su primer cambioDeshizo el 'trivote' al quitar a Álex Zambrano y pasar a un 4-4-2 con la inclusión del reclamado Boris.
Otro relevo, el de Iván Agudo por un desacertado Natalio, reactivó aún más al Decano. Se vio en una rápida triangulación que finalizó Lazo con un disparo desviado. Era el prólogo del gol de Boris. Tras una acción de Rafa de Vicente y el rechace del portero, el mejor artillero recreativista reclamó su sitio en la alineación llevando el esférico a la red con un remate cercano.
El empate era lo más justo, pero la fortuna no quiere saber nada este año del Recreativo. Tampoco ayuda que los albiazules ni juegan ni saben competir. No congelaron el partido y lo pagaron muy caro. A cinco minutos del final, un centro al segundo palo de Marc Fernández permitió a Urko Arroyo deshacer la igualada. Un mazazo del que era difícil reponerse.
El Decano aún tendría una última oportunidad de cambiar la derrota en empate en un intento de gol olímpico de Lazo que se estrelló en el larguero. Para oscurecer aún más el panorama, los onubenses jugaron el descuento en inferioridad numérica tras ver la roja directa Gorka Santamaría. Un nuevo varapalo que aproxima aún más la amenaza del descenso.
-FICHA TÉCNICA
UCAM: Javi Jiménez; Kitoko, Vivi, Dani Pérez, Javi Fernández, Johan (Víctor García, min.79), Julen Colinas (Cristian Bustos, min.71), Abel Gómez, Marc Fernández, Urko Arroyo y Onwu (Gerard Oliva, min.57).
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González (Núñez, min.86), Casado; Rafa de Vicente, Traoré; Natalio (Iván Agudo, min.72), Álex Zambrano (Boris, min.59), Lazo; y Gorka Santamaría.
GOLES1-0 (min.28) Marc Fernández, de penalti; 1-1 (min.77) Boris; y 2-1 (min.85) Urko Arroyo.
ÁRBITROBosch Domenech, del Comité Valenciano. Expulsó al albiazul Gorka Santamaría (min.90) con roja directa. Amonestó a los locales Johan y Cristian Bustos; y a los visitantes Sergio González y Diego Jiménez.
CAMPO: La Condomina, 2.461 espectadores.

Derrota del Recre en Murcia ante el Ucam y donde mereció más ya que dispuso de más ocasiones para sacar un resultado positivo. El central, Diego Jiménez, volvió a la titularidad y realizó un partido muy serio siendo lo mejor de la parte defensiva. Le enseñaron la quinta amarilla por lo que se perderá el próximo partido. 

martes, 13 de marzo de 2018

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 29ª


R. Huelva 0-2 Melilla

El Recreativo de Huelva ha vuelto a perder, en esta ocasión ante el Melilla, y se complica su situación en la tabla, ya que se vuelve a quedar cerca de la zona tanto de promoción de descenso como del descenso directo tras este nuevo traspiés. El conjunto norteafricano fue muy superior en la primera media hora de juego y le bastó para ganar el partido, gracias a su solidez defensiva en el resto del encuentro. Yacine en el 18 tras una jugada individual y Boateng en una gran jugada colectiva sentenciaron a un Decano al que le faltó mucha creación en el centro del campo en la primera mitad y cuando la tuvo en la segunda, ya fue demasiado tarde. Nuevo paso atrás para buscar la tranquilidad en una temporada muy mediocre e irregular en el terreno deportivo.
César Negredo volvió a sorprender en la alineación y no dio entrada de inicio a dos hombres titulares que se habían perdido por sanción el último encuentro en El Ejido como Iván Malón y Rafa de Vicente, dándole continuidad a Mario Marín y Ale Zambrano y solo con la variación de Sergio González por Diego Jiménez. Planteamiento de nuevo arriesgado pero que en esta ocasión no conseguía ell resultado esperado, porque tras unos minutos de tanteo, el Melilla demostró que estaba mucho mejor plantado sobre el terreno de juego y que en media hora prácticamente había sentenciado el encuentro.
El Recre carecía de presencia creativa en el centro del campo y Jonathan Vila y Ale Zambrano no podían con la presión de los mediocentros norteafricanos. Solo en la banda de Carlos Lazo había un gran desequilibrio por parte del Decano, ya que el gaditano era muy superior a Pepe Romero y en varias ocasiones lo desbordaba aunque sin encontrar un rematador claro.
En el 8, un centro de Lazo no llegaba Gorka por centímetros y Natalio cometía falta posteriormente. Mario Marín lo intentaba con un disparo con la zurda pero su balón se iba arriba y ahí se acabó el Recre, porque el Melilla en dos zarpazos casi sentenciaba el choque en media hora.
En el 18, un robo del balón del equipo visitante y pase en profundidad para Yacine, que se plantaba solo ante Marc Martinez y por bajo con el exterior le batía con mucha clase. El Recre se quedaba tocado con ese gol y sin ideas en el centro del campo y con Natalio e Iván Agudo sin saber muy bien su posición en el campo. Diez minutos después llegaba casi la sentencia cuando en una jugada de tiralíneas, Boateng se plantaba otra vez solo ante Marc y le volvía a batir por bajo en una muy mala primera parte del Recreativo, que provocaba los pitos por parte de la afición.
Negredo tenía que cambiar el ritmo del partido y daba entrada a Rafa de Vicente y Boris para tener más control del balón y llegada arriba y la tuvo, ya que el equipo cambió y a punto estuvo de meterse en el encuentro. Nada más salir de vestuario, el Decano tuvo hasta tres ocasiones para acortar distancias pero primero Dani Barrio en el 45 a un remate de Yacine y en el 46 de Lazo y en la siguiente jugada, Natalio no acertó tras un buen centro de Iván Agudo.
Carlos Lazo la tenía en el 54 con un golpeo al palo y en el rechace disparaba fuera en la ocasión más clara para haber anotado el primero pero el balón no entró y a partir de ahí el Melilla se fue creciendo en la presión y en la defensa y el Decano se daba cuenta de que el partido se le ponía muy difícil como mínimo para poder empatarlo.
En el 86, Lazo no encontraba a Gorka por centímetros y un minuto después tampoco salía la pared entre Toni Robaina, último cambio y Gorka y el partido moría ahí, ya que el Melilla también a la contra pudo hacer el tercero pero Marc Martínez le sacaba un disparo cruzado en el 82 a Pedro.
Ficha técnica:
RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Sergio González, Nacho Monsalve, Casado; Jontahan Vila (De Vicente m.51), Ale Zambrano (Toni Robaina m.76); Iván Agudo, Natalio (Boris m.51), Lazo; Gorka.
Melilla:Dani Barrio; Pepe Romero, Richi, Odei, Alex Cruz; Nando, Juanma; Mustapha (Zelu m.76), Boateng (Sándor m.88), Pedro; Yacine (Nacho Aznar m.82).
Goles: 0-1. Yacine (m.18); 0-2. Boateng (m.28)
Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Amarilla Ale Zambrano; Nando, Juanma.
Nuevo Colombino. 9000 espectadores.
Derrota del Recre en casa ante el Melilla que fue muy superior en la primera parte. El defensa central, Diego Jiménez, incomprensiblemente, no jugó de titular y el equipo naufragó defensivamente.

martes, 6 de marzo de 2018

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 28ª


P. Ejido 0-1 R. Huelva

Las imágenes del El Ejido-Recreativo
Estaban los cuchillos afilados y la guillotina lista. César Negredo se jugaba el cuello tras apostar por una alineación que incendió de críticas las redes sociales. Pero los resultados lo cambian todo, las opiniones de los aficionados y las crónicas de los periodistas. Y donde se anunciaba una tragediael Recreativo consiguió una victoria clave por la salvación.
En su tercer partido como técnico interino, el once de Negredo no pudo ser más revolucionario. A las bajas consabidas de Rafa de VicenteIván Malón y Núñez, el entrenador añadió las suplencias de Boris, Sergio González e Iván Agudo. Al contrario, debutaban como titulares Natalio y Álex Zambrano. En total, eran cinco cambios respecto al equipo inicial del día del Extremadura.
Con esas armas, el Decano se dispuso para un choque de brega en un césped poco amable. El plan era ser sólidos atrás, numerosos en el centro del campo y determinantes arriba. Igualar la intensidad del rival y que decidiera el talento. Funcionó gracias a un ajustado disparo de Lazo desde la banda que sorprendió a Cristian al minuto veinte. A partir de ahí, los onubenses fueron superiores a base de defensa, trabajo y contragolpes.
La diana recreativista no cambió el guión. El juego se veía interrumpido por continuas pérdidas en la sala de máquinas de ambos equipos y las llegadas a zona de peligro eran demasiado tímidas como para inquietar a los guardametas.
De todas formas, la escuadra de César Negredo pudo marcharse al vestuario con una sonrisa aún más amplia si hubiera culminado con éxito un rápido contraataque conducido por Natalio, al que puso la firma final Gorka Santamaría con un intencionado remate por alto pero desviado.
El regreso de vestuarios trajo una doble ocasión para el RecreativoEl meta Cristian tuvo que rechazar un envenenado disparo de Lazo desde la media luna del área y Natalio cazó la pelota suelta para enviarla a la red. Habría sido gol de no mediar un defensa celeste que la sacó en la misma línea.
Un choque entre Traoré y Emilio Cubo, del que salió mal parado el jugador local, dio el pistoletazo de salida a los cambios. Negredo fue valiente y se puso a jugar con dos delanteros tras introducir a Boris. Mientras, El Ejido trataba de dominar, pero sin ideas ni profundidad. Todo lo contrario que el Recre, peligroso a la contra. Lazo tuvo la sentencia en un mano a mano con Cristian que resolvió con un chut demasiado cruzado.
La presión almeriense de los minutos finales se vio aliviada por la expulsión de Javilillo por roja directa, tras una acción violenta sobre Álex Zambrano. Aún con un hombre más sobre el verde, Negredo eligió no pasar sustos y quitó a Gorka Santamaría para meter a Sergio González y actuar con tres centrales. Así, el Decano se defendió con éxito del bombardeo final de su adversario, asegurando un triunfo que vale su peso en oro.
FICHA TÉCNICA
EL EJIDO: Cristian; Emilio Cubo (Gabri, min.52), Mango, Jean Calvé, Javi Hernández (Carralero, min.67); Lolo González; Echu, Rodri (Javilillo, min.52), Velasco, Alfonso; y Antonio Pino.
RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Casado; Traoré (Boris, min.69), Jonathan Vila; Natalio (Iván Agudo, min.73), Álex Zambrano, Lazo; y Gorka Santamaría (Sergio González, min.89).
GOL0-1 (min.20) Lazo.
ÁRBITRO: Chavet García, del Comité Andaluz. Expulsó al celeste Javilillo (min.80) con roja directa. Amonestó a los locales Pino, Emilio Cubo y Javilillo; y a los visitantes Nacho Monsalve, Natalio, Traoré, Jonathan Vila, Álex Zambrano y al técnico César Negredo.
CAMPO: Municipal de Santo Domingo, unos 800 espectadores.

Victoria balsámica del Recre en campo de El Ejido y le aleja un poco de la zona de descenso. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular realizando muy buen partido en defensa y sumándose al ataque en jugadas a balón parado.