lunes, 24 de septiembre de 2018

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 5ª


R. Huelva 0-1 Ucam Murcia
 El Recre lo dio todo. Peleó hasta el final. A veces de manera equivocada en su intento por revertir una situación que se le complicó tras el gol encajado.Pero no pudo llegar a buen puerto. Los errores propios y el golazo de Isi Ros hicieron posible la primera derrota del Decano en esta temporada (0-1ante un UCAM Murcia que tiró de oficio e, incluso, tuvo a la contra buenas oportunidades para hacer la herida más sangrante.
De salida, con dos cambios con respecto al partido en Murcia -Alberto Quiles por Lolo Plá y Carlos Martínez por Marc Caballé-, el Recre dominó más, llegó con más intención al portal de Germán. Así, antes del primer minuto de juego, el debutante Alberto Quiles sirvió el balón a Fernando Llorente quien, tras sortear al portero y centrar, vio como Carlos Martínez no llegaba en la misma boca del gol.
Fue una declaración de intenciones de un Recre con mucha ambición, queriendo llegar por las bandas, con un Alberto Quiles ultramotivado, y con presencia en el área rival, que en ese momento sólo pudo defenderse. La sucesión de saques de esquina en favor del Decano en esos primeros 20 minutos vino a corroborar el mejor albiazul.
Pero todo cambió con el gol del UCAM Murcia. Este es un buen equipo, que sabe aprovechar muy bien los errores del rival. Fue una pérdida de balón en el centro del campo lo que propició que la pelota llega a Isi Ros con demasiada ventaja para controlarla y poca gente para defender. Aún así, el menudo jugador se marcó un jugadón sensacional, driblando a tres defensores albiazules que, a duras penas, habían llegado para apagar un incendio que, tristemente, acabó por propagarse. Porque el incisivo Ros, después de entrar en el área, también dribló a Marc Martínez, marcando a puerta vacía.
Punto de inflexión para el Recre. Que perdió el norte. Ni el parón para que los jugadores se pudieran hidratar a la media hora sirvió para que el Decano reordenase las ideas. Todo lo contrario, fue a peor. Comenzó una catarata de errores que bien pudieron ser castigados de nuevo por el UCAM Murcia. Así, Luis Fernández mandó una falta al palo (39′), y a renglón seguido Onwu (41′) vio como Marc Martínez salvó el 0-2.
Fueron unos últimos minutos del primer tiempo angustiosospara el Recre, que siguió perdiendo balones en un festiva de imprecisiones, impropio hasta ahora en un equipo mucho más fiable de lo que se vio en esos estertores de periodo.
El pitido del árbitro mandando a los jugadores a los vestuarios fue mano de santo. Porque nunca fue tan bien recibido la llegada del descanso como en el partido de este domingo. La cosa pintaba muy mal para el Recre, quien tras un prometedor inicio, se diluyó por completo
La historia del segundo tiempo fue el quiero y no puedo del Recre. Que se metió en faena en busca de una igualada que nunca llegó. Suyo fue el dominio, ciertamente consentido por un UCAM Murcia cómodo atrás y presto a salir a la contra para ejecutar al Decano.
En esas Tropi, con un lanzamiento que se fue fuera por poco (52′), y Fernando Llorente, con otro lanzamiento peligroso (54′), animaron el cotarro para unos albiazules dueños por completo del balón, pero que en muchas ocasiones mostraron escasa ideas para poder penetrar en la ordenada zaga murciana.
Además, de vez en cuando, el UCAM Murcia asestaba latigazos a la contra que, de no haber mediado Marc Martínez, posiblemente hubieran cerrado el choque por completo. La más clara, al triple ocasión que tuvieron Onwu, dos veces, y Collantes, en dos ocasiones seguidas, en las que el meta local anduvo muy eficaz abortando que el partido se acabara ahí.
José María Salmerón, en el intento de voltear un marcador adverso, dio entrada a Lolo Plá y a Víctor Barroso -por Borja Díaz y Carlos Marínez, respectivamente– ya que el tercer cambio, Traoré por Fernando Llorente, fue obligado por lesión. Aunque el Recre siguió insistiendo, conforme el partido se acercó a los minutos finales se vio que el UCAM, pese a ser dominado, controlaba la situación, amagando con dar el golpe de efecto definitivo, como por dos veces estuvo cerca Onwu.
En los últimos compases, el Recre insistió, se fue arriba, metió un par de balones al corazón del área en busca del remate imposible. No llegóTampoco había demasiada gasolina en esos minutos en los que se lamentó, vaya que si se lamentó, haber cometido esos errores que le condenaron al final a la primera derrota de la temporada. Pero esto sigue.
RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Carlos Martínez (Víctor Barroso, 67′), Fernando Llorente (Traoré, 75′), Borja Díaz (Lolo Plá, 55′), Caye Quintana; Alberto Quiles.
UCAM MURCIA: Germán; Kilian Carlos Moreno, Javi Fernández (Antonio Amaya, 79′), Migue; Toni Arranz, Cristian Britos; Collantes, Isi Ros (Titi, 85′); Onwu, Luis Fernandez (Ismael, 64′).
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Borja Díaz (34′), Carlos Martínez (38′) y Caye Quintana (45′), por el Recreativo de Huelva; y a Toni Arranz (68′), Cristian Britos (71′) e Isi Ros (85′), por el UCAM Murcia.
Gol: 0-1 (23′) Tras una pérdida de balón del Recre, jugadón individual de Isi Ros quien, tras regatear hasta tres defensores albiazules, encaró a Marc Martínez, a quien también dribló y marcó a puerta vacía.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el estadio Nuevo Colombino. Cerca de 9.000 personas en una tarde con mucho calor. En los prolegómenos se rindió un homenaje a Antonio Núñez, que se ha retirado, y que hizo el saque de honor.
Primera derrota del Recre en liga y en casa donde un empate hubiera sido lo justo. El defensa, Diego Jiménez, que está pidiendo un puesto a gritos, estuvo convocado pero no saltó al terreno de juego.

martes, 18 de septiembre de 2018

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 4ª


R. Murcia 2-2 R. Huelva
Diego Jiménez aprieta a un atacante del Real Murcia en los últimos minutos del encuentro disputado ayer en la Nueva Condomina.
Todo está cambiando a mejor en el Recreativo de Huelva. Especialmente en lo deportivo. Tras tres años de decepciones, el Decano por fin tiene un buen entrenador, una buena plantilla y un buen equipo. Hasta la suerte ha decidido ponerse del lado de los albiazules. Y ya se sabe lo que decía Napoleón de sus generales y la diosa fortuna.
Un rídiculo autogol de Mackay, junto a un fogonazo de Marc Caballé y Caye, permitió al cuadro onubense sobrevivir a la rabia del Real Murcia (2-2) y mantener su idilio con la Nueva Condomina. El punto es un puntazo porque enfrente había un gran rival y por levantar dos goles en contra.
En su retorno al feudo murcianista, esta vez como entrenador visitante, José María Salmerón dibujó un once con dos novedades respecto a la alineación del día del CartagenaBorja Díaz ocupó el lugar del lesionado Iago Díaz, mientras Lolo Plá regresaba a la titularidad en detrimento de Ródenas.
Salió con ganas el Recre y a los pocos segundos Borja Díaz disparaba desviado. Fue un espejismo. El Murcia gobernó la primera parte de cabo a rabo, metiendo a los albiazules en la cueva y rompiendo la defensa onubense con las incursiones de Héber Pena, para penitencia de un superado Pina.
Pudo marcar el cuadro de Manolo Herrero en un error de Israel Puerto que Manel Martínez no supo rentabilizar. Acto seguido, Marc Martínez volaba para evitar el tanto de Aquino. El meta no podría hacer nada, sin embargo, ante un tiro potente y colocado de Jesús Alfaro desde la media luna.
Replicó por la vía rápida el Decano con un gran chut de Tropi que Mackay detuvo en una prodigiosa estirada. Pero el fútbol lo seguía poniendo el Murcia, que al filo del descanso doblaba su ventaja con un cabezazo del menudo Dani Aquino, para consternación de los centrales.
El desastre lo palió parcialmente Caye Quintana con un remate certero de cabeza que devolvía al Recre al partidoEl baile dentro del área y el centro medido de Marc Caballé a la cabeza del delantero natural de Isla Cristina también merecen ser destacados.
El inicio de la segunda parte calcó al final de la primera en lo que al protagonista se refiere. Caye Quintana buscó el empate con un remate de cabeza ligeramente desviado y, posteriomente, con un tiro que detuvo Mackay bien colocado. Y fue la presión del ariete isleño lo que provocó el error circense del portero local que valió la igualada.
La fortuna estaba del lado del Recreativo y se vio en las dos área. Al afortunado tanto del empate albiazul, le sucedió un lanzamiento de falta de Víctor Curto que se estrelló en el palo. El peligroso rechace tampoco acabó durmiento en la red visitante.
Los últimos minutos fueron un acoso sin derribo del combinado pimentonero, al que el marcador le supo a derrota. Los albiazules, por el contrario, sonrieron aliviados. Por el resultado y por el inesperado aliado que han encontrado en su camino hacia el ascenso.
-FICHA TÉCNICA
REAL MURCIA:  Mackay; José Ruiz, Charlie Dean, Hugo Álvarez, David Forniés; Jesús Alfaro, Miñano (Juanma, min.75), Álex Corredera, Héber Pena; Dani Aquino (Víctor Curto, min.62) y Manel Martínez (Zaka, min.79).
RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Diego Jiménez, min.75), Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Caye, Fernando Llorente (Traoré, min.83), Marc Caballé (Carlos Martínez, min.87), Borja Díaz; y Lolo Plá.
GOLES1-0 (min.27) Jesús Alfaro; 2-0 (min.39) Dani Aquino; 2-1 (min.41) Caye; y 2-2 (min.62) Mackay, en propia meta.
ÁRBITRO: Escriche Guzmán, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Hugo Álvarez y Forniés; y a los visitantes Pina y Lolo Plá.
CAMPO: Nueva Condomina, unos 9.000 espectadores.
Empate del Recre en su visita ante el R. Murcia y donde se le puso muy difícil. El defensa, Diego Jiménez, estuvo convocado y aunque no saltó al terreno de juego si lo hizo a falta de 15 minutos para reforzar la defensa y mantener el resultado.

martes, 11 de septiembre de 2018

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 3ª


R. Huelva 0-0 Cartagena

Una jornada más sin perder. Un partido más sin recibir gol. Un punto que mantiene los cinco de distancia sobre el campeón del año pasado. Pero también una oportunidad perdida para dar un golpe sobre la mesa. Por actuar en casa y, sobre todo, por jugar en superioridad numérica durante cuarenta minutos. El Recreativo de Huelva respetó en exceso al Cartagena y la resultante no pudo ser otra que el empate a nada.
Sorprendió Salmerón con su once. No tanto por la entrada de Marc Caballé por el ausente Carlos Martínez y sí por la presencia del novel Alberto Ródenas a costa de la suplencia del experimentado Lolo Plá. El atacante cedido por el Elche, sin embargo, no tuvo que esperar mucho tiempo en el banquillo, pues al cuarto de hora sustituía al lesionado Iago Díaz.
La primera parte deparó un duelo muy táctico, con más precauciones y respeto que juegoy pocas llegadas a las áreas. La única oportunidad de gol digna de tal nombre fue una volea de Orfila a la escuadra que encontró respuesta en una espectacular parada de Marc Martínez. Sería la única ocasión en 94 minutos de 'juego', toda vez que el Recre no tiraría entre palos.
Nada cambió en el amanecer de la segunda mitad, hasta que Pedro Orfila fue expulsado, dejando al Cartagena con un hombre menos. El Decano olió la sangre y por fin se estiró buscando otro gol de oro que valiera tras puntos, como ante el Don Benito y el BadajozLolo Plá abrió la ofensiva albiazul con un tiro que salió por encima del larguero.
Eso fue todo. El cuadro de Munúa bajó aún más las revoluciones del partido con continuas interrupciones y pérdidas de tiempo. Para entonces el césped había pasado de ser un patatal a convertirse en un arenal. Otro escollo más. Salmerón apostó por abrir el campo con Víctor Barroso y David Segura y aprovechar al fin la superioridad numérica de su equipo, pero ni por esas. El cero a cero castigó el exceso de respeto del Decano.
-FICHA TÉCNICA
RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Caye Quintana, Fernando Llorente, Marc Caballé (David Segura, min.77), Iago Díaz (Lolo Plá, min.16); y Alberto Ródenas (Víctor Barroso, min.61).
CARTAGENA: Mario Fernández, Pedro Orfila, Moisés, Ayala, Jesús Álvaro; Vitolo, Cordero; Santi Jara, Julio Gracia (Juan Moreno, min.70), Fito Miranda (Moyita, min.84); y Elady Zorilla (Óscar Ramírez, min.56).
ÁRBITRO: Sánchez Sánchez, del Comité Extremeño. Expulsó al visitante Pedro Orfila (min.53) con roja directa. Amonestó a los locales Pina y Lolo Plá; y a los foráneos Julio Gracia, Cordero y Moisés.
CAMPO: Nuevo Colombino, unos 8.000 espectadores.
Empate entre dos rivales llamados a estar arriba y donde hubo mucho respeto. El defensa, Diego Jiménez, estuvo convocado en el banquillo pero no saltó al terreno de juego.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 2ª


Badajoz 0-1 R. Huelva
No tuvo más tiempo el balón. Tampoco generó más ocasiones que el contrario. Pero fue más efectivo en ataque, supo defenderse y tiró de oficio en los minutos finales. Así conquistó el Recreativo el Nuevo Vivero y la primera posición de la clasificaciónUn equipo de Segunda B para competir como se requiere en Segunda B. Ni más, ni menos.
El gol define a la perfección a esta versión 'híper competitiva' del Decano. El Badajoz trataba de sacar la pelota tocando desde atrás como manda la moda. Los albiazules, vestidos de rojo, presionaron arriba. Caye Quintana adivinó el error de la defensa, robó la pelota, ganó área y la mandó a dormir al fondo del cajón para decidir el partido. Fue suficiente para tumbar a uno de los candidatos al ascenso y volver a Huelva como líderes.
José María Salmerón introdujo dos cambios en el once titular en relación al partido inaugural frente al Don Benito. Así, Iván González y Lolo Plá formaron en la alineación recreativista en detrimento de Diego Jiménez y Carlos Martínez. El dibujo, sin embargo, se mantuvo, y los onubenses se ajustaron al sistema 4-1-4-1 que tan buen resultado está dando.
Obligado por su condición de local, el Badajoz llevó la iniciativa en el primer acto. Un centro de Guzmán que Lamarca cabeceó desviado torció el gesto de Marc Martínez. El meta catalán tenía motivos para preocuparse. Unos minutos después, el portero visitante desviaba al palo un testarazo de Francis Ferrón. El Recre comenzaba a sufrir demasiado.
Poco o nada funcionaba en las filas albiazules. Desbordados en el centro del campo y con los defensas cargándose de tarjetas, el panorama no pintaba bien. Un tiro demasiado cruzado de Francis Ferrón lo confirmaba. Hasta que al filo del descanso, Caye Quintana aprovechó un falló del Badajoz en la salida desde atrás, para robar y fabricar un gol de la nada.
La segunda mitad amaneció con un cambio en cada escuadra. Damián Petcoff, en los locales, y Marc Caballé, en los foráneos, ingresaron en el verde en los primeros compases de la continuación. Un disparo alto de Francis Ferrón, tras recibir un balón dentro del área, ratificaba que el partido discurría bajo el mismo guión. El Badajoz mandaba, pero sin mordiente.
Aunque el escenario era peligroso, no andaba del todo incómodo el Recreativo. Incluso Lolo Plá tuvo una contra para haber sentenciado el encuentro, pero se le nublaron las ideas al final. Fue su última acción significativa, pues al poco era sustituido por Alberto Ródenas. Acto seguido, Caye Quintana dejaba su sitio a Víctor Barroso.
En la recta final, las fuerzas y las ocasiones se igualaron. Marc Martínez voló para evitar un autogol de su defensa y Víctor Barroso puso a prueba a Kike Royo en un lanzamiento de falta. El Decano tiró de oficio y de experiencia para jugar con el cronómetro y con la desesperación del combinado pacense para amarrar una victoria que catapulta a los recreativistas al primer puesto de la clasificación e invita a soñar con el mayor de los tesoros.
-FICHA TÉCNICA
BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, Julio Cidoncha, Eneko; Guzmán Casaseca, José Ángel  (Higón, min.75), Javier Alonso (Damián Petcoff, min.46), David Martín; Ezequiel Lamarca (Eder, min.75) y Francis Ferrón.
RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Borja Díaz, Tropi; Caye Quintana (Víctor Barroso, min.70), Borja Díaz (Marc Caballé, min.50), Fernando Llorente, Iago Díaz; y Lolo Plá (Alberto Ródenas, min.65).
GOL0-1 (min.44) Caye Quintana.
ÁRBITRO: Alberola Rojas, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó al local Mario Gómez y a los visitantes Israel Puerto y Pablo Andrade.
CAMPO: Nuevo Vivero, unos 3.500 espectadores.
Victoria del Recre en casa del Badajoz que le sitúa líder de la clasificación haciendo un partido muy serio. El central, Diego Jiménez, incomprensiblemente no jugó de titular y estuvo en el banquillo.