miércoles, 25 de diciembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 18ª


Algeciras 0-0 R. Huelva

Un punto y gracias. El Recreativo de Huelva cerró el 2019 con un empate en el Nuevo Mirador ante el Algeciras en un partido en el que el Decano dio un paso atrás en juego, superado en ciertas fases del partido por el cuadro algecirista y que cierra con un empate, sumando la tercera jornada seguida sin perder, el año más cerca del descenso que de su teórico objetivo, el playoff de ascenso a Segunda División.
Alberto Monteagudo, en el último partido del año del Recreativo, no decidió cambiar lo que funciona y repitió en su totalidad el once que ha dado los dos últimos triunfos en Liga al Decano introduciendo únicamente a Víctor Barroso por la ausencia de Isi Ros por sanción, teniendo el onubense una gran oportunidad para, tras su buena actuación en Copa, aprovechar su titularidad en la competición doméstica después de mucho tiempo y empezara a tener de mas minutos en el Decano.
El encuentro comenzó con un Algeciras que quería llevar el dominio, viviendo continuamente en campo del Recreativo. Y a punto estuvo de fructificar ese dominio con un centro de Choco que, afortunadamente para los intereses onubenses, el balón chocó en la espalda de Karim Aboubacar cuando se disponía a encarar a Nauzet, marchándose el cuero por linea de fondo.
El Decano se vio sorprendido por el gran inicio de los locales que, en una jugada combinativa, Antoñito, tras una dejada dentro del área de Karim, enganchó un disparo con la derecha de primeras a media vuelta que desvió de forma notable Nauzet a corner. El Recre respondió con una gran contra orquestada por Quique Rivero, que filtró un pase a Victor Barroso para que este abriese a Gerard Vergé, que cedió en corto a Nano acabando con un centro del malagueño que envió fuera de cabeza Ruben Cruz en boca de gol, siendo anulada la jugada por fuera de juego.
El partido estaba loco, con un ritmo muy alto en los primeros compases y, nuevamente, el Algeciras rondó el primero de la tarde con un latigazo de Antonio Domínguez que despejó de puños Nauzet. El Recre se pudo adelantar tras una internada por banda derecha de Cera que, tras un autopase, armó un pase de la muerte para Víctor que vio cómo su disparo en dos tiempos lo terminó enviando la zaga a córner.
La inicial intensidad del Algeciras, que basaba su juego en balones en largado buscando la velocidad de Karim, bajó unos grados, entrando el choque en una fase sin un dominador claro y con mucho juego interrumpido aunque el cuadro local lo seguía intentando más. Antonio Domínguez engalló de nuevo un disparo desde la frontal que acabó directamente en los guantes de Nauzet.
Aunque las tornas se habían igualado un poco más, el Recreativo vivía mas tiempo en campo propio producto de la alta presión del Algeciras, con un Karim convertido en un incordio para la defensa albiazul, y la telaraña tejida en el medio con Cerpa, Turillo y Pablo Ganet. Ruben Cruz, el más peligroso en el ataque albiazul, lo volvió a intentar de cabeza sin éxito pero su rechace le cayó a Víctor Barroso que chutó desviado. Ruben Cruz, de nuevo, lo intento de cabeza pero el balón acabo en las manos de Lopito.
El Decano cogió impulso, ganando poco a poco metros y Carlos Martínez, en una gran conducción por el carril central, cedió a la izquierda para Víctor Barroso que armó un chut a la media vuelta desde el pico del área, mandando el balón fuera por poco de la meta de Lopito.
Cera, que estaba siendo de los mas destacados, armó, tras un robo de balón en campo propio, un rapido contraataque desde la banda derecha que acabo con un autopase y un centro que mando directamente fuera Ruben Cruz.
A cinco minutos del final, el Algeciras tuvo la más clara del partido. Tras dos remates de Borja Vicent y Antoñito en el area después de una falta, Nano sacó el cuero en linea de gol bajo palos, evitando el primero de la tarde en el Nuevo Mirador, acabando un primer tiempo con ocasiones para ambos equipos pero con un Algeciras que había rozado el primer tanto en varias oportunidades ante un Recreativo que se fue entonando con el paso de los minutos pero que le faltaba un punto de profundidad y velocidad en los últimos metros para hacer mas daño.
En el segundo tiempo, el Algeciras empezó a inquietar pero la falta botada por Antoñito acabó sin peligro en los guantes de Nauzet Perez. Al igual que en el primer tiempo, el Algeciras se hizo dueño de los primeros minutos pero pecaba de eficacia de cara a la meta recreativista ante un Recreativo que se iba acomodando mejor con el paso de los minutos y que esperaba agazapado atrás buscando en un robo armar contraataques.
Monteagudo movió el banquillo e introdujo a Quiles que en una jugada individual tuvo el primero pero cuando llegó al punto de penalti un defensa rival le birló la cartera y le arrebató el balón, anulando el peligro albiazul. Ruben Cruz, que no dejaba de intentarlo, volvió a conectar un cabezazo tras un centro medido de Nano que se fue por poco por el lateral de la red de Lopito. 

El Recreativo continuaba ‘in crescendo’ y, con un balón aéreo, creo nuevamente peligro. Una falta botada por Víctor Barroso acabó con un remate de Borja García de cabeza en el segundo palo, obligando a Lopito a sacar una manopla salvadora para evitar el 0-1 del Decano.
Después de muchos minutos sin acercarse con peligro el Algeciras, Pablo Ganet lo intentó de media distancia sin demasiado éxito. Esto animó a los locales que, espoleados por la afición, pusieron cerco sobre la meta de Nauzet aunque eno tenían acierto en los últimos metros. Antonio Domínguez probó suerte en una falta que acabó en las manos de Nauzet Pérez.
El Recreativo estaba desarbolado por el empuje y la intensidad algecirista que iba con una marcha más que los albiazules que estaban teniendo la suerte de su lado en forma de falta de pólvora blanquirroja. Ruben Cruz vio al portero adelantado y lo intento con una vaselina pero Lopito lo vio con tiempo para atajar el cuero sin problemas.
Monteagudo vio como el Algeciras estaba superando al Decano y metió a Sergio Jiménez para dar consistencia y músculo al mediocampo. Chuli, que había ingresado al campo hace unos minutos, tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su tiro se fue por linea de fondo. El Algeciras, llevado en volandas por su afición, lo siguió intentando pero sin fortuna, acabando el choque con un armisticio en una guerra sin cuartel
FICHA TÉCNICA
0 ¦ Algeciras: Lopito; Choco, Benítez, Borja Vicent, Braganza; Cerpa (Martos, 54’); Antonio Domínguez, Ivan Turillo (Caturla, 54’), Ganet, Antoñito (Tote, 74’); y Karim.
0 ¦ Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano; Quique Rivero, Gustavo; Gerard (Quiles, 54’), Carlos Martínez (Chuli, 67’), Víctor Barroso y Rubén Cruz (Sergio Jiménez, 84’).
Árbitro: Guzmán Mansilla, Jose Luis (Colegio Jiennense). Amonestó por el Algeciras a Cerpa (42’). Por el Recreativo vio amarilla Gustavo Quezada (40’), Nano (63’), Víctor Barroso (71’), Borja García (77’), Diego Jimenez (83’) y Sergio Jiménez (90′)
Estadio: Encuentro correspondiente a la 18ª Jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado Nuevo Mirador de Algeciras ante cerca de 150 aficionados del Decano.

Empate del Recre en Algeciras que a tenor de lo visto en el terreno de juego fue un resultado justo. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular y con su seguridad habitual y mando consiguió, junto con sus compañeros, que la portería se mantuviera otra vez a cero. Le sacaron la quinta cartulina amarilla que le obligará a descansar en casa contra el Córdoba.

CAMPEONATO DE COPA SU MAJESTAD EL REY. 1ª ELIMINATORIA


Hércules 0-1 R. Huelva

Diego Jiménez celebra el tanto que da el pase al Recreativo frente al Hércules
Victoria con sufrimiento. El Recreativo de Huelva se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey al derrotar al Hércules por 0-1, gracias a un tanto de cabeza de Diego Jiménez al filo de la media hora. En la eliminatoria, disputada a partido único, tuvo un gran protagonismo la cantera albiazul.
El partido comenzó con una subida de Isi Ros en los primeros segundos, pero el balón fue demasiado largo y llegó antes a blocar Falcón. Siete minutos después reclamó Quiles un agarrón de Diego Benito al intentar entrar en el área, cerca de la línea frontal en una de las primeras acciones de un Recre que no supo romper al principio el entramado inicial, con defensa de cinco de los locales. Prueba de ello fue también que el canterano Carlos Martínez solo pudo sacar un saque de banda junto al banderín de córner en una subida por la izquierda. El saque no tuvo consecuencias, como tampoco en el minuto 9 un córner a favor de los alicantinos. El balón se fue directamente fuera. Sí que buscó ir entre los tres palos un disparo del local Borja al cuarto de hora. Paró Álex Lázaro.
Un minuto después fue Moha el que protagonizó una subida peligrosa, esta vez por la derecha. La jugada acabó en saque de puerta. Volvió a la carga el Hércules en el 26 con un balón al área que puso Diego Benito, pero despejó de cabeza Diego Jiménez. Dos minutos después tuvo que intervenir Lázaro para hacerse con otro balón al área, como también en el 29 con un disparo desde la frontal por bajo de Jona que blocó el chiclanero.
El 0-1 llegó a la media hora de partido gracias a un saque de esquina forzado por un disparo de Alberto Quiles que buscaba colarse junto a la cepa del poste izquierdo de Falcón. El guardameta gaditano puso la mano y desvió a córner. Víctor Barroso y Diego Jiménez hicieron el resto. El onubense puso un balón magistral al corazón del área, donde se elevó Diego Jiménez para poner un testarazo imparable al fondo de la red.
El Hércules intentó el empate con un disparo desviado desde la derecha (33’) y otro de Moha que despejó Álex Lázaro. El peligro acabó siendo abortado tras el rechace por Diego Jiménez primero y Sergio Jiménez después (35’). El Decano intentó sorprender en el minuto 41 sacando rápido una falta de Borja sobre Isi Ros, pero sin acierto. La última ocasión del primer tiempo llegó a falta de dos minutos para el descanso con un centro de Borja que despejó Diego Jiménez. El posterior tiro de Moha se fue fuera por poco.
La segunda parte comenzó con Lázaro salvando el empate con una gran intervención y despejando el peligro el canterano Carlos Martínez en la banda (46’). El Decano lo pasó mal en defensa, concediendo muchas ocasiones como en una buena jugada por la derecha de Moha que acabó con Diego Jiménez taponando el disparo desde el suelo. Un minuto después volvió a aparecer Moha con un disparo en la frontal que detuvo el guardameta del Recre. Y en el 56 una falta de Fran junto al área acabó en un despeje a saque de esquina que no tuvo consecuencias.
Siguió un disparo desde fuera del área de Víctor Barroso (62’). Tres minutos después Moha, el más activo del los locales, no pudo rematar bien un balón en el área y acabó salvando el empate Álex Lázaro. Ya en el minuto 69 volvieron a intentarlo los alicantinos con otro disparo que se les marchó demasiado cruzado, para contestar una buena jugada combinativa del Recre que murió al entrar en el área rival. Álex Lázaro tuvo trabajo con intervenciones en el minuto 72 y también la defensa del Recre. Tras un error de Morcillo, tuvo que despejar el peligro en el área Diego Jiménez (73’).
Víctor Barroso puso un balón desde la línea de fondo al área para Quiles, que no pudo disparar (77’). Un par de minutos después forzó Víctor un saque de esquina. Tras sacarlo en corto el Decano, el cordobés Carlos Leopoldo Martínez se sacó un disparo que repelió la zaga local.
Los del Rico Pérez buscaron el empate hasta el final, como en una falta lanzada por Borja que despejó de puños Álex Lázaro (84’). Hubo más de ocho minutos de recuperación tras ser atendido por una brecha Diego Jiménez en una jugada que, por si acaso no pitaba el colegiado falta en el remate, como sucedió, se marcó Lázaro otra gran intervención para evitarlo.
El partido acabó con un córner despejado por Quique Rivero (95’), un disparo a la media vuelta muy desviado de Moha (97’) y, sobre todo, con una contra cortada por el colegiado cuando Isi Ros se plantaba solo delante de Falcón por una falta previa a Carlos Leopoldo Martínez (97’) que sí señaló y con la que, sin poner de nuevo el esférico en juego, acabó el encuentro. El Recre se clasifica para la siguiente ronda, que se disputará a comienzos de enero, y estará en el sorteo del viernes
Ficha técnica
Hércules: Falcón, Pablo Íñiguez, Fran Miranda, Diego Benito (Alejandro Alfaro, 78’), Jona (Carlitos Martínez, 64’), Yeray, Moha, Rulo, Teo, Álvaro y Borja (Abde, 84’).
Recreativo: Álex Lázaro; Ponce, Diego Jiménez, Morcillo, Carlos Martínez (Cera, 72’); Sergio Jiménez, Fran (Carlos Leopoldo Martínez, 70’); Isi Ros, Quiles, Víctor Barroso; y Chuli (Quque Rivero, 58’).
Gol: 0-1 Diego Jiménez (30’).
Árbitro: Varón Aceitón (c. balear). Amonestó a los locales Fran Miranda (19’), Álvaro (48’), Diego Benito (76’) y Pablo Íñiguez (84’), Carlitos Martínez (90’) y a los visitantes Fran (55’), Kike Rivero (74’), Alberto Quiles (82’) Isi Ros (96’) Sergio Jiménez (97’).
Incidencias: Encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el José Rico Pérez de Alicante ante algo más de un millar de espectadores, entre ellos varios aficionados del Recreativo de Huelva. El equipo onubense jugó con la segunda equipación de la pasada campaña.
Victoria del Recre en Alicante ante el Hércules en la Copa del Rey pasando a la siguiente ronda. El defensa, Diego Jiménez jugó de titular y fue el autor del gol de la victoria en un remate de cabeza tras un corner.

lunes, 16 de diciembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 17ª


R. Huelva 1-0 Cádiz B

Resultado de imagen de R. HUELVA 1-0 CADIZ B FICHA TECNICA"
El Decano ha celebrado su 130 aniversario sumando un nuevo triunfo. El cuadro de Alberto Monteagudo doblegó al Cádiz B gracias a un solitario gol de Momo cuando apenas había arrancado el choque. El duelo no quedará para la historia, pero permite al Recre enlazar dos victorias seguidas y alejarse de la zona de peligro antes del parón navideño. Monteagudo apostó por no tocar lo que funcionó el pasado fin de semana, por lo que mantuvo el mismo once que rompió la mala racha ante el Sevilla Atlético. Un acontecimiento que no se había dado en lo que va de competición. Sí que hubo novedades en la convocatoria, ya que el juvenil Fran ocupó el lugar de Óscar Ramírez.
El inicio del partido fue una prolongación de las celebraciones por el 130 aniversario porque aún se escuchaba al Nuevo Colombino corear el nombre de Luzardo, cuando un balón en largo sin aparente peligro generó una falta de entendimiento entre el portero cadista y su defensa que terminó con un despeje de Momo que se terminó alojando en el fondo de las mallas visitantes. Un gol con una alta dosis de fortuna, que hubiese sido imposible de esperar durante la mala racha recreativista.
El Cádiz B, no obstante, no acusó el tempranero jarro de agua fría y se presentó en el Nuevo Colombino con los avales de todo equipo made in Pavón. Los canteranos amarillos sometieron al Recre a una presión alta y muy agresiva, lo que dificultó la salida de balón del Decano, aunque el cuadro albiazul tuvo más paciencia que en partidos anteriores y no tuvo demasiada prisa por soltar la posesión del cuero. Volvió a acercarse con peligro el equipo de Monteagudo tras un robo de Rubén Cruz a Momo dentro del área que finalizó el sevillano con un disparo al palo corto que desvió a córner Christian.
Los visitantes sacaron provecho a su presión alta tras una recuperación en la zona de iniciación del Recre que posibilitó que Sergio Pérez recepcionara el cuero dentro del área, driblara a Borja García y buscara el gol, topándose con Nauzet. El encuentro fue devorando minutos sin que sucediera nada más destacable, solo otro disparo muy lejano de Sergio Pérez raso que se marchó junto al poste de la portería recreativista. Con la victoria parcial del Decano se llegó al tiempo de descanso.
La segunda mitad trajo muchos más espacios para el Recreativo porque el Cádiz B comenzó a descuidarse algo más ante su necesidad de lanzarse a por el empate. No obstante, el Decano estuvo algo espeso en sus contragolpes, mientras que el filial amarillo trató de llevar peligro a través del balón parado y de centros laterales, como uno de Iván Robles que un compañero remató en el primer palo. 
El duelo se fue esfumando sin que ocurrieran jugadas de ataque. Monteagudo comenzó a gestionar su banquillo, primero dando entrada a Quiles y luego a Víctor Barroso. Precisamente el primero de ellos tuvo una de las ocasiones más claras del segundo acto con un disparo a bote pronto que se marchó lamiendo el poste de Christian. El Recre también pudo sentenciar en el balón parado con un remate de Rubén Cruz que cabeza que se estrelló en la parte superior del larguero. El Cádiz B resistió erguido hasta el descuento, pero el Recre pudo noquearlo con un pase de la muerte de Carlos Martínez a Víctor que el canterano remató fuera mordido. No cerró el choque el Decano y terminó pidiendo la hora en su área, pero los albiazules defendieron la victoria con uñas y dientes y cierran el año en el Nuevo Colombino con un mejor sabor de boca.
Ficha técnica: 
Recreativo: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Gustavo Quezada, Quique Rivero; Isi Ros (Víctor, 71'), Gerard (Quiles, 65'), Carlos Martínez; y Rubén Cruz (Sergio Jiménez, 88').
Cádiz B: Christian; Iván Robles, Saturday, Momo (Idrissa, 63'), Víctor; José Alonso; Nieto (Chapela, 88'), Javi Pérez, Jordi Tur, Sergio Pérez (Lino, 80'); y Seth.
Goles: 1-0 (1') Momo, en propia puerta.
Árbitro: Huerta de Aza (C. Canario). Amonestó a los locales Isi Ros, Quique Rivero, Nano y Borja García y a los visitantes José Alonso, Sergio Pérez, Seth y Saturday.
Incidencias: Unas 6.500 personas en el Nuevo Colombino. El exjugador uruguayo Luzardo hizo el saque de honor en un choque que sirvió para festejar el 130 aniversario del Decano.
Victoria del Recreativo en casa ante el filial cadista, consiguiendo su segunda victoria seguida después de la mala racha. El defensa, Diego Jiménez, jugó de central y estuvo muy sobrio y seguro en la zaga.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 16ª


Sevilla At. 1-3 R. Huelva

El Recreativo de Huelva suma tres puntos de oro al derrotar con toda justicia al Sevilla Atlético por 1-3. El conjunto onubense tenía la obligación de vencer en un duelo en el que estaba en juego la continuidad de Alberto Monteagudo en el banquillo, y no solo ha vencido, sino también convencido.
El Decano llegaba al encuentro muy presionado tras 9 partidos sin ganar pero por fin ha ofrecido su mejor versión en lo que debe ser un punto de inflexión para salir de la zona baja de la tabla. En su mejor partido en lo que va de temporada, los onubenses sentenciaron el choque en el primer tiempo con un Isi Ros como protagonista, siendo una auténtica pesadilla para la defensa y rubricando su brillante partido con dos goles.
onteagudo apostó por un once novedoso y revolucionario con varios y significativos cambios. Nauzet volvió a la portería; Cera ocupó el puesto de Óscar Ramírez en la derecha; en el centro de la defensa, Borja y Diego Jiménez, y en la izquierda Nano; en el doble pivote se mantiene Quique Rivero y entra Gustavo en lugar de Sergio Jiménez; por delante, Isi Ros, el regreso de Gerard Vergé, y Carlos Martínez, y en punta Rubén Cruz. En el banquillo, jugadores de peso con Morcillo, Sergio Jiménez, Quiles, Chuli, Óscar Ramírez, el meta Álex Lázaro y Víctor Barroso.
El partido empieza sin un dominador claro, con las defensas imponiéndose a los ataques y sin oportunidades claras. El filial hispalense apuesta por balones en largo a Diabate que no dan fruto, al igual que el juego en corto del cuadro albiazul, al que le falta profundidad (m. 10). La primera oportunidad llega con un disparo lejano de Pejiño que detiene Nauzet sin problemas. La respuesta del Recre no pudo ser más rápida ni más letal, porque una gran jugada individual de Isi Ros la culmina Rubén Cruz con un sutil toque que despista al portero. La efectividad que le faltó en otras ocasiones la tiene ahora el Decano (0-1).
El gol aviva el encuentro y Diabete protagoniza dos acciones de ataque que la defensa intercepta con acierto. La réplica llega por medio de Isi Ros, al que le falta culminar la jugada. No así en la siguiente acción, en la que Vergé rompe a la defensa hispalense y le da un pase de oro para que Isi Ros ponga tierra de por medio (0-2, minuto 20).
El segundo tanto sí hace mella en el Sevilla Atlético. Ahora el conjunto de Monteagudo domina la situación y da sensación de peligro en sus llegadas al área rival, pero cuando mejor tenía el partido el Decano, Genaro gana la acción a la defensa en un córner y remata al fondo de las mallas, dando vida a su equipo (1-2). Los onubenses pasan por su peor momento. El partido está abierto, con acercamientos en las dos áreas pero sin ocasiones claras hasta que Isi Ros, en una impresionante jugada individual tras sortear a varios contrarios, devuelve la tranquilidad (1-3,  m. 35). Un tanto que firmaría el mismísimo Leo Messi. Al filo del descanso un acción pudo dejar el choque sentenciado, pero el colegiado le mostró sólo la amarilla a Pejiño por una entrada de kárate sobre Gerard en un contragolpe, que en esta ocasión no atinó a culminar Isi Ros. Excelente primera mitad del conjunto de Monteagudo, de lo mejor de esta temporada, con un Isi Ros estelar haciendo muchísimo daño a la defensa local. Ahora queda mantener el nivel, o al menos, no tirar por la borda unos excelentes 45 minutos.
El segundo periodo comienza con un contratiempo para el Recre, ya que Rubén Cruz tiene que abandonar el terreno de juego entrando en su lugar Quiles. El partido no baja ni de ritmo ni de intensidad y Gerard lo intenta con un potente disparo desde fuera del área que se marcha fuera. El choque se toma unos minutos de 'descanso', pero la tónica no varía: el Sevilla Atlético lo sigue intentando con más corazón que cabeza ante un Recre sólido atrás y que sigue dando sensación de peligro. El cuarto pudo llegar en el 57, de nuevo con Isi Ros rompiendo por su banda, su pase lo repele el portero Alfonso y Cera, con todo a favor, manda el esférico por encima del travesaño.
El filial hispalense introduce dos cambios buscando un cambio de dinámica, pero no encuentra la fórmula. El Recre sigue teniendo una mina de oro en la banda de Isi Ros, a quien nadie consigue parar, únicamente a base de faltas que el colegiado no castiga con tarjetas. Los de Monteagudo se gustan por momentos y una gran jugada colectiva la culmina Quiles con un disparo desde fuera del área que acaba en el poste.
Lo sigue intentando el Sevilla Atlético pero sin acierto ante un Recre que impone su veteranía y que en el 75' sufre otro revés al tenerse que marchar del terreno Carlos Martínez con molestias. Pejiño, de cabeza, a punto está de recortar distancias, pero Nauzet saca una mano salvadora para enviar a córner (m. 80). En los minutos finales Monteagudo quitó a Isi Ros y dio entrada a Sergio Jiménez para dar más solidez al equipo y evitar sorpresas. El partido terminó con ese 1-3 que permite ver el futuro con más optimismo y celebrar el 130 aniversario con más tranquilidad. El Recreativo, por lo visto, es otro, ahora sólo queda darle continuidad al juego y las sensaciones que ha dejado tras desarbolar al Sevilla Atlético. La cita, el sábado 14 a las 18:30 ante el Cádiz B.
FICHA TÉCNICA
Sevilla Atlético: Alfonso, Javi Pérez (Álex Robles, 71), Genaro, Amo, Javi Vázquez (Chacartegui, 62), Juanpe, Diego García, Pau Miguélez (Paco Fernández, 64), Pejiño, Lara y Diabate.
Recreativo de Huelva: Nauzet, Cera, Borja, Diego Jiménez, Nano, Quique Rivero, Gustavo, Isi Ros (Sergio Jiménez, 82), Gerard Vergé, Carlos Martínez (Víctor Barroso, 75) y Rubén Cruz (Quiles, 49).
Árbitro: Francisco Sáez Vital (Cádiz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanpe, Pejiño, Amo y Robles, y a los visitantes Diego Jiménez, Nano, Víctor Barroso y Gerard.
Goles: 0-1/Minuto 13. Rubén Cruz. 0-2/m. 20. Isi Ros. 1-2/m. 30. Genaro. 1-3/m. 35. Isi Ros.
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga disputado en el estadio Jesús Navas de Sevilla ante 1.385 espectadores; con notable presencia de seguidores albiazules en las gradas.
Victoria balsámica del Recre en Sevilla ante el filial sevillista y donde el equipo mostró una mejor versión que en partidos anteriores y fue muy superior al rival. El defensa, Diego JIménez, jugó de titular y como el resto de compañeros hizo un buen partido.

martes, 3 de diciembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 15ª


R. Huelva 0-1 Badajoz

El Recreativo está en problemas. El análisis escapa a las sensaciones, a los prejuicios y al resto de variantes subjetivas. Hablan los números. Nueve jornadas sin ganar son muchas para un equipo diseñado para pelear por jugar el play off. Lo peor de todo es lo poco que necesitan los rivales para tumbar al Decano. El Badajoz se llevó los tres puntos del Nuevo Colombino con una acción a balón parado, poco más. Un castigo excesivo, pero que no responde únicamente a una mala dinámica.
Monteagudo recompuso el dibujo de su equipo ante la baja de Nano. El técnico comenzó el duelo como lo terminó en Yecla, es decir, con tres centrales y dos carrileros. Óscar Ramírez y Alfonso fueron los carrileros, mientras que Isi Ros y Quiles jugaron por dentro, por delante del doble pivote y como escuderos de Chuli.
PUBLICIDAD
El partido en su primera mitad no contó con un dominador claro, aunque el Badajoz transmitía más sensación de comodidad que el Decano, sobre todo porque Quique Rivero vive en un estado de  aislamiento permanente y eso hace que el Recre se cortocircuite en la sala de máquinas. El cuadro albiazul vivió del caudal de regates de Isi Ros y poco más. 
Tampoco es que el rival hiciera nada del otro mundo, pero supo jugar el combinado de Nafti con el estado de frustración por el que atraviesa el Recre. Le bastó a los pacenses con hacer el partido largo para que los locales fuesen cayendo en la ansiedad y de ahí en los errores. De todas formas, al tiempo de descanso los porteros pasaron desapercibidos, incluido el debutante Álex Lázaro, que jugó su primer partido oficial con el Decano ayer.
La segunda mitad fue otra película, entre otras cosas porque el primer ataque del Badajoz terminó en gol. Otro saque de esquina le costó al Recre otro naufragio por el desierto. Jairo empujó a la red un balón que ningún defensor local acertó a despejar. 
Al Recre se le agotaba el aire, por lo que tuvo que dar un paso adelante para intentar respirar. Alfonso probó fortuna con un disparo lejano que Kike Royo solo pudo desviar con los puños y luego Óscar Ramírez puso un centro que llegó a Isi Ros en el segundo palo, pero el murciano volvió a meter el cuero en el corazón del área para que un defensa evitase el remate a placer de Quiles. 
El Badajoz entendió que el partido iba a jugarse en su medio campo y que iba a tener espacio para correr y Nafti dio entrada a su velocista, Chris Ramos. El ex del San Fernando pudo finiquitar el choque tras una cabalgada que Álex Lázaro salvó en el mano a mano para enviarla a córner. El Recreativo merodeó el área visitante, pero solo pudo ensayar un par de disparos lejanos que fueron a parar a las manos del meta pacense.
El Recre no bajó los brazos, pero los últimos intentos fueron un quiero y no puedo que el Badajoz pudo contener solo con mantener el orden. Es la novena jornada sin ganar para el cuadro de Monteagudo, cuya continuidad en el banquillo es toda una incógnita.
Ficha técnica:
Recreativo: Álex Lázaro; Óscar Ramírez, Borja García (Carlos Martínez, 63’), Diego Jiménez, Morcillo, Alfonso, Quique Rivero, Sergio Jiménez (Gustavo, 76’),Isi Ros, Quiles (Rubén Cruz, 63’) y Chuli. 
Badajoz: Kike Royo; Carlos Portero, Iván Casado, Pablo Vázquez, César Morgado, Héber Pena, Sergi Maestre, Caballero, Guzmán (Traoré, 88’), Jairo (Chris Ramos, 59’) y Gorka Santamaría (Kike Pina, 77’)
Gol: 0-1 (47’) Jairo.
Árbitro: Ruipérez Marín (C.Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Óscar Ramírez, Gustavo Quezada y Borja García y a los visitantes Iván Casado y Sergi Maestre.
Incidencias: Unas 6.500 personas en el Nuevo Colombino.
Nueva derrota del Recre en casa ante el Badajoz. El central, Diego Jiménez, jugó de titular e intentó poner orden y seguridad defensiva pero al equipo no le sale nada. 

miércoles, 27 de noviembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 14ª


Yeclano 2-0 R. Huelva

Resultado de imagen de YECLANO 2-0 R. HUELVA
El Recreativo está inmerso en un túnel oscuro y lo peor es que no es capaz de encontrar la luz. Un cúmulo de circunstancias se han unido para convertir al cuadro de Alberto Monteagudo en un equipo al que se le hace daño con muy poco y que ha perdido la frescura en ataque que mostró en los primeros compases del campeonato. En Yecla el Decano volvió a naufragar ante un rival que mostró un punto más de intensidad y que se apuntó la mayoría de duelos individuales.
Y eso que el Recre apostó desde el inicio por hacerse fuerte por dentro con la entrada de Gustavo Quezada por Chuli en el único cambio no obligado en la alineación inicial con respecto a la presentada en el encuentro de la pasada semana ante el Murcia. La otra variación fue la esperada titularidad de Morcillo por el sancionado Borja García. El cuadro albiazul alteró su dibujo para jugar con Sergio Jiménez más retrasado y tener a Quique Rivero y Gustavo Quezada algo más adelantados, tratando de hacerse con las segundas jugadas.
El choque arrancó con buenas sensaciones para el Recreativo, ya que apenas se habían disputado los tres primeros minutos de partido cuando Rubén Cruz fue capaz de cabecear un balón para superar a Miguel Serna, pero encontrarse con la rápida reacción de Héctor Camps para sacar sobre la línea el 0-1. El dominio después de la primera ocasión del choque fue alterno, con bastante juego directo. El Recre se asomó sin demasiado peligro a la zona de tres cuartos del Yeclano, mientras que los murcianos parecían ir comiéndole cada vez más terreno al equipo albiazul, aunque sin poner en dificultades a Nauzet.
No necesitó prácticamente nada el equipo local para deshacer el empate inicial. Iñigo agarró el cuero en banda y comenzó a driblar rivales con suma facilidad hasta llegar a la zona de peligro, allí el cuero le llegó a Víctor Fenoll, que solo tuvo que superar a Nauzet en su salida. El gol sentó como un jarro de agua fría al Decano, que trató de levantarse en la recta final del primer tiempo, gozando de varias acciones a balón parado.
La segunda parte regresó con un Recre que tenía la intención de igualar la contienda, algo que rozó y que consiguió, aunque otra vez una decisión arbitral privó al Decano de celebrar un tanto. Primero probó fortuna Nano con un disparo desde fuera del área que dio en un contrario y que Serna desvió con el pie cuando se colaba en la meta azulgrana y luego fue Rubén Cruz el que recibió en el vértice del área penetró y cruzó ante la salida del portero del YeclanoEl colegiado anuló el tanto por fuera de juego, aunque el gol debería haber subido al marcador.
El Recre asumió algunos riesgos, mientras que el Yeclano comenzó a sentirse cada vez más a gusto jugando a la contra. Mario logró ganar línea de fondo para poner un centro que no se convirtió en el 2-0 por muy poco. De todas formas, el cuadro murciano dejó el partido visto para sentencia en el minuto 60. Cuando un saque de esquina botado por Víctor Fenoll fue rematado por Iñigo, que se coló entre los defensores albiazules y picó el cuero casi sin oposición. 
Monteagudo comenzó a mover el banquillo, primero con las entradas de Chuli e Isi Ros y luego con la de Alfonso por Nano, lo que supuso también el cambio de dibujo del Recreativo, que terminó jugando con tres centrales. Lo cierto es que el Recre generó más peligro con dos carrileros, teniendo alguna que otra ocasión clara, como un centro de Carlos Martínez que se paseó por la línea de gol sin que ningún atacante pudiese empujarla. También pudo ahondar más en la herida el Yeclano en una jugada por banda izquierda que Morcillo taponó ante Iñigo con Nauzet ya batido.
La derrota deja al Recreativo en una posición delicada, cada vez más alejado de los puestos nobles y más cerca del peligro, mientras que Monteagudo comienza a ver como se tambalea el suelo sobre el que camina, por lo que el choque ante el Badajoz de la próxima semana en el Nuevo Colombino (domingo, 12:00) se antoja determinante para el futuro inmediato del Decano y de su entrenador.
Ficha técnica:
Yeclano Deportivo: Miguel Serna; Mario Sánchez, Héctor Camps, Ubay Luzardo, Fran Martínez, Víctor Fenoll (Carlos Felipe, 69'), Selfa, Álex Vaquero, Castillo (Tonete, 81'), Iker Torre e Iñigo (Rafa López, 86').
Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano (Alfonso, 74'), Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gustavo Quezada (Isi Ros, 64'), Carlos Martínez, Rubén Cruz (Chuli, 58') y Quiles.
Goles: 1-0 (30') Víctor Fenoll. 2-0 (58') Iñigo.
Árbitro: Yuste Querol (C. Valenciano). Amonestó a los locales Serna, Iker Torre, Carlos Selfa e Iñigo y a los visitantes Óscar Ramírez, Nano, Rubén Cruz y Chuli. 
Incidencias: Unas 3.500 personas en La Constitución, con algunos aficionados del Recreativo en las gradas.
Derrota del Recre en Yecla ante el club local y donde el equipo no transmitió una buena imagen. El defensa, Diego Jiménez, fue de lo poco que se salva del equipo demostrando su profesionalidad.

martes, 19 de noviembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 13ª


R. Huelva 0-0 R. Murcia

El Recre no encuentra el camino y la situación comienza a ser preocupante, sobre todo en lo anímico. El Decano fue superior al Real Murcia y fue el único equipo que intentó ganar el partido, pero acumuló un sinfín de llegadas y no acertó. El primer tiempo del Decano fue bastante completo, incluso el arranque del segundo tiempo también mostró un Recre ambicioso, pero el paso de los minutos mermó al combinado albiazul que acabó el partido dando la impresión de haber perdido el alma y la alegría.
Monteagudo tenía la obligación de retocar el once que jugó en Villarrubia la pasada semana por la baja por sanción de Gustavo Quezada, algo que aprovechó el técnico para deshacer el trivote del centro del campo y dar entrada, por primera vez en la temporada, a Chuli junto con Rubén Cruz. Quique Rivero y Sergio Jiménez se quedaron solos en la sala de máquinas, mientras que Quiles y Carlos Martínez partieron desde las bandas. El otro cambio en la alineación inicial fue la entrada de Óscar Ramírez por Cera, en lo que parecía un claro mensaje de que el Recre terminaría buscando situaciones de centro para sacar rédito al poderío rematador de Rubén Cruz.
El Recre tuvo que medirse al Murcia, pero también al estado del césped, que hubiera agradecido una semana más para poder asentarse mejor, aunque la sensación es que estaba mejor que el día del choque ante el Recreativo Granada. El Decano trató de llevar la iniciativa ante una improvisada defensa grana, con Armando en el lateral y Juanra como central ante la ausencia de Antonio López. A pesar de ello, el cuadro visitante fue el primero en probar fortuna de cara al marco contrario con un lanzamiento lateral de falta que peinó Chumbi levemente desviado de la portería de Nauzet. La réplica la puso Carlos Martínez, que, con su dinamismo, logró hacerse un hueco en la frontal del área para sacarse un disparo seco abajo que Lejárraga desvió con problemas. 
El Murcia se mostraba animoso en la presión, pero el paso de los minutos le fue llevando a tener un bloque más bajo en la presión, por lo que Sergio Jiménez pudo meterse entre centrales en la salida de balón, ganando Óscar Ramírez y Nano amplitud y profundidad. En una buena salida de balón del Recre llegó un centro lateral de Nano que se paseó por el área de meta sin encontrar rematador ni defensor que despejase. El balón cruzado terminó llegando al carril derecho, donde Óscar Ramírez lo recogió para devolverlo al área, pero el remate de Chuli con la cabeza se marchó antes de encontrar portería. 
El Recre apretó bien tras pérdida, conteniendo bien el centro del campo con su doble pivote, bien escoltado por Quiles y Carlos Martínez en el trabajo defensivo. Un robo alto del cordobés sirvió para que Sergio Jiménez dejase a Rubén Cruz en posición franca en el interior del área, pero el remate del sevillano tampoco encontró portería. El Decano comenzó a asomarse con más asiduidad a la meta de Lejárraga que, dicho sea de paso, hizo todo lo posible para desquiciar a compañeros y rivales. El Recre siguió acumulando llegadas, como un par de diagonales de Quiles de derecha a izquierda que terminó resolviendo el onubense desde la frontal con dos lanzamientos que se marcharon sin coger la rosca deseada. 
Antes del descanso siguió insistiendo el Decano y tuvo una nueva ocasión, esta vez a balón parado. Chuli, que provocó las dos amarillas de la defensa del Murcia en el primer tiempo, se coló entre los centrales y fue derribado en la corona del área. El tiro de Nano se fue rozando la escuadra, como el remate de Quique Rivero en el rechace del último córner del primer acto. Con muchas llegadas, pero con poca puntería se fue el Decano al tiempo de asueto.
Siguió el Recre en el inicio de la segunda mitad asomándose con mucho peligro a la meta murciana. Lo hizo, nuevamente, a través de las llegadas de sus laterales. Primero fue Nano el que ganó línea de fondo para volver a colocar un centro raso que se paseó por delante de la línea de gol sin encontrar rematador y luego Óscar Ramírez volvió a meter el cuero en el corazón del área con un centro que rozaron Chuli y Rubén Cruz, pero que ninguno llegó a rematar con claridad. 
La segunda parte fue avanzando con la sensación de que el gol terminaría cayendo del lado del Recre, pero el reloj avanzaba siempre a favor del Murcia, que empantanó el partido lo suficiente como para que fuesen pasando cada vez menos cosas. Precisamente por ello Monteagudo decidió refrescar la parcela ofensiva, cambiando la línea de mediapuntas al completo y terminando con Irizo, Víctor e Isi Ros por detrás de Rubén Cruz. Sin embargo, iba a ser el Murcia el que terminase encontrando su oportunidad en un pase en profundidad al interior del área para Iván Pérez tras una serie de malos rechaces de la defensa del Recre, pero el futbolista del Murcia no encontró portería.
Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Recre, que pudo ganar en el último minuto del tiempo reglamentario en un nuevo centro de Nano que terminó llegando a Diego Jiménez, pero el disparo del central se estrelló en un defensor grana y se marchó a córner. Lo siguió intentando el Recre, pero con más obligación que fe, y dos nuevos puntos volaron del Nuevo Colombino.
Ficha técnica:
Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez, Borja García, Diego Jiménez, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero, Quiles (Víctor, 67'), Carlos Martínez (Irizo, 57'), Chuli y Rubén Cruz.
Real Murcia: Lejárraga; Armando, Edu Luna, Juanra, Iván Pérez; Josué, Meseguer, Juanma, Josema (Andy, 70'); Chumbi (Álex Peque, 82') y Toril (Álex Melgar, 65').
Árbitro: Palencia Caballero (C. Vasco). Amonestó a los locales Borja García, Sergio Jiménez y Diego Jiménez y a los visitantes Armando, Chumbi, Juanra, Juanma y Lejárraga. 
Incidencias: Unas 6.000 personas en el Nuevo Colombino.
Empate del Recre en casa ante el Murcia y donde no tuvo la suerte necesaria de cara al gol. El defensa, Diego Jiménez, fue de los jugadores mas destacados y a punto estuvo de conseguir un gol.

lunes, 11 de noviembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 12ª


Villarrubia 2-2 R. Huelva

Empate injusto pero el futbol no entiende de méritos ni merecimientos. En un partido dominado de forma amplia por un Recreativo sin brillo pero práctico, en el que tuvo que remontar un penalti inexistente y en el que sufrió un gol anulado y dos palos en contra, el Villarrubia, con ocasión y media en el choque, robó en los últimos minutos dos puntos a un Recreativo que enlaza seis jornadas sin ganar, que parece estar gafado y con el que se enciende la alarma roja en el Nuevo Colombino

En este encuentro, Alberto Monteagudo realizó una pequeña revolución en el once respecto al último encuentro en el Colombino ante el Recreativo Granada, donde el Recreativo dio una mala imagen y encajó una derrota justa, dando entrada a Borja García por Morcillo y a Cera por Óscar Ramírez en la defensa, cambiando la fisionomía del ataque introduciendo Rubén Cruz por Chuli, a Carlos Martínez por Isi Ros y en el medio produciendose la vuelta de Sergio Jiménez por Gerard Vergé.
El partido comenzó de la peor forma posible para el Recreativo. En el minuto 3, el arbitro Hernández Maeso se inventó un penalti al entender que hubo contacto en el área de Borja Garcia con Copete y este último, con un disparo raso, engaño a Nauzet y puso el 1-0 para el Villarrubia.
Sin embargo, al minuto siguiente, Quique Rivero, tras un centro de Cera rechazado por la defensa local, aprovechó el balón suelto en la frontal del área y empaló un latigazo con la diestra para devolver la igualada en el marcador del Municipal de Villarrubia de Los Ojos
El encuentro entró en una fase con poco juego, mucho balón por alto y muchas disputas y en la que no hubo ocasiones claras. Pero el Decano se hizo con el dominio del choque, dando mayor sensación de peligro y de consumar, mas pronto que tarde, una remontada que se materializó en el minuto 26. Tras una jugada del conjunto villarrubiero, Quique Rivero cazó un balón suelto y abrió para Quiles, que prolongó para Carlos Martínez en el flanco izquierdo. El cordobés sirvió una gran asistencia milimétrica a Ruben Cruz que la recibió con la derecha para pasársela a la pierna izquierda, hacer una finta al defensa local y armar un disparo con la diestra desde la frontal para certificar el ariete sevillano la vuelta en el marcador, siendo su estreno liguero este curso.

El gol espoleo al Recreativo que empezó a disponer de más ocasiones pero al cual parece haberle dado la suerte la espalda. Primero fue un cabezazo de Rubén Cruz, tras centro de Nano, que atajó Morales y después Quique Rivero, escupiendo el travesaño el disparo del mediocampista cántabro. Gustavo Quezada también lo intentó pero Morales aborto el chut del ecuatoriano. En el segundo tiempo, la mala suerte siguió rondando al Recre que vio como le anularon el 1-3. Un disparo de Gustavo Quezada que se estrelló, nuevamente, en el larguero, acabó en la cabeza de Rubén Cruz que hizo el tercer tanto del Recreativo que invalidó el asistente por fuera de juego.
Tras eso, Nano, con un chut de media distancia y un libre directo, intentó poner en dificultades a Avendaño, tercer portero del Villarrubia que tuvo que salir por Morales. Miguel Cera también lo intento con un buen centro por la derecha al que no llegó por poco Quiles, mostrando el Decano incisivo y con oportunidades para ampliar una renta que al final vio como se esfumó.
Sin embargo, el Villarrubia, que puso en aprietos a Nauzet con un remate de Dieguito que obligó al canario a sacar su mejor parada, adelantó lineas y, a pesar de no tener ocasiones claras, empujó al Recreativo atrás, que pecó de falta de concentración e intensidad en los últimos minutos y Copete, con un disparo de larga distancia y contando con la inestimable ayuda de Nauzet Pérez, hizo el empate a dos definitivo que supone la sexta jornada seguida del Recreativo sin ganar y que enciende las alarmas en las oficinas del Nuevo Colombino sobre un proyecto, el de Alberto Monteagudo, que no acaba de arrancar y que, de momento, hace aguas.
FICHA TÉCNICA:

2 ¦ Villarrubia: Morales (Avendaño, 52’), Ricardo, Algisi, Dieguito, Copete, Fran Minaya (Piojo, 85’), Andriu, Arribas (Nacho, 88’), Grillo, Fran Cortés y Carlos García.

2 ¦ Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gerard, 86’), Gustavo, Quiles (Isi Ros, 75’), Rubén Cruz y Carlos Martínez (Irizo, 83’).

Goles: 1-0 (Copete, de penalti, min.4); 1-1 (Quique Rivero, min.6); 1-2 (Ruben Cruz, min.26); 2-2(Copete, min.82).

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a los locales Fran Minaya (10′), Andriu (70′) y Copete (72′)  y a los visitantes Nauzet (3′),  Gustavo Quezada (24′), Carlos Martínez (72′), Rubén Cruz (76′) y Gerard (90′). Expulsó al técnico local Javier Sánchez en el 73.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo IV de Segunda División B en el Estadio Municipal de Villarrubia de Los Ojos ante 1.000 espectadores, con presencia de aficionados recreativistas.

Empate del Recreativo en su visita a Villarrubia y donde fueron prácticos ya que fútbol se vio poco y donde el Recre tenía que haber ganado. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular y es el referente defensivo del equipo, quien ordena, manda, y asume responsabilidades.