martes, 30 de abril de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 35ª


R. Huelva 1-0 B. Linense

Suele ocurrir que quien hace historia rara vez es consciente de la dimensión de lo que consigue. Puede que eso es lo que esté ocurriendo con este Recre. El Decano no cuajó un partido brillante ante la Balona, pero volvió a ganar y ya ha alargado su racha de partidos sin perder a 19 encuentros, una auténtica bestialidad, se mire por donde se mire. Una vuelta entera sin perder ha servido para superar los números de José Ramón Fuertes hace casi 30 años, pero mirando al presente lo verdaderamente importante es que el cuadro de Salmerón se ha ganado el derecho a disputar al play off de ascenso. No es matemático porque una carambola tan complicada como improbable aún podría dejar al Recre en quinto lugar, pero lo será, y de manera más que justa.
El choque fue poco vistoso, tedioso y, por momentos, soporífero. La Balona vino a no jugar ni dejar jugar y eso terminó contagiando al Recre, que no fue capaz de encontrar los espacios ni de darle la velocidad necesaria al juego para poder hincarle el diente al entramado defensivo linense. Y eso que Salmerón había revolucionado su once porque era consciente del rival que iba a tener en frente. El míster mantuvo el dibujo con la defensa de cinco, pero realizó cuatro modificaciones. Diego Jiménez se desplazó al lateral zurdo ante la baja de Pablo Andrade, lo que generó espacio para la vuelta de Iván González en el centro de la zaga. Iago Díaz ocupó el carril diestro en detrimento de Pina, Ródenas relevó a Borja Díaz y Marc Caballé dejó a Llorente en el banquillo.
La Balona tenía muy claro el tipo de partido que quería y lo cierto es que los gaditanos se marcharon al descanso con la satisfacción del deber cumplido. Los visitantes regalaron el balón al Recreativo y se plantaron en campo propio con la intención de aprovechar la velocidad de Gato y Juampe por fuera. El Decano lo intentó con más voluntad que acierto, los albiazules no encontraron grietas en el muro balono. De hecho, solo en el balón parado inquietaron los albiazules la meta de Javi Montoya. Es más, un buen desmarque de ruptura de Ródenas que vio Israel Puerto y que permitió al canterano del Atlético de Madrid ensayar un pase de la muerte buscando a Caye, al que el balón se le quedó atrás, fue la aproximación que más sensación de peligro dejó en el primer acto.
El segundo tiempo arrancó con la entrada de Víctor Barroso por Ródenas para intentar de ganar mayor fluidez en el juego entre líneas, pero la Balona siguió igual, parapetada atrás y buscando algún error del Recre. Tarsi fue el primero de los visitantes en probar fortuna con un disparo seco que se marchó cerca del poste de Marc Martínez. El encuentro seguía sin tener un juego fluido, por lo que el choque tuvo que romperse en una muestra de fe. Israel Puerto lanzó el balón al área buscando el segundo palo y allí apareció Diego Jiménez, que se está acostumbrando a desatascar partidos, para meter la cabeza sobre la línea y mandarla a la mano de Expósito. Penalti. Como una catedral, por mucho que los visitantes reclamasen. Caye no falló y elevó su gol número 15 a su casillero particular.
DIEGO JIMÉNEZ VOLVIÓ A SER DECISIVO EN ATAQUE PROVOCANDO EL PENALTI
Quedaba media hora por delante y todo hacía pensar que la Balona se expondría mucho más y que el Recre podría matar el partido al disponer de más espacios, pero no fue así. Los visitantes dieron un paso adelante y merodearon con peligro las proximidades de Marc Martínez, pero el Decano no tuvo el acierto necesario para que los gaditanos temieran un castigo mayor. Tuvo que sufrir el cuadro de Salmerón, que se fue metiendo atrás ante el empuje de los de La Línea. Bakari probó fortuna con un disparo desde dentro del área que encontró las manos de Marc Martínez, bien posicionado.
En una de las pocas jugadas trenzadas del Recre en los últimos minutos pudo llegar la sentencia en un cabezazo de Víctor Barroso que fue demasiado blando a las manos de Javi Montoya. Tembló el Nuevo Colombino ante las acometidas visitantes, sobre todo en el balón parado, pero el Recre pudo conservar el marcador y logró una victoria más, la que le sirve para sellar virtualmente su presencia en los play off de ascenso.
Ficha técnica:
Recreativo: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Iago Díaz; Tropi, Marc Caballé (Borja Díaz, 70'), Ródenas (Víctor Barroso, 46'), Quiles y Caye Quintana (Pina, 79').
Balompédica Linense: Javi Montoya; Expósito (Ahmed, 68'), Sergio, Joe, Carrasco; Chico (Bakari, 79'), Gato, Tarsi (Sana, 79'), Juampe, Pirulo y Pierre.
Gol: 1-0 (57') Caye, de penalti.
Árbitro: Fernández Cintas (C. Andaluz). Amonestó a los locales Marc Caballé y Quiles y a los visitantes Juampe, Expósito, Sergio y Joe.
Incidencias: Unas 10.000 personas en el Nuevo Colombino. Se homenajeó a Ángel Toscano, 'Cheche', que recibió la medalla de oro del club y que realizó el saque de honor. Los jugadores portaron brazaletes negros en memoria del exjugador Inocencio Forcén. La peña recreativista Iberoamérica se presentó a la afición albiazul.
Victoria del Recre en casa ante la Balona y sigue empatado con el líder de la categoría, el Melilla. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular y volvió a ser decisivo en la victoria al realizar el remate que supuso el penalti realizando además un buen partido.

lunes, 22 de abril de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 34ª

Sevilla At. 1-2 R. Huelva

Resultado de imagen de SEVILLA AT. 1-2 R. HUELVA VIDEO GOLES
Hay historias que se escriben con el corazón, y eso a este Recreativo le sobra. El Decano iguala su mejor racha de partidos sin perder de la historia (18 partidos) gracias a una victoria tan agónica como justa en la Ciudad Deportiva del Sevilla. El combinado albiazul venció en el último minuto gracias a un gol de Diego Jiménez, que le pegó con el alma, y que, tras dar en algún jugador que estaba en la trayectoria del esférico, se alojó en el fondo de las mallas, llevando el éxtasis a las gradas, teñidas de azul y blanco por unos dos mil aficionados onubenses.
La primera mitad amaneció con el Recreativo pisando zona de peligro. Una incursión de Caye por banda izquierda encontró un aliado en Pablo Andrade, que sacó un centro al segundo palo, donde apareció la cabeza de Quiles para impulsar el balón justo por encima del larguero. El Sevilla Atlético no avisó. Un desajuste defensivo del Recre tras un error en la salida de balón permitió a Mena recibir el cuero en la frontal del área. El delantero sevillista encaró a Marc Martínez y lo batió por bajo con un remate raso al palo largo con el interior.

El Decano no terminaba de acoplarse al guión del partido, aunque volvió a gozar de otra clara ocasión llegando al primer cuarto de hora. Tropi colgó un balón frontal al área que Caye dejó con la cabeza a la llegada de Quiles. El onubense empaló el cuero con la izquierda con violencia, pero el ex del Córdoba se topó con Javi Díaz. El filial sevillista logró medir los tiempos del partido, haciéndose con el cuero en zonas que no generaban problema alguno al Decano, pero que permitían a los locales mantener su ventaja sin pasar apuros.

Pasada la media volvió a estirarse el cuadro de Luci en una jugada por banda derecha que culminó Chris Ramos con un derechazo cruzado que la mano de Marc Martínez desvió a córner para evitar el 2-0. El propio meta albiazul tuvo que volver a intervenir en el saque de esquina tras el remate de Manu Sánchez. Replicó el Recre, de nuevo por medio de Quiles, finalizador de todas las acciones albiazules en el primer acto. El atacante recreativista lo intentó esta vez con un disparo desde fuera del área que se marchó levemente por encima del arco de Javi Díaz, fue la última acción reseñable del primer tiempo.
El panorama cambió tras el descanso y lo hizo porque Salmerón le dio un nuevo golpe de timón al equipoEl técnico dio entrada a Carlos Fernández por Pina y cambió de sistema. La presencia del delantero jiennense ya hizo que la zaga sevillista, que sufrió de lo lindo con los centros laterales durante todo el choque, se echara varios metros más atrás. Sin embargo, el Recre no lograba encontrar el camino a la portería del Sevilla Atlético. Solo a balón parado parecía inquietar el cuadro albiazul a los locales. Quiles, en un libre directo que se marchó alto, e Israel Puerto, con un cabezazo que se marchó por encima del larguero, inquietaron el portal hispalense.
El sino del partido cambió en el minuto 66, cuando Manu Sánchez fue expulsado por doble amarilla. El lateral derecho, pasado de revoluciones, dejó con diez a los suyos, que tuvieron que replegarse y se dispusieron a sufrir. El Recre, entonces, embotelló al filial, que se defendía con todo. Pero entonces volvió a aparecer Quiles, el mejor del partido de largo, para entrar en el área. El onubense fue derribado y Pérez Hernández cobró el primer penalti de la temporada para el Decano. Justo un año después del último. Caye hizo que la espera mereciera la pena y devolvió las tablas al marcador.

Con quince minutos y el descuento por delante, el Recre vivió en campo contrario el resto del encuentro, buscando centros laterales que le permitieran ganar el partido. A falta de cinco minutos Llorente rozó el gol con un tiro desde la frontal que se marchó junto al poste de la meta de Javi Díaz. Fue un anticipo de lo que le esperaba al final del partido. Con el descuento amenazando las ansías de victoria del Recreativo, el Decano trenzó una buena jugada. Víctor vio a Quiles en el vértice del área, que temporizó lo justo para esperar la llegada de Diego Jiménez. El resto ya se sabe. El Recre será colíder una semana más, y con merecimiento.
Ficha técnica:
Sevilla Atlético: Javi Díaz, Manu Sánchez, Felipe, Berrocal, Amo, Genaro, Diego García (Checa, 63'), Juanpe (Miguel Martín, 80'), Pepe Mena, Curro y Chris Ramos (Valentino, 70').
Recreativo: Marc Martínez, Pina (Carlos Fernández, 51'), Andrade (Marc Caballé, 73'), Jesús Valentín, Diego Jiménez, Israel Puerto, Tropi, Llorente, Borja Díaz (Víctor Barroso, 64'), Quiles y Caye.
Goles: 1-0 (4') Pepe Mena. 1-1 (77') Caye, de penalti. 1-2 (93') Diego Jimenez.
Árbitro: Pérez Hernández (C. Madrileño). Amonestó a los locales Diego García, Genaro, Berrocal, Javi Díaz, Miguel Martín y a Manu Sánchez en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 66 y al visitante Pablo Andrade.
Incidencias: Unas 3.500 personas en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, con casi dos mil seguidores del Decano.
Victoria muy importante del Recre para seguir de colider ante el filial sevillista en su ciudad deportiva y donde sufrió más de la cuenta. El defensa, Diego JIménez, jugó de titular, y volvió a ser el protagonista al meter el gol de la victoria en el descuento.

martes, 16 de abril de 2019

CAMEPONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 33ª

R. Huelva 1-0 Talavera
Resultado de imagen de R. HUELVA 1-0 TALAVERA CRONICA
El Recreativo ha cosechado un triunfo vital en sus aspiraciones por jugar los play off de ascenso, al tiempo que deja al Decano con todas las opciones abiertas para pelear por el liderato a falta de cinco partidos para la conclusión. El cuadro albiazul tomó la rienda del choque en la última media hora, en la que zarandeó al Talavera hasta que Diego Jiménez logró perforar la meta de Gianni. El Recre acumula 17 partidos sin perder, una barbaridad.
La primera parte no quedará en el recuerdo, a pesar de los intentos del Recreativo por llevar las riendas del encuentro. Salmerón puso sobre el verde un once eminentemente ofensivo, con Iago Díaz y Pablo Andrade como carrileros y con Quiles de enganche por detrás de Ródenas y Caye. También fue novedosa la entrada de Diego Jiménez por Iván González en el centro de la zaga. La declaración de intenciones del combinado recreativista quedó plasmada en la primera acción ofensiva albiazul. Quiles logró revolverse en el centro del campo y filtró un buen pase al espacio para Caye, que midió su carrera con Sedeño y le puso el gol en bandeja a Ródenas, que no llegó a conectar de lleno con el esférico.

El Recre intentaba proyectarse ofensivamente con la profundidad de sus carrileros, pero no terminaba de sentirse cómodo, a pesar de tener en todo momento el control del partido. El Talavera se limitó a protegerse y a buscar oxígeno en las carreras de Laerte, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local. Rebasada la media hora Caye se anticipó a la defensa en una indecisión de la zaga del Talavera y se encontró con Gianni a media salida, pero su remate, desde una posición demasiado escorada, se estrelló en el lateral de la red.

Los visitantes fueron pisando campo contrario cada vez con más asiduidad, finalizando varias jugadas, aunque sin llegar a poner en complicaciones a Marc Martínez. El Recre se fue topando con el bloque bajo del Talavera y, aunque intentó sacar algunos centros y provocó varios saques de esquina, se fue a vestuarios en el descanso con la convicción de que iba a tener que dar otro paso adelante para poder sumar los tres puntos.
Sin embargo, fueron los visitantes los que iniciaron el segundo acto algo más adelantados. Ello provocó que el Recre tuviera algo más de espacio para poder correr, aunque solo Quiles pudo comandar un contragolpe que terminó en nada. Salmerón movió ficha para dar entrada a Víctor por un errático Ródenas. Aún así, fue el Talavera el que consiguió provocar la oportunidad más clara del choque hasta el momento. Espinar recepcionó con la cabeza un pase en largo a unos 15 metros del área y se marchó en solitario para encarar a Marc Martínez, pero Jesús Valentín llegó providencial al cruce para enviar el balón a córner.
Justo en ese momento Iago Díaz tuvo que pedir el cambio por molestias y el técnico recreativista aprovechó para cambiar el sistema y pasar a defensa de cuatro, dando entrada a Borja Díaz. El Talavera comenzó a replegar mucho más atrás, como en el primer tiempo, costándole al encontrar los espacios para hacerle daño al cuadro castellano. El recién incorporado Borja Díaz tuvo la ocasión de romper el empate con un cabezazo al que no pudo dar dirección. Casi sin tiempo para lamentarlo llegó otra opción para el Decano. Caye recibió un buen pase interior en el área, escorado un poco a la izquierda y se sacó un zurdazo al palo corto que Gianni despejó a córner con el pie.
Salmerón leyó que el partido necesitaba un rematador e hizo debutar a Carlos Fernández. Con el ariete sobre el terreno de juego, la defensa del Talavera se olvidó un poco de Caye, pero el isleño, como siempre, acudió a la herida. Un cabezazo suyo a centro de Borja Díaz obligó a intervenir de nuevo a Gianni cuando el balón se marchaba a la escuadra. Fue el preludio del gol del Recre. Víctor Barroso colgó una falta frontal al corazón del área buscando a Carlos Fernández, el balón salió al cielo en la pugna y al caer se encontró con la cabeza y el corazón de Diego Jiménez, que impulsó el cuero al poste, y de ahí al fondo de las mallas. 

El Recre no se conformó con el tanto y apretó en los últimos minutos. El debutante Carlos Fernández tuvo una clara ocasión en un pase interior de Caye que lo dejó en posición franca para un disparo con la zurda que Gianni mandó con los puños a córner. Poco después Diego Jiménez volvió a colgar el balón al área para encontrar la cabeza de Borja Díaz, que envió su remate por encima de la escuadra. El goteo de ocasiones continuó con una internada de Víctor por la izquierda que él mismo finalizó con un disparo cruzado que se topó con Gianni de nuevo. El Talavera quiso dar el susto con un córner que pilló a media salida a Marc Martínez, pero el Recre barrió a los castellanos en los últimos compases y su gestión del choque bien mereció una victoria que le acerca de manera casi definitiva a los play off.
Ficha técnica:
Recreativo: Marc Martínez; Iago Díaz (Borja Díaz, 65'), Israel Puerto, Diego Jiménez, Jesús Valentín; Tropi, Llorente; Ródenas (Víctor, 57'), Quiles (Carlos Fernández, 75') y Caye Quintana.
Talavera: Gianni; Sedeño (Ismael, 83'), Rubén, Nandi, Madrigal; Melchor, Iker Rodelar, Reguera, Cristian Fernández (Óscar Martín, 75'); Laerte (Alberto Oca, 70') y Espinar.
Gol: 1-0 (82') Diego Jiménez.
Árbitro: Gálvez Rascón (C. Madrileño). Amonestó al local Víctor Barroso y a los visitantes Reguera y Madrigal.
Incidencias: Unas 10.000 personas en el Nuevo Colombino. El Recreativo IES La Orden ofreció su título a la afición recreativista. El aficionado Iván Carazo realizó el saque de honor. 
Victoria del Recre que le deja en el coliderato de su grupo con el Melilla. El defensa, Diego JIménez, jugó de titular y realizó un sobresaliente partido metiendo además el gol de la victoria.

lunes, 8 de abril de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 32ª


Melilla 1-1 R. Huelva

Duele. Y mucho. Porque el Recre ha perdido dos puntos en el Álvarez Claro que podrían haberle dejado en el liderato como mínimo hasta que el Cartagena hubiese jugado esta tarde. Duele por la forma en la que se ha producido el gol del empate, otra vez en el descuento, como ante el San Fernando. Pero duele, sobre todo, porque el Decano ha sido superado durante todo el partido, no ha tenido la capacidad de asociarse y apenas ha inquietado a Dani Barrio, y aún así solo le han sobrado una falta y treinta segundos.
Dándole el mérito que merece el alcanzar 16 jornadas sin perder, la sensación que arrojó el Recre en Melilla es que no está a gusto. Será el cansancio mental sostenido durante tantas jornadas, será que los rivales ya lo toman en serio... Sea la razón que sea el Decano no se sintió cómodo y solo la victoria hubiese terminado llevando al olvido el desarrollo de un partido muy gris de los albiazules.
Se esperaba un partido cerrado, pero el inicio del choque sirvió para romper el guión previsto. Solo habían transcurrido unos segundos cuando Caye pisó área y encontró el espacio para ensayar un disparo que se marchó cerca del poste. El Melilla respondió con un córner que obligó a Marc Martínez a meter los puños para terminar blocando en segunda instancia. Volvieron a pisar zona de peligro los locales con un pase en largo hacia Óscar García, que se sacó un zurdazo que Marc Martínez desvió a saque de esquina. Más problemas tuvo el meta albiazul para despejar un centro de Ruano desde la banda derecha que se envenenó, complicando al arquero recreativista.
Al Recre no le duraba el esférico, mientras que el Melilla parecía tener un punto más de claridad en los últimos metros, aunque era más la sensación de peligro que la creación de ocasiones. Mediado el primer tiempo Héber Pena intentó marcar desde 35 metros tras robar a Llorente, pero el balón se fue por encima del larguero. De otra pérdida cerca de la frontal del área nació un nuevo disparo de Menudo, que se quedó Marc Martínez, el mejor del Recre en el choque.
El encuentro entró en un la fase de dominio alterno sin grandes opciones de romper el empate inicial. Solo el balón parado parecía hacer peligrar las tablas. Menudo, en el 41, casi sorprende al Recre con un lanzamiento cerrado de falta, una de las muchas con las que el colegiado dio opciones al Melilla, que se marchó cerca del poste. Poco después piso área el Decano, Iago Díaz ensayó un centro cerrado desde la izquierda que Ródenas remató con buena dirección, pero inocentemente a las manos de Dani Barrio. Fue la última opción de peligro real en el primer acto.
El segundo tiempo trajo un partido mucho más parejo en su origen. El Recre pudo tener un poco más de continuidad con el balón más cerca de la portería local y más lejos de la suya, pero sin generar peligro. El Melilla también encontraba cada vez más dificultades para someter al Decano. Salmerón entendió que el partido necesitaba una vuelta de tuerca más y dio entrada a Quiles y Marc Caballé, aunque ocurrió todo lo contrario. Fueron los norteafricanos los que retomaron las riendas del choque, mientras que el Recre no tenía la capacidad para hilvanar ninguna jugada, todo eran pérdidas. Probaron fortuna los melillenses con un disparo de Ruano tras una incursión por banda derecha que se sacudió Marc Martínez como pudo.
El Melilla quiso ganar en potencial ofensivo y lo consiguió con la entrada de Traoré. En el 70 Marc Martínez sacó una mano salvadora que se marchó a córner a un tiro desde la frontal de Ruano. En el saque de esquina Traoré remató en buena posición, pero el balón fue a las manos de lo meta local. El dominio, por entonces, del Melilla era total, pero el Recre sabía que alguna bala le quedaba en la recámara. Avisó el combinado albiazul con una larga jugada ofensiva que terminó con un disparo que se fue rozando el poste y a la siguiente golpeó. Una incursión por banda izquierda, ya con Pablo Andrade, llegó a Quiles, que se sacó un disparo que parecía de gol, pero que Dani Barrio desvió. El balón lo volvió a colgar el Recre al área y allí apareció la cabeza del pichichi albiazul Caye para obrar el milagro. Mucho premio, pero estas cosas tiene el fútbol.
Hizo lo más complicado el Decano, al que se le volvió a aparecer el fantasma del encuentro ante el San Fernando. Resistió el Decano hasta el último minuto. Una falta frontal lejana, evitable, la colgó Menudo al corazón del área, donde apareció Moha Traoré para desbancar al Recre del liderato provisional. No dio tiempo ni a sacar de centro. Jarro de agua fría por lo cruel del desenlace, pero hay que valorar positivamente el punto en función del desarrollo que tuvo el choque.
Ficha técnica:
Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero, Jilmar, Chakla, Richi, Alfonso, Héber Pena (Moya Traoré, 65’), Otegui, Óscar García (Brian Martín, 84’), Menudo y Ruano.
Recreativo: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Iago Díaz, Tropi, Llorente (Pablo Andrade, 79’), Borja Díaz (Marc Caballé, 59’), Ródenas (Quiles, 59’) y Caye.
Goles: 0-1 (84') Caye Quintana. 1-1 (94') Moha Traoré.
Árbitro: Galech Apezteguía. Amonestó a los visitantes Borja Díaz, Israel Puerto, Jesús Valentín, Quiles y al técnico José María Salmerón.
Incidencias: Unas 2.500 personas en el Álvarez Claro.
Empate del Recre en casa de un rival directo, el Melilla, y donde el rival fue bastante superior pero la fortuna le sonrió. El defensa, Diego JIménez, estuvo convocado pero no saltó al terreno de juego y otra vez el empate llegó de cabeza a balón parado.

martes, 2 de abril de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 31ª


R. Huelva 0-0 Marbella

El Recre no ha podido pasar del empate a cero ante el Marbella en un encuentro en el que el Decano no se ha sentido cómodo y ha sido incapaz de generarle excesivos problemas al combinado costasoleño, aunque tampoco los marbellíes han puesto en demasiados apuros a Marc Martínez.
Salmerón regresó a la defensa de cuatro y blindó el centro del campo con Jesús Valentín y Llorente en el doble pivote. El inicio del encuentro nada tuvo que ver con el del partido ante el San Fernando. Los primeros compases mostraron un Recre con ganas de asociarse y someter a su rival, lo consiguió en sus primeras acciones, en las que sacó varios servicios consecutivos al área, aunque sin encontrar remate.
El Marbella aguantó el intento de arranque arrollador del Decano y luego comenzó a explotar la velocidad de Mustafá y Juergen por banda. De una internada por el costado derecho del ex del San Roque nació la primera ocasión clara del partido. Su servicio al área terminó llegando a Juergen, que remató alto, pero cerca del larguero de la portería de Marc Martínez.
La tendencia natural de Jesús Valentín le llevó a ir incrustándose entre Iván González e Israel Puerto con el paso de los minutos. Se dio cuenta Iván González, que consultó con Salmerón para actuar como pivote y dejar a Valentín en una posición más cómoda. El cronómetro fue devorando minutos, mientras que el Recre arrojaba la sensación de no estar a gusto. Tampoco es que el Marbella expusiera nada más allá de lo común, pero sí que era capaz de vivir con tranquilidad.
Los visitantes asustaron con un lanzamiento de falta desde el perfil diestro a la altura de medio campo albiazul. Añón colgó el balón al área, sin nadie llegase a rematar, saliendo el balón cerca del poste de la meta recreativista. Reaccionó el Decano, que logró encontrar los espacios en una salida de balón para que Iago Díaz terminase apurando línea de fondo para sacar un centro al que Caye no llegó, pero que fue rescatado por Andrade, que cedió a Borja Díaz, que la recolocó en el área, conectando esta vez con la cabeza del pichichi albiazul, que no pudo darle la dirección deseada a su testarazo. Fue la última acción reseñable del Recre en el primer tiempo.
Dio un pase adelante el combinado recreativista tras el descanso. Comenzó el cuadro de Salmerón a mover el esférico con más velocidad y encontró la amplitud necesaria para zarandear al Marbella. Andrade pisó zona de peligro de manera más habitual, y ahí creció ofensivamente el Recre. El brasileño obligó a Wilfred a emplearse al máximo para sacar un servicio al corazón del área de meta. 
Pero los marbellíes no le perdieron la cara al choque, no se achantaron y esperaron otra vez su momento para hacer daño. Lograron cambiar la dinámica del encuentro a través del balón parado, cuando Cruz remató en el primer palo un córner que tuvo como respuesta una mano de Marc Martínez, que dejó al Recre erguido. De hecho, el combinado albiazul respondió también desde la esquina. Fue Jesús Valentín el que remató de primeras con la izquierda el centro de Iago Díaz, sacando Wilfred los puños para mantener el empate.
El choque volvió a adormilarse y eso le vino mejor al Marbella, que trenzó algunas jugadas de peligro en campo contrario, aunque la defensa albiazul mantuvo la compostura. El Recre entró en una fase de precipitaciones e imprecisiones que terminaron devorándolo, por lo que tuvo que conformarse con el empate.
Ficha técnica:
Recreativo: Marc Martínez; Pina (Marc Caballé, 61'), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade (Víctor Barroso, min. 76); Llorente, Borja Díaz, Iago Díaz, Ródenas (Quiles, min. 71) y Caye Quintana.
Marbella: Wilfred; Isma, Marcos, Lolo Pavón, Cruz; Añón (Montero, 63'), Faurlín, Elías, Mustafá; Juanma (Álex Bernal, 85') y Juergen (N'Diaye, 90').
Árbitro: González Umbert (C. Extremeño). Amonestó a los locales Israel Puerto y Pablo Andrade y a los visitantes Juergen, Lolo Pavón y Mustafá.
Incidencias: Unas 14.000 personas en el Nuevo Colombino. Hubo un doble saque de honor, por un lado, el de la bicampeona de Europa Blanca Betanzos y, por otro, el del padre de Mauro, un niño de Moguer que busca un donante de médula.
Empate del Recre en casa ante el Marbella, donde se le están atragantando los partidos al no crear muchas ocasiones de gol. El defensa, Diego Jiménez, estuvo convocado, pero injustamente estuvo en el banquillo.