lunes, 27 de mayo de 2019

PLAY OFF DE ASCENSO A 2ª DIVISION. ELIMINATORIA DE CAMPEONES. IDA

Fuenlabrada 3-0 R. Huelva

La peor segunda parte en el peor momento posible. El Recre ha sido arrollado por el Fuenlabrada en el choque de ida de la eliminatoria de campeones de grupo de Segunda División B. El cuadro local pasó por encima del Decano en unos segundos 45 minutos en los que el cuadro de Salmerón ha acumulado más errores que en toda la segunda vuelta. Parece que solo un milagro devolvería la sonrisa al Recre el próximo fin de semana. 
El once que saltó al Fernando Torres no difirió mucho del que se proclamó campeón del Grupo IV el pasado fin de semana. Llorente, que había sido resguardado para la ocasión, recuperó su puesto en detrimento de Marc Caballé, mientras que Diego Jiménez tomó el relevo a Pina en el carril diestro. El Fuenlabrada también dispuso su once de gala, por lo que el choque se presumía como una batalla hermosa y vibrante.
Los locales comenzaron con mucho temple, con las revoluciones justas, lo que le permitió quedarse con el dominio territorial del choque, obligando al cuadro de Salmerón a defender cerca de las inmediaciones de Marc Martínez. Situación que dominó el Recre hasta que se fue sacudiendo los nervios y fue igualando la balanza. De hecho, fue Alberto Quiles el primero en encoger los corazones del Fernando Torres con un disparo envenenado que se marchó cerca de la escuadra de Biel Ribas.
El Recre se fue sintiendo cada vez más a gusto, comenzó a asociarse en campo contrario y a merodear la zona de máximo peligro de los madrileños. Sin embargo, los locales amenazaban a la contra con la velocidad de Jeisson o José Fran. Ello provocó que Marc Martínez tuviera que vivir un paso por delante de su zona de confort. El central Juanma Marrero tomó nota y, tras un robo de los azules en campo contrario, se sacó un lanzamiento de más de 50 metros que no entró de verdadero milagro en la meta del Recre. 
A pesar del susto el Recre siguió manteniendo un ritmo muy constante ante un rival que no se achantaba. Los carrileros del Recre consiguieron proyectarse con relativa asiduidad, pero sus centros eran bien defendidos por la dupla David Prieto-Juanma Marrero. El Fuenlabrada volvió a asomarse con peligro en una acción de Hugo Fraile, que convirtió un error de Pablo Andrade en un disparo raso que Marc Martínez detuvo con los pies. La última ocasión del primer acto la tuvo Quiles tras una larga jugada.
La vuelta de vestuarios mantuvo el escenario, aunque el Fuenlabrada comenzó a descolgar más a Iribas en ataque. No pasó nada reseñable hasta que a la hora de partido una jugada por banda izquierda de los locales terminó llegando a banda derecha, donde esperaba Iribas que la puso en el área de meta, donde apareció Hugo Fraile para empujar el cuero al fondo de las mallas. El gol dejó al Recre tocado. Tanto que comenzó a tener errores defensivos inéditos hasta la fecha. En una cadena de despropósitos floreció el segundo gol local. Randy terminó filtrando a José Fran, que ajustició a Marc Martínez.


Trató de reaccionar Salmerón con la entrada de Borja Díaz, pero el Recre apenas encontraba la continuidad necesaria para frenar el ímpetu del Fuenlabrada. Pese a todo la eliminatoria pudo haber dado un giro radical porque Diego Jiménez tuvo una ocasión, pero el balón tocó en Biel Ribas y se quedó entre las piernas del meta. El Fuenlabrada también acarició el tercero en un saque de esquina que remató Juanma Marrero y que milagrosamente no entró. Y tanto fue del cántaro a la fuente que se rompió. En otra sucesión de rechaces el balón terminó llegando a Randy, que remachó en el punto de penalti a puerta vacía. No queda otra de agarrarse a la machada en el Nuevo Colombino.
Ficha técnica: 
Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Juanma Marrero, David Prieto, Glauder; Hugo Fraile (Marcos Gullón, 87'), Clavería, Cristóbal, José Fran (Javi Gómez, 83'); Randy y Jeisson (Héctor, 80').
Recreativo: Marc Martínez; Diego Jiménez (Pina, 82'), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade (Ródenas, 63'); Tropi, Llorente, Iago Díaz (Borja Díaz, 78'), Quiles y Caye Quintana.
Goles: 1-0 (60') Hugo Fraile. 2-0 (68') José Fran. 3-0 (88') Randy.
Árbitro: González Francés (C. Canario). Amonestó a los locales Iribas y Juanma Marrero y al visitante Israel Puerto.
Incidencias: Encuentro de ida de la eliminatoria de campeones de grupo por el ascenso a la Liga 1|2|3 disputado en el Fernando Torres ante unas 3.000 personas. Al menos 300 eran seguidores recreativistas,muchos aficionados del Decano se quedaron fuera.
Derrota dolorosa y abultada en la ida de la eliminatoria por el ascenso a 2ª división en el campo del Fuenlabrada. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular; en la primera parte como carrilero derecho y en la segunda como carrilero izquierdo. Subió mucho y creó peligro hasta que tuvo que pedir el cambio al estar agotado.

lunes, 20 de mayo de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 38ª


R. Huelva 1-0 Villanovense
Campeón. Por la puerta grande y al calor de los suyos, sin vacilaciones, con una racha de 22 partidos sin perder, con seis victorias consecutivas, con solo seis goles en contra en la segunda vuelta. El Recreativo se ha ganado a pulso figurar mañana en el bombo de los ganadores de grupos de Segunda B. El encuentro ante el Villanovense no fue vistoso, ni falta que hacía. El Decano necesitaba un punto y sumó los tres. Ahora a pensar en el play off.
La ausencia de Llorente, apercibido de sanción y reservado para el play off, devolvió a Marc Caballé a la titularidad, mientras que Ródenas y Carlos Fernández también se cayeron del once para que Caye Quintana y Quiles tuvieran su sitio. El choque arrancó con el Nuevo Colombino volcado, como si la tierra hubiera cedido y hubiese pendiente descendente hacia la portería que tiene a su espalda el Tiro Pichón. El Recreativo quiso, desde el principio, evitar el suspense, pero el Villanovense sabía que, en su situación y en las circunstancias que rodeaban el partido, solo podría seguir vivo siempre que no encajara.
Los serones se encerraron en campo propio y el encuentro discurrió en la parcela de campo perteneciente al cuadro visitante. Al Recre no le quedaba otra que masticar cada jugada para buscar algún espacio, pero a los albiazules les costó desmontar el esqueleto defensivo de los pacenses. Solo la velocidad punta de Iago Díaz generó algún desequilibrio en los metros finales, pero las tentativas recreativistas fueron todas desde larga distancia.
En la primera media hora el peligro se concentró en las jugadas a balón parado y en los pocos errores que cometieron los visitantes en la salida de balón. En una de ellas Caye se marchó de Espín para terminar lanzando desde lejos cuando quizás la mejor opción hubiese sido buscar a un socio. Los locales no quisieron ser menos y también se liaron en el inicio del juego para terminar cediendo una falta a media distancia con la que Poley obligó a meter los puños a Marc Martínez.
Y como el guión dictaba tuvo que ser a balón parado, en la pelota quieta que dicen los sudamericanos, como el Recreativo se pusiera por delante en el marcador. Otra vez de un córner botado por Iago Díaz nació el tanto albiazul, como en Granada. El servicio del canterano del Lugo lo envío Caye al fondo de las mallas rematando con el pie en el segundo palo. El mejor epílogo para una primera parte con pocas ocasiones.
La segunda parte trajó un Villanovense con mayor distancia entre sus líneas, por lo que el Recre pudo gozar de algún acercamiento peligroso más. De un robo de Tropi en el área contraria surgió una ocasión clara para Iago Díaz, cuyo disparo se marchó junto al poste. Volvería a intentarlo el extremo albiazul con un lanzamiento desde fuera del área que sacó como pudo Óscar a córner.
Salmerón gestionó la ventaja para ir dosificando a sus jugadores. Iago Díaz y Caye abandonaron el campo para que Borja Díaz o Ródenas dieran frescura al ataque. El canterano del Atlético de Madrid fue el que asistió a Quiles dentro del área a falta de cinco minutos para el final, pero el disparo del canterano albiazul se marchó demasiado cruzado.
Lo que restaron fueron minutos de jolgorio y algarabía de una afición que celebró el campeonato de Liga por todo lo alto y que vuelve a disfrutar del Recreativo como se lo merece un equipo de la historia del Decano.
Ficha técnica:
Recreativo: Marc Martínez; Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Tropi, Marc Caballé (Carlos Martínez, 86'), Iago Díaz (Borja Díaz, 67'), Quiles y Caye Quintana (Ródenas, 75').
Villanovense: Óscar; Juanjo (Moussa, 60'), Álex Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo (Tapia, 75'), José Ramón, Poley, Carrasco, Jaime Almagro (Sergio Domínguez, 67') y Borja García. 
Gol: 1-0 (40') Caye Quintana.
Árbitro: Bosch Doménech (Valenciano). Amonestó a los locales Israel Puerto e Iván González y a los visitantes Álex Romero, Borja García (2) y Moussa. Borja García fue expulsado en el minuto 90 por doble amonestación.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 38 del Grupo IV de Segunda División B, última del campeonato regular. Más de 20.000 personas en el Nuevo Colombino.
Victoria y campeonato del grupo IV de 2ª división que le hace disputar el play off de ascenso directo para subir a 2ª División, siendo su rival: el Fuenlabrada. El defensa, Diego Jiménez, incomprensiblemente, otra vez, no jugó de titular con la gran temporada que está haciendo cada vez que juega.

martes, 14 de mayo de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 37ª


R. Granada 0-2 R. Huelva
El Recreativo de Huelva ha logrado la victoria ante el Recreativo Granada y se ha aprovechado de la derrota del Melilla para asaltar la primera plaza en solitario. Queda una jornada de liga y tiene a un paso la disputa de una eliminatoria que le podría llevar a LaLiga 1|2|3.
Tropi volvió a salirse y fue el autor del primer gol del partido y dio una asistencia para que Alberto Quiles sentenciara a los granadinos en el descuento.
A los onubenses les sale todo. El técnico recreativista, José María Salmerón, se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Caye Quintana, el máximo goleador de los albiazules, para que tomara descanso.
Y aún así todo salió bien. Tropi se lanzó en plancha en el minuto 18 para rematar de cabeza un envío de Iago Díaz desde la esquina. El valenciano lograba el 0-1 en la Ciudad Deportiva nazarí el día de su cumpleaños.
Posteriormente, el Recre controló de arriba a abajo el partido. No demostró tener fisuras y fue francamente efectivo. Tropi y Fernando Llorente le dieron al equipo esa solidez en el centro del campo para manejar a la perfección los tiempos del partido.
Los granadinos dispusieron de alguna ocasión para empatar como justo antes del descanso con un tiro que despejó Marc Martínez. Un poco antes probó fortuna Iago Díaz.
Tras la reanudación se vio a un Recre muy serio y dominador sin tener el balón. Los onubenses aguantaron las acometidas de los locales, que abusaron del fútbol directo para intentar igualar el encuentro.
El Decano esperó su oportunidad bien plantado atrás. En el 94', Tropi arrancó una contra y sirvió un buen balón al área para que Alberto Quiles recortara al meta local y definiera a la perfección.
El Recre se pone líder en solitario tras el pinchazo del Melilla en Murcia y el empate del Cartagena contra el Talavera de la Reina.
Ficha técnica:

Granada B: Lejárraga; Garrido, Neva, Héctor, Serrano, Isi, Juancho, A. García, R. Sánchez, Buil y Jean Carlos.
Recreativo Huelva: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente; Iago Díaz, Alberto Ródenas y Carlos Fernández.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández, del colegio valenciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de liga, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.
Victoria del Recre en Granada ante el filial granadino y que con el pinchazo del Melilla le pone líderes de la clasificación. El defensa, Diego Jiménez, no jugó de titular al darle descanso el mister y seguir rotando con los jugadores.

martes, 7 de mayo de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. JORNADA 36ª


At. Sanluqueño 0-3 R. Huelva
Triunfo solvente, con empaque y hechuras de equipo grande que ya es matemáticamente un conjunto de play-off y que además quiere hacerlo como primero de grupo. El Recre dio una lección de fiabilidad en Sanlúcar, donde demostró todas las virtudes que le han permitido tener ya el pasaporte para la fase de ascenso con 20 jornadas consecutivas sin perder. Se dice pronto. Fue un duelo sobrio resuelto en la segunda mitad. Un nuevo ejemplo del manual de Salmerón, ese que tiene todavía guardada una última página en blanco donde firmar el mejor final a una temporada de ensueño
La alineación inicial fue una demostración del plan de partido que tenía Salmerón. El técnico decidió mantener la defensa del duelo ante la Balona, pero reforzó el centro del campo con el trabajo de Llorente y Borja Díaz, mientras que cambió la velocidad de Ródenas por el potencial en el juego aéreo de Carlos Fernández. El choque comenzó con un Decano dominador, con más posesión del cuero y presencia en campo contrario, que terminó acumulando acercamientos, pero sin gozar de oportunidades. Nada más arrancar el choque Carlos Fernández cayó a banda, temporizó y buscó en profundidad a Borja Díaz, cuyo centro se paseó por el área sin que Caye pudiera empujarlo a gol.
El Atlético Sanluqueño no tuvo complejos y también intentó salir jugando para terminar buscando la profundidad de Del Moral y Mawi. Sin embargo, fue a través del balón parado como los locales se acercaron al gol. David Toro trató de sorprender, sin éxito, a Marc Martínez en una falta lateral. El Recre tuvo momentos de dominio absoluto, sacando varios saques de esquina de manera consecutiva.
La presión alta de los gaditanos era bien solventada por el Recre, que encontraba los pasillos para llegar sin demasiada oposición a campo contrario. De una conducción de 60 metros de Israel Puerto nació un centro del sevillano que Carlos Fernández cabeceó justo por encima de la meta de Javi Jiménez. El exdelantero del Hércules volvió a entrar en escena poco después para buscar el espacio y asistir a Caye, que llegaba en posición inmejorable por banda izquierda.  Su recepción no fue buena y Peli se le echó encima, desbaratando la mejor ocasión albiazul en todo el primer acto.
El Decano era muy superior al Atlético Sanluqueño, tanto que en la última jugada de la primera mitad se terminó relajando en la salida de balón y un cúmulo de errores en el centro de la zaga terminó con una falta peligrosa en la frontal del área que David Toro estrelló en la barrera. Sin tiempo para más se esfumaron los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo arrancó con un Recre arrollador. Tanto que apenas tardó dos minutos en tomar ventaja. Una larga jugada ofensiva finalizó con el balón franco para Llorente en la frontal del área. El canterano del Villarreal no se lo pensó y golpeó con pierna izquierda. El esférico dio en un rival y desvió el cuero lo justo para mandar el balón al fondo de las mallas ante el lamento de Javi Jiménez. El gol cambió el escenario del choque. El Atletico Sanluqueño tuvo que dar un paso adelante y eso lo interpretó Salmerón como una invitación al contragolpe. No se equivocó.
El Recre no tuvo problema en retrasarse veinte metros y jugar otro partido. Andrade, Ródenas y Quiles dotaron de chispa al ataque albiazul. El Decano supo esperar su momento que llegó en un error de Güiza que le dio el esférico a Borja Díaz con el Atlético Sanluqueño volcado. El ex del San Sebastián de los Reyes se asoció con Ródenas, que tiró de velocidad para ganar el área y ceder de nuevo a Borja Díaz, que remachó a puerta vacía. 
De ahí al final el Recre hizo lo que tenía que hacer, defender con la intensidad que le caracteriza y esperar otra contra ante un rival al que la ansiedad le llevó al desorden. Llegó el tercero del Decano en otra contra magistral con Quiles como conductor y con Israel Puerto, sí Israel Puerto empujándola en el área de meta sin oposición. Es el potencial de un equipo que dormirá como líder y que ahora solo tiene que esperar que pinche el Melilla para depender de sí mismo en las dos últimas jornadas.
Ficha técnica:
Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez; Ceballos, Álex Cruz, José, Pelón, Misffut, Del Moral, Nando Quesada, David Toro (Juanfran, 65'), Mawi y Peli (Güiza, 53') (Valenzuela, 75').
Recreativo: Marc Martínez; Iago Díaz (Ródenas, 58'), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Diego Jiménez; Tropi, Llorente y Borja Díaz, Caye (Quiles, 73') y Carlos Fernández (Pablo Andrade, 52').
Goles: 0-1 (47') Llorente. 0-2 (75') Borja Díaz. 0-3 (94') Israel Puerto.
Árbitro: Cid Camacho (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Álex Cruz y José y a los visitantes Israel Puerto, Tropi e Iván González.
Incidencias: Unas 2.500 personas en El Palmar, con casi un millar de aficionados del Recreativo de Huelva.
Victoria del Recre en casa del At. Sanluqueño de forma inapelable y sigue la estela del líder: el Melilla. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular, ésta vez comenzó en banda izquierda y terminó en la banda derecha.