miércoles, 27 de noviembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 14ª


Yeclano 2-0 R. Huelva

Resultado de imagen de YECLANO 2-0 R. HUELVA
El Recreativo está inmerso en un túnel oscuro y lo peor es que no es capaz de encontrar la luz. Un cúmulo de circunstancias se han unido para convertir al cuadro de Alberto Monteagudo en un equipo al que se le hace daño con muy poco y que ha perdido la frescura en ataque que mostró en los primeros compases del campeonato. En Yecla el Decano volvió a naufragar ante un rival que mostró un punto más de intensidad y que se apuntó la mayoría de duelos individuales.
Y eso que el Recre apostó desde el inicio por hacerse fuerte por dentro con la entrada de Gustavo Quezada por Chuli en el único cambio no obligado en la alineación inicial con respecto a la presentada en el encuentro de la pasada semana ante el Murcia. La otra variación fue la esperada titularidad de Morcillo por el sancionado Borja García. El cuadro albiazul alteró su dibujo para jugar con Sergio Jiménez más retrasado y tener a Quique Rivero y Gustavo Quezada algo más adelantados, tratando de hacerse con las segundas jugadas.
El choque arrancó con buenas sensaciones para el Recreativo, ya que apenas se habían disputado los tres primeros minutos de partido cuando Rubén Cruz fue capaz de cabecear un balón para superar a Miguel Serna, pero encontrarse con la rápida reacción de Héctor Camps para sacar sobre la línea el 0-1. El dominio después de la primera ocasión del choque fue alterno, con bastante juego directo. El Recre se asomó sin demasiado peligro a la zona de tres cuartos del Yeclano, mientras que los murcianos parecían ir comiéndole cada vez más terreno al equipo albiazul, aunque sin poner en dificultades a Nauzet.
No necesitó prácticamente nada el equipo local para deshacer el empate inicial. Iñigo agarró el cuero en banda y comenzó a driblar rivales con suma facilidad hasta llegar a la zona de peligro, allí el cuero le llegó a Víctor Fenoll, que solo tuvo que superar a Nauzet en su salida. El gol sentó como un jarro de agua fría al Decano, que trató de levantarse en la recta final del primer tiempo, gozando de varias acciones a balón parado.
La segunda parte regresó con un Recre que tenía la intención de igualar la contienda, algo que rozó y que consiguió, aunque otra vez una decisión arbitral privó al Decano de celebrar un tanto. Primero probó fortuna Nano con un disparo desde fuera del área que dio en un contrario y que Serna desvió con el pie cuando se colaba en la meta azulgrana y luego fue Rubén Cruz el que recibió en el vértice del área penetró y cruzó ante la salida del portero del YeclanoEl colegiado anuló el tanto por fuera de juego, aunque el gol debería haber subido al marcador.
El Recre asumió algunos riesgos, mientras que el Yeclano comenzó a sentirse cada vez más a gusto jugando a la contra. Mario logró ganar línea de fondo para poner un centro que no se convirtió en el 2-0 por muy poco. De todas formas, el cuadro murciano dejó el partido visto para sentencia en el minuto 60. Cuando un saque de esquina botado por Víctor Fenoll fue rematado por Iñigo, que se coló entre los defensores albiazules y picó el cuero casi sin oposición. 
Monteagudo comenzó a mover el banquillo, primero con las entradas de Chuli e Isi Ros y luego con la de Alfonso por Nano, lo que supuso también el cambio de dibujo del Recreativo, que terminó jugando con tres centrales. Lo cierto es que el Recre generó más peligro con dos carrileros, teniendo alguna que otra ocasión clara, como un centro de Carlos Martínez que se paseó por la línea de gol sin que ningún atacante pudiese empujarla. También pudo ahondar más en la herida el Yeclano en una jugada por banda izquierda que Morcillo taponó ante Iñigo con Nauzet ya batido.
La derrota deja al Recreativo en una posición delicada, cada vez más alejado de los puestos nobles y más cerca del peligro, mientras que Monteagudo comienza a ver como se tambalea el suelo sobre el que camina, por lo que el choque ante el Badajoz de la próxima semana en el Nuevo Colombino (domingo, 12:00) se antoja determinante para el futuro inmediato del Decano y de su entrenador.
Ficha técnica:
Yeclano Deportivo: Miguel Serna; Mario Sánchez, Héctor Camps, Ubay Luzardo, Fran Martínez, Víctor Fenoll (Carlos Felipe, 69'), Selfa, Álex Vaquero, Castillo (Tonete, 81'), Iker Torre e Iñigo (Rafa López, 86').
Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano (Alfonso, 74'), Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gustavo Quezada (Isi Ros, 64'), Carlos Martínez, Rubén Cruz (Chuli, 58') y Quiles.
Goles: 1-0 (30') Víctor Fenoll. 2-0 (58') Iñigo.
Árbitro: Yuste Querol (C. Valenciano). Amonestó a los locales Serna, Iker Torre, Carlos Selfa e Iñigo y a los visitantes Óscar Ramírez, Nano, Rubén Cruz y Chuli. 
Incidencias: Unas 3.500 personas en La Constitución, con algunos aficionados del Recreativo en las gradas.
Derrota del Recre en Yecla ante el club local y donde el equipo no transmitió una buena imagen. El defensa, Diego Jiménez, fue de lo poco que se salva del equipo demostrando su profesionalidad.

martes, 19 de noviembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 13ª


R. Huelva 0-0 R. Murcia

El Recre no encuentra el camino y la situación comienza a ser preocupante, sobre todo en lo anímico. El Decano fue superior al Real Murcia y fue el único equipo que intentó ganar el partido, pero acumuló un sinfín de llegadas y no acertó. El primer tiempo del Decano fue bastante completo, incluso el arranque del segundo tiempo también mostró un Recre ambicioso, pero el paso de los minutos mermó al combinado albiazul que acabó el partido dando la impresión de haber perdido el alma y la alegría.
Monteagudo tenía la obligación de retocar el once que jugó en Villarrubia la pasada semana por la baja por sanción de Gustavo Quezada, algo que aprovechó el técnico para deshacer el trivote del centro del campo y dar entrada, por primera vez en la temporada, a Chuli junto con Rubén Cruz. Quique Rivero y Sergio Jiménez se quedaron solos en la sala de máquinas, mientras que Quiles y Carlos Martínez partieron desde las bandas. El otro cambio en la alineación inicial fue la entrada de Óscar Ramírez por Cera, en lo que parecía un claro mensaje de que el Recre terminaría buscando situaciones de centro para sacar rédito al poderío rematador de Rubén Cruz.
El Recre tuvo que medirse al Murcia, pero también al estado del césped, que hubiera agradecido una semana más para poder asentarse mejor, aunque la sensación es que estaba mejor que el día del choque ante el Recreativo Granada. El Decano trató de llevar la iniciativa ante una improvisada defensa grana, con Armando en el lateral y Juanra como central ante la ausencia de Antonio López. A pesar de ello, el cuadro visitante fue el primero en probar fortuna de cara al marco contrario con un lanzamiento lateral de falta que peinó Chumbi levemente desviado de la portería de Nauzet. La réplica la puso Carlos Martínez, que, con su dinamismo, logró hacerse un hueco en la frontal del área para sacarse un disparo seco abajo que Lejárraga desvió con problemas. 
El Murcia se mostraba animoso en la presión, pero el paso de los minutos le fue llevando a tener un bloque más bajo en la presión, por lo que Sergio Jiménez pudo meterse entre centrales en la salida de balón, ganando Óscar Ramírez y Nano amplitud y profundidad. En una buena salida de balón del Recre llegó un centro lateral de Nano que se paseó por el área de meta sin encontrar rematador ni defensor que despejase. El balón cruzado terminó llegando al carril derecho, donde Óscar Ramírez lo recogió para devolverlo al área, pero el remate de Chuli con la cabeza se marchó antes de encontrar portería. 
El Recre apretó bien tras pérdida, conteniendo bien el centro del campo con su doble pivote, bien escoltado por Quiles y Carlos Martínez en el trabajo defensivo. Un robo alto del cordobés sirvió para que Sergio Jiménez dejase a Rubén Cruz en posición franca en el interior del área, pero el remate del sevillano tampoco encontró portería. El Decano comenzó a asomarse con más asiduidad a la meta de Lejárraga que, dicho sea de paso, hizo todo lo posible para desquiciar a compañeros y rivales. El Recre siguió acumulando llegadas, como un par de diagonales de Quiles de derecha a izquierda que terminó resolviendo el onubense desde la frontal con dos lanzamientos que se marcharon sin coger la rosca deseada. 
Antes del descanso siguió insistiendo el Decano y tuvo una nueva ocasión, esta vez a balón parado. Chuli, que provocó las dos amarillas de la defensa del Murcia en el primer tiempo, se coló entre los centrales y fue derribado en la corona del área. El tiro de Nano se fue rozando la escuadra, como el remate de Quique Rivero en el rechace del último córner del primer acto. Con muchas llegadas, pero con poca puntería se fue el Decano al tiempo de asueto.
Siguió el Recre en el inicio de la segunda mitad asomándose con mucho peligro a la meta murciana. Lo hizo, nuevamente, a través de las llegadas de sus laterales. Primero fue Nano el que ganó línea de fondo para volver a colocar un centro raso que se paseó por delante de la línea de gol sin encontrar rematador y luego Óscar Ramírez volvió a meter el cuero en el corazón del área con un centro que rozaron Chuli y Rubén Cruz, pero que ninguno llegó a rematar con claridad. 
La segunda parte fue avanzando con la sensación de que el gol terminaría cayendo del lado del Recre, pero el reloj avanzaba siempre a favor del Murcia, que empantanó el partido lo suficiente como para que fuesen pasando cada vez menos cosas. Precisamente por ello Monteagudo decidió refrescar la parcela ofensiva, cambiando la línea de mediapuntas al completo y terminando con Irizo, Víctor e Isi Ros por detrás de Rubén Cruz. Sin embargo, iba a ser el Murcia el que terminase encontrando su oportunidad en un pase en profundidad al interior del área para Iván Pérez tras una serie de malos rechaces de la defensa del Recre, pero el futbolista del Murcia no encontró portería.
Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Recre, que pudo ganar en el último minuto del tiempo reglamentario en un nuevo centro de Nano que terminó llegando a Diego Jiménez, pero el disparo del central se estrelló en un defensor grana y se marchó a córner. Lo siguió intentando el Recre, pero con más obligación que fe, y dos nuevos puntos volaron del Nuevo Colombino.
Ficha técnica:
Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez, Borja García, Diego Jiménez, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero, Quiles (Víctor, 67'), Carlos Martínez (Irizo, 57'), Chuli y Rubén Cruz.
Real Murcia: Lejárraga; Armando, Edu Luna, Juanra, Iván Pérez; Josué, Meseguer, Juanma, Josema (Andy, 70'); Chumbi (Álex Peque, 82') y Toril (Álex Melgar, 65').
Árbitro: Palencia Caballero (C. Vasco). Amonestó a los locales Borja García, Sergio Jiménez y Diego Jiménez y a los visitantes Armando, Chumbi, Juanra, Juanma y Lejárraga. 
Incidencias: Unas 6.000 personas en el Nuevo Colombino.
Empate del Recre en casa ante el Murcia y donde no tuvo la suerte necesaria de cara al gol. El defensa, Diego Jiménez, fue de los jugadores mas destacados y a punto estuvo de conseguir un gol.

lunes, 11 de noviembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 12ª


Villarrubia 2-2 R. Huelva

Empate injusto pero el futbol no entiende de méritos ni merecimientos. En un partido dominado de forma amplia por un Recreativo sin brillo pero práctico, en el que tuvo que remontar un penalti inexistente y en el que sufrió un gol anulado y dos palos en contra, el Villarrubia, con ocasión y media en el choque, robó en los últimos minutos dos puntos a un Recreativo que enlaza seis jornadas sin ganar, que parece estar gafado y con el que se enciende la alarma roja en el Nuevo Colombino

En este encuentro, Alberto Monteagudo realizó una pequeña revolución en el once respecto al último encuentro en el Colombino ante el Recreativo Granada, donde el Recreativo dio una mala imagen y encajó una derrota justa, dando entrada a Borja García por Morcillo y a Cera por Óscar Ramírez en la defensa, cambiando la fisionomía del ataque introduciendo Rubén Cruz por Chuli, a Carlos Martínez por Isi Ros y en el medio produciendose la vuelta de Sergio Jiménez por Gerard Vergé.
El partido comenzó de la peor forma posible para el Recreativo. En el minuto 3, el arbitro Hernández Maeso se inventó un penalti al entender que hubo contacto en el área de Borja Garcia con Copete y este último, con un disparo raso, engaño a Nauzet y puso el 1-0 para el Villarrubia.
Sin embargo, al minuto siguiente, Quique Rivero, tras un centro de Cera rechazado por la defensa local, aprovechó el balón suelto en la frontal del área y empaló un latigazo con la diestra para devolver la igualada en el marcador del Municipal de Villarrubia de Los Ojos
El encuentro entró en una fase con poco juego, mucho balón por alto y muchas disputas y en la que no hubo ocasiones claras. Pero el Decano se hizo con el dominio del choque, dando mayor sensación de peligro y de consumar, mas pronto que tarde, una remontada que se materializó en el minuto 26. Tras una jugada del conjunto villarrubiero, Quique Rivero cazó un balón suelto y abrió para Quiles, que prolongó para Carlos Martínez en el flanco izquierdo. El cordobés sirvió una gran asistencia milimétrica a Ruben Cruz que la recibió con la derecha para pasársela a la pierna izquierda, hacer una finta al defensa local y armar un disparo con la diestra desde la frontal para certificar el ariete sevillano la vuelta en el marcador, siendo su estreno liguero este curso.

El gol espoleo al Recreativo que empezó a disponer de más ocasiones pero al cual parece haberle dado la suerte la espalda. Primero fue un cabezazo de Rubén Cruz, tras centro de Nano, que atajó Morales y después Quique Rivero, escupiendo el travesaño el disparo del mediocampista cántabro. Gustavo Quezada también lo intentó pero Morales aborto el chut del ecuatoriano. En el segundo tiempo, la mala suerte siguió rondando al Recre que vio como le anularon el 1-3. Un disparo de Gustavo Quezada que se estrelló, nuevamente, en el larguero, acabó en la cabeza de Rubén Cruz que hizo el tercer tanto del Recreativo que invalidó el asistente por fuera de juego.
Tras eso, Nano, con un chut de media distancia y un libre directo, intentó poner en dificultades a Avendaño, tercer portero del Villarrubia que tuvo que salir por Morales. Miguel Cera también lo intento con un buen centro por la derecha al que no llegó por poco Quiles, mostrando el Decano incisivo y con oportunidades para ampliar una renta que al final vio como se esfumó.
Sin embargo, el Villarrubia, que puso en aprietos a Nauzet con un remate de Dieguito que obligó al canario a sacar su mejor parada, adelantó lineas y, a pesar de no tener ocasiones claras, empujó al Recreativo atrás, que pecó de falta de concentración e intensidad en los últimos minutos y Copete, con un disparo de larga distancia y contando con la inestimable ayuda de Nauzet Pérez, hizo el empate a dos definitivo que supone la sexta jornada seguida del Recreativo sin ganar y que enciende las alarmas en las oficinas del Nuevo Colombino sobre un proyecto, el de Alberto Monteagudo, que no acaba de arrancar y que, de momento, hace aguas.
FICHA TÉCNICA:

2 ¦ Villarrubia: Morales (Avendaño, 52’), Ricardo, Algisi, Dieguito, Copete, Fran Minaya (Piojo, 85’), Andriu, Arribas (Nacho, 88’), Grillo, Fran Cortés y Carlos García.

2 ¦ Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gerard, 86’), Gustavo, Quiles (Isi Ros, 75’), Rubén Cruz y Carlos Martínez (Irizo, 83’).

Goles: 1-0 (Copete, de penalti, min.4); 1-1 (Quique Rivero, min.6); 1-2 (Ruben Cruz, min.26); 2-2(Copete, min.82).

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a los locales Fran Minaya (10′), Andriu (70′) y Copete (72′)  y a los visitantes Nauzet (3′),  Gustavo Quezada (24′), Carlos Martínez (72′), Rubén Cruz (76′) y Gerard (90′). Expulsó al técnico local Javier Sánchez en el 73.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo IV de Segunda División B en el Estadio Municipal de Villarrubia de Los Ojos ante 1.000 espectadores, con presencia de aficionados recreativistas.

Empate del Recreativo en su visita a Villarrubia y donde fueron prácticos ya que fútbol se vio poco y donde el Recre tenía que haber ganado. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular y es el referente defensivo del equipo, quien ordena, manda, y asume responsabilidades.  

martes, 5 de noviembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 11ª


R. Huelva 1-2 Granada At.

El Recreativo de Huelva ha tocado fondo con el Recreativo Granada, un rival en zona de descenso que le ha superado en todas las facetas del juego y le ha pintado literalmente la cara en el peor partido con diferencia de la temporada del Decano. Mario por dos veces puso por delante en el partido al filial nazarí en los minutos 11 y 67, mientras que por el bando onubense acortó distancias en el 14 Gerard Vergé. Muy mal el Decano, que suma su tercera derrota consecutiva y la quinta sin ganar, lo que lo aleja muy peligrosamente de la zona de ascenso.

Hubo un solo cambio en el once titular albiazul, con la entrada después de casi dos meses inactivo del cántabro Quique Rivero, en el sitio del sancionado Sergio Jiménez, mientras que el resto del equipo, fue el mismo de la pasada jornada que perdió ante el líder Cartagena.
El Recreativo sabía que en esta jornada no podía fallar después de su mala racha de resultados, que no de juego, pero le costaba entrar en el partido en los primeros minutos y el que tenía la primera clara ocasión de peligro sería el filial granadino, cuando en el minuto 8, Aranda hacía un buen control y se adelantaba a Óscar Ramírez para plantarse en una balón dividido ante Nauzet pero el canario le tapaba muy bien los espacios y le sacaba el mano a mano. Pero a la segunda no fallaría el Granada, cuando en un robo en la salida del balón, Mario se iba de Quique Rivero y Morcillo y tras recortar a Gustavo, la colocaba en la escuadra de Nauzet con la zurda en un gol imparable. Muy mal comenzaban las cosas para un Recreativo al que le tocaba remontar.

Pero muy poco tardó en reaccionar el Decano, cuando en un robo de Morcillo en el centro del campo y apertura para Isi Ros en el minuto 14, este regateó pero falló en el golpeo y su rechace lo enganchó Gerard Vergé para sacarse un disparo cruzado que batía a Rachveli. El Recre necesitaba despertar pronto porque un partido más en casa empezaba mal y tenía que mejorar con el paso de los minutos.
Quiles la tenía tres minutos después, con una buena contra lanzada por Chuli y pase en profundidad para el onubense, que tras recorte la ponía en la base del poste derecho pero se iba fuera por centímetros. El Decano seguía demostrando que tenía dinamita en ataque pero ofreciendo dudas un encuentro más en defensa. Se llegaba a la media hora y el Recre tenía perdido por completo el centro del campo y muy impreciso en defensa y solo aparecía por la enorme calidad que tiene de medio campo hacia delante.
Isi Ros la tenía en el 39 tras un gran pase de Óscar Ramírez pero su disparo lo enviaba a córner Rachveli. Y con pitos y muy malas sensaciones se iba al descanso un Recreativo que no mejoraba con el paso de los minutos y que era superado por un filial en zona de descenso.
Se reanudaba el partido y el Recre seguía igual de perdido en el centro del campo, sin control del juego, dominado por la calidad de los jóvenes jugadores del Granada y sin llegada ahora arriba, lo que provocaba que antes de llegarse al descanso, Alberto Monteagudo buscara un revulsivo en el equipo, dando entrada a Carlos Martinez, que lo ubicaba como enganche y Rubén Cruz por Gerard y Chuli, escorando en banda a Alberto Quiles.
Pero estaba claro que no era el día y en una contra por banda izquierda de Aranda, pase de la muerte para que Mario hiciera el doblete y le complicara y mucho las cosas al Decano, que recibía los pitos de su afición por primera vez esta temporada. Monteagudo se jugaba su tercer cambio, dando entrada a Irizo por un desacertado Isi Ros, pero el Recre estaba sentenciado y sumaba su tercera derrota consecutiva, que lo coloca en su primera crisis de la temporada.
Y pudo ser incluso aún peor, ya que en el 87, Aranda en una contra solo la lanzaba fuera con todo a su favor y con un Recreativo entregado y perdido sobre el campo y que recibió una sonora pitada, la primera de la temporada al final del encuentro.
Ficha técnica:
RECREATIVO: Nauzet; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Gustavo; Chuli (Carlos Martínez m.57), Quique Rivero, Gerard (Rubén Cruz m.57), Isi Ros (Irizo m.72); Quiles.
Recreativo Granada: Rachveli; Pepe (Tavares m.72), Montoro, Héctor, López; Mario, Isi Gómez (Serrano m.77), Sebban, Aranda; Viedma y Rubén (Butzke m.83).
Goles:0-1. Mario (m.11); 1-1. Gerard (m.14); 1-2. Mario (m.67)
Arbitro: Santos Pargaña (colegio andaluz). Amarillas para Isi Ros, Rubén Cruz, Diego Jiménez, Gustavo, Nano, Irizo; Héctor, Pepe, Rachveli.
Nuevo Colombino. 8000 espectadores. Saque de honor de la campeona del mundo de atletismo, Blanca Betanzos.
Derrota inesperada del Recre en casa ante el filial granadino y donde el equipo no estuvo a la altura esperada. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular y fue de los jugadores más asentados del equipo.