lunes, 26 de octubre de 2020

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV-A. JORNADA 2ª

R. Huelva 0-1 Algeciras: «Vuelta a la antigua normalidad»

Decía Manolo Zambrano que en una liga tan corta como la presente, empezar bien era fundamental. Pues bien, cumplidos los dos primeros partidos, el Recreativo de Huelva suma un punto de seis posibles, tras empatar en Sanlúcar de Barrameda y perder hoy merecidamente con el Algeciras (0-1), en el estreno de la temporada en el Nuevo Colombino. Una derrota que decreta el estado de alarma en el Recre.

Mucho tiene que ver el entrenador en este mal arranque de los albiazules. Más allá de sistemas y alineaciones -todas razonadas, todas opinables-, está el estilo de juego. El problema está en que el equipo de Claudio Barragán no propone nada que no sea provocar el fallo del rival. Por eso, en una plantilla con ‘jugones’ como Alberto QuilesJosé CarlosChuli o Alexander Szymanowski, quien brilla es Seth.

El delantero canario es un gladiador. Puede correr dos maratones seguidos sin enseñar la lengua. Y jugar contra él es lo más parecido a visitar al dentista tres veces en el mismo día. Lo pelea todo, mete el cuerpo siempre y no renuncia a entrar en guerra. Y tampoco tiene reparos a la hora de disparar. Es un ‘rematalotodo’, sea un balón raso, un balón aéreo o una sandía. Lástima que ande peleado con el gol.

El Algeciras, por el contrario, es más agradable de ver. Mezcla estilos y trata la pelota con más mimo. Sufrió mucho, demasiado en ocasiones, ante la presión del Decano, pero conforme el físico de los recreativistas fue decayendo, encontró espacios para triangular y metros para correr. Además, su preparador, Salva Ballesta, acertó al cambiar el sistema y dotar a su equipo de superioridad por dentro.

Sorprendió Barragán con su alineación. Y mucho. El ‘mister’ albiazul había anunciado cambios, pero no se esperaban tantos ni de tal calado. Alguno se intuía, como el relevo de un decepcionante Madrigal por el canterano David Alfonso. O el banquillazo a Morcillo para el debut de Jesús Valentín, matando así dos pájaros de un tiro.

La gran novedad fue la suplencia de Alberto Quiles en beneficio de Sillero. En cuanto a la desaparición de Diego Jiménez, que ni siquiera entró en la convocatoria, no se debió a motivos técnicos. El capitán causó baja a última hora por prescripción médica. Era una buena oportunidad para el joven y prometedor Antonio Leal.

Como la tarde iba de imprevistos, arrancó el Algeciras en plan mandón, si bien, las primeras ocasiones fueron locales. Un robo de balón dio pie a un disparo lejano de Seth que pasó cerca del poste izquierdo del marco de Guille Vallejo. Al poco, Moha Traoré fabricó un híbrido entre centro y tiro al que Seth no llegó por centímetros.

Eran momentos en los que funcionaba el plan de Claudio. El Algeciras salía jugando desde atrás, pero lo único que hacía era facilitar la presión del Recre. La enésima pérdida visitante dio pie a una combinación entre Dani Molina y David Alfonso. El centro del canterano lo remató en plancha el esforzado Seth. Desviado por poco.

El último tramo de la primera parte fue foráneo. El desgaste y el cansancio desorganizaron la presión del Decano y el conjunto de Salva Ballesta encontró sus primeras opciones de gol. Un disparo ajustado de Ubis y un mano a mano que Nauzet ganó a Álvaro Romero, sembraron el pánico en el Nuevo Colombino.

Principió la segunda mitad con un cambio. Barragán quitó a un inoperante Traoré para darle todo un tiempo a Alexander Szymanowski. Un lujo que el argentino no disfrutaba en años. Pero fue un movimiento táctico de Salva Ballesta, que obtuvo la superioridad numérica por dentro para su equipo, la clave del choque.

La marea del juego seguía impulsando al AlgecirasNauzet tuvo que ir abajo para desviar a la esquina un intencionado lanzamiento de Juan Serrano. Y tanto subió el agua, que ahogó al Recre. Una incursión algecireña por banda derecha terminó con un centro al área para que Serrano la pusiera en la escuadra. Un golazo muy merecido.

Claudio retiró a Silllero, Barroso, Seth y González para buscar el empate con Chuli, Yaimil Medina, Quiles y José Carlos. Aunque el mejor aliado del empuje final del Decano fue el propio Algeciras, que se metió atrás, concediendo a los locales un dominio sin juego y un puñado de aproximaciones. La roja a Leal y un tiro ajustado de José Carlos, ya en el descuento, fueron las últimas noticias de un mal partido del Recre.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; Moha Traoré (Alexander Szymanowski, min.46), José Antonio González (José Carlos, min.75), Dani Molina, Víctor Barroso (Yaimil Medina, min.46); Sillero (Chuli, min.61) y Seth (Quiles, min.70).

ALGECIRAS: Guille Vallejo; Melchor, Fran Serrano, Robín, Dani Espejo; Alcázar, Iván Turrillo, Corbalán, Juan Serrano (Marcos Mendes, min.85); Álvaro Romero (Juanjo Coronil, min.76) y Edu Ubis (Álvaro Benítez, min.93).

GOL: 0-1 (min.55) Juan Serrano.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez, del Comité Extremeño. Expulsó al albiazul Leal (min.90) por doble amarilla. Amonestó a los locales Víctor Barroso, Nauzet, Seth, Leal (2) y José Carlos; y al visitante Iván Turrillo.

CAMPO: Nuevo Colombino, 800 espectadores.

 Derrota inesperada y merecida del Recre en casa ante el Algeciras que disfrutó de mejores ocasiones. El defensa y capitán, Diego Jiménez, fue baja de última hora al tener unas molestias que le impedían jugar.

lunes, 19 de octubre de 2020

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO V-A. JORNADA 1ª

1-1 At. Sanluqueño R. de Huelva: Al Recre se le escapan dos puntos, aunque también sufre en El Palmar.

 




El partido comenzó con el Recre intentando atosigar al Atlético Sanluqueño. No obstante, el conjunto gaditano salió muy activado con una gran presión y un gran juego. Y no tardaron en encontrar la portería de Nauzet, y lo más inportante, la red por medio de Diego Cervero. El delantero llegó antes que nadie al rechace de Nauzet tras una acción a balón parado. Una vez más, el Recreativo vuelve a ser castigado a balón parado. Cabe recordar que la temporada pasada recibió 12 goles en contra a balón parado y que en Torredonjimeno, el único tanto del partido llegó a balón parado.

Aún así, pudo ser mucho peor, dada la fragilidad defensiva de los albiazules a balón parado, pero el árbitro anuló un gol a los locales al filo del descanso, tras un gran saque de esquina, que remató sin problemas el Atlético Sanluqueño. El Recre hizo la réplica rápidamente y consiguió empatar el encuentro en los últimos minutos de la primera parte. Un gol de ida y vuelta, que finalmente, benefició al club más longevo del país. Alberto Quiles aguantó la pelota y Dani Molina tiró de calidad para batir a Isma Gil con un gran disparo desde la frontal del área.

Morcillo dejó su puesto en el intermedio a Leal, dejando la sensación que ni Morcillo, ni Jesús Valentín están a su mejor nivel y también Claudio Barragán quitó del campo a Alberto Quiles meter a Sillero arriba junto a Seth. El Recre comenzó de manera diferente la segunda mitad, salió con algunas revoluciones más, incluso pudo adelantarse en el marcador con dos buenas jugadas. En la primera de ellas un gran disparo del onubense Dani Molina obligó a Isma Gil a estirarse para despejar el balón a saque de esquina y en la segunda Sillero no pudo culminar una gran contra tras un buen pase del canterano Víctor Barroso.

El Atlético Sanluqueño intentó reaccionar, pero el Recre salió muy bien y el nivel de juego del conjunto gaditano decreció. Aunque también notó algo de cansancio el conjunto onubense que realizó cambios para tener aire fresco, metiendo a Alexander Szymanowski por Víctor Barroso, que gozó de sus primeros minutos tras su vuelta al Decano siete temporadas después.

El Recre lo intentó con disparos lejanos como el de Moha Traoré, pero sin fortunaAmbos equipos buscaron la victoria, aunque el conjunto onubense estuvo mejor en la segunda mitad. Asimismo, Seth Airam, luchador en todo momento, pudo darle la vuelta al marcador, pero no consiguió anotar el gol.

En el Decano, que en la segunda mitad mejoró en defensa, salió al campo Matheus Santana por José Antonio González y Chuli por Seth Airam, mientras que en el bando gaditano Romerito introdujo al veterano Güiza por Álex Geijo. El Recre acabó el choque sufriendo un poco debido a cuatro saques de esquina seguidos que lanzó el Atlético Sanluqueño en el descuento. Otra vez el balón parado hizo mucho daño en el conjunto onubense. En el último de ellos el colegiado le anuló un polémico tanto al equipo local por una posible mano, el segundo de la tarde. 

Finalmente, el partido concluyó en empate y reparto de puntos para cada uno. El próximo domingo, el Recre volverá a su estadio para disputar el partido correspondiente a la segunda jornada de liga contra el Algeciras.

Por su parte, el Atlético Sanluqueño tendrá que buscar fortuna fuera de casa.

FICHA TÉCNICA:

1.-ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; Edu Oriol, Javi Barrio, Álex Cruz, Juanmi Carrión; Theo García (Kevin Bautista, min. 66), Marc Caballé (Facu Gallardo, min. 76), Adrián Armental, Marcos Torres (Arasa, min. 76); Diego Cervero y Álex Geijo.

1.- RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Diego Jiménez, Morcillo (Leal, min. 46), Luis Madrigal; Víctor Barroso (Alexander Szymanowski, min. 64), José Antonio González (Matheus Santana, min. 76), Dani Molina, Moha Traoré; Alberto Quiles (Sillero, min. 46) y Seth Airam (Chuli, min. 87).

GOLES: 1-0, min. 21: Diego Cervero; 1-1, min. 42: Dani Molina.

ÁRBITRO: Chavet García (colegio malagueño). Amonestó al local Javi Barrio y su entrenador, Romerito.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada liguera, que se disputó en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante 800 espectadores, más de medio centenar de ellos del Recre.

Empate del Recre en casa del Sanluqueño donde mejoró en la segunda mitad y fue por el partido. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular y fue de lo más entonado de la defensa que sufrió a balón parado.