martes, 27 de abril de 2021

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION GRUPO IV. FASE DE PERMANENCIA. JORNADA 4ª

 Lorca Deportiva 2-1 R. Huelva

El Lorca Deportiva afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Marbella por un marcador de 2-1. Por su parte, el Recreativo perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior frente al Recreativo Granada y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Con este marcador, el equipo lorquino es séptimo, mientras que el Recreativo es sexto tras la finalización del partido. 

 

El encuentro arrancó con buen pie para el Recreativo, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Quiles a los 10 minutos. Empató el Lorca Deportiva a través de un tanto de Carrasco en el minuto 30, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-1.

 

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo local, que dio la vuelta al marcador con un tanto de Gondra en el minuto 58, concluyendo el encuentro con el resultado de 2-1. 

FICHA TÉCNICA

2- LORCA: Iván Martínez, Robert Costa, Galiano, David Ardil (Andrés S., min.88), Sergio Rodríguez, Serrano, Gondra, Diego Peláez (Emilio Iglesias, min.82), Dani Vega, Cellou (Britos, min.64) y Carrasco (Coyette, min.88). 

RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet Pérez, Leal, Dani Molina, J.A. González (Sillero, min.71), Quiles, Chuli (Seth, min.45), Szymanowski (Luis Madrigal, min.64), Diego Jiménez, Cera, Fran (Moyano, min.71) y David Alfonso (Víctor Barroso, min.64). 

GOLES: 0-1 (Alberto Quiles, min.10); 1-1 (Carrasco, min.30); 2-1 (Gondra, min.58). 

ÁRBITRO: Rodríguez Recio (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Galiano y David Ardil, por parte del Lorca. 

INCIDENCIAS: Estadio Francisco Artés Carrasco. Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Segunda División B. 

Derrota del Recreativo en Lorca y el equipo sigue sin encontrarse así mismo dando una pobre imagen. El capitán, Diego Jiménez, jugó de titular y remató un balón de cabeza al larguero.

lunes, 19 de abril de 2021

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV FASE PERMANENCIA. JORNADA 3ª

 R. Huelva 0-1 Granada At.

Ni mereciéndolo. El Recreativo está metido en un agujero negro y parece que todos sus esfuerzos caen en saco roto. Un gol de Plomer a falta de poco menos de cinco minutos para la conclusión tumbó al cuadro albiazul en la que se ha convertido la tercera derrota consecutiva de Pouso desde su llegada al banquillo recreativista. El preparador vasco no ha logrado reactivar al Decano, en lo que a resultados se refiere, aunque es cierto que el Recre ha merecido bastante más en sus dos últimos partidos en casa, pero parece que la suerte ya estaba echada porque, por mucho que lo busca, el combinado recreativista no encuentra ahora el camino al gol y atrás sigue teniendo errores que le condenan.

Después del esperpento de El Ejido Pouso volvió a cambiar el sistema, esta vez, y ante la ausencia de Seth; el Recreativo se plantó con un 1-4-2-3-1. Cera y David Alfonso regresaron a los laterales, lo que permitió a Diego Jiménez regresar al centro de la defensa para formar pareja con Leal. Fran y Dani Molina formaron el doble pivote, con José Antonio como enganche por detrás de Chuli, Quiles en banda derecha y Alexander en la izquierda. 

El Recre salió bien. Se le vio con ímpetu, metido en el partido, bailando al son de Quiles. Solo José Antonio desentonó en los primeros compases, aunque lo cierto es que fue afinándose el cordobés para terminar generando complicaciones al filial nazarí. Tras unos primeros minutos en los que el cuadro albiazul pisó la zona de peligro contraria sin terminar de poner en serios apuros a Joao Costa se fue estirando también, aunque sin ocasiones claras.

Así, hubo que esperar al ecuador del primer acto para que empezasen a sucederse las oportunidades claras. Fue el Recre el primero en buscar la meta contraria con una jugada por banda derecha de Chuli que cedió al punto de penalti a la llegada de José Antonio, pero el cordobés estrelló su disparo en Barcia. El aviso de los locales también despertó las ansias de gol del Recreativo Granada que marcó por mediación de Montoro, pero el central remachó en el segundo palo en posición de fuera de juego. El propio Montoro pudo finalizar otra jugada poco después, con un disparo desde el vértice derecho del área que se fue muy cerca de la meta de Nauzet.

A partir de ese momento el Recreativo comenzó a generar un caudal de ocasiones que es difícil entender cómo no le sirvieron para irse por delante al tiempo de descanso. Primero fue Alexander el que condujo una contra tras un saque de esquina a favor para filtrar un pase a Chuli, que se quedó mano a mano ante Joao Costa desde fuera del área, pero el delantero onubense estrelló su disparo en el pecho del arquero luso. La jugada continuó con Quiles recogiendo el rechace y sacándose un disparo al palo corto, idéntico al del gol que le marcó al Córdoba en la pasada campaña, pero el portero del Recreativo Granada volvió a meter la mano para desviar a córner.

Si clara fue la ocasión de Chuli, no lo fueron menos las dos acciones de las que dispuso Alexander. Primero con un balón al espacio de derecha a izquierda de José Antonio que el hispano-argentino controló y fusiló, mandando el cuero a las manos de Joao Costa; y luego le faltaron centímetros para embocar a gol un centro lateral de Chuli. Con la sensación de que el Recre había merecido algo más de lo que tenía llegó el descanso.

En la segunda parte cambió el panorama, por varios motivos. El Recreativo Granada, que es un equipo técnicamente bueno, comenzó a mover con más descaro el balón y darle más amplitud a su juego y ello obligó al Recre a realizar más esfuerzos para recuperar. Entonces fue apareciendo el cansancio de una plantilla que da la sensación de no haber estado nunca a un nivel físico apropiado para resistir 90 minutos. A ello también hay que añadir que los cambios restaron y no sirvieron para mantener el nivel del primer acto.

El filial del Granada fue el primero en pisar área contraria en el segundo acto tras una internada de Alberto López que dejó en nada Nauzet con la colaboración del canterano Fran. Diez minutos más tarde volvería a vestirse de salvador el guardameta albiazul para abortar una triple intentona rojiblanca que acabó con un disparo de Diego que se topó con los guantes del portero canario, que desvió a córner. 

Los ataques del Recreativo salieron de la reserva de Quiles, que realizó un gran esfuerzo partiendo desde banda derecha. Aún así, el onubense pudo intentarlo dos veces antes de marcharse. Primero con una diagonal que terminó en un disparo que obligó a Joao Costa a estirarse para detener en dos tiempos y luego con otro lanzamiento a la media vuelta desde el punto de penalti que salió desviado. Entre una y otra acción también pisó área José Antonio González para finalizar una contra conducida por el propio Quiles, pero la finalización del cordobés se fue rozando el poste.

Los últimos minutos fueron los que marcaron el partido. Pouso, que dejó sin vestir a Yaimil Medina por decisión técnica, sacó a Quiles, ya fundido, para dar entrada al canterano Álvaro Vázquez. El olontense tuvo tiempo para mostrar su velocidad, pero también tuvo la mala fortuna de ver desde dentro el gol del Recreativo Granada. Plomer, que acababa de salir, agarró el balón en banda izquierda, condujo hacia dentro y se sacó un disparo desde la frontal del área a la base del palo derecho de la portería de Nauzet, al que de nada le sirvió estirarse. El gol era una losa imposible de levantar para el Recre, por más que quedase tiempo material. Es más, aún hubo tiempo para empeorar la situación porque Matheus Santana con el tiempo cumplido se autoexpulsó para cerrar otro partido de sufrimiento. El Recre queda virtualmente descendido a falta de cinco partidos para que termine la temporada.

Ficha técnica:

Recreativo: Nauzet; Cera, Leal, Diego Jiménez, David Alfonso (Luis Madrigal, 69'); Fran, Dani Molina; Quiles (Álvaro Vázquez, 82'), José Antonio González (Matheus Santana, 69'), Alexander (Víctor, 59'); y Chuli (Sillero, 59).

Recreativo Granada: Joao Costa, Montoro, Isma Ruiz, Miguel García, Bravo (Brunet, 82'), Nuha, Torrente, Alberto, Aranda (Plomer, 82'), Diego (Echu, 69') y Barcia (Bruno Morais, 88').

Gol: 0-1 (86') Plomer.

Árbitro: Pérez Peraza (C. Canario). Amonestó al local Víctor Barroso y al visitante Plomer. Expulsó con roja directa a Matheus Santana en el 92.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Nuevo Colombino.

Derrota inmerecida del Recre en casa ante el filial del Granada y donde la mala fortuna sigue acompañándole. Dispuso de ocasiones claras pero sin el éxito deseado. El defensa y capitán, Diego Jiménez, jugó de central y estuvo muy serio y expeditivo en todas sus acciones.

miércoles, 14 de abril de 2021

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B FASE DE PERMENENCIA. JORNADA 2ª

 El Ejido 2-0 R. Huelva

El Recreativo es un cadáver. Queda liga, pero vida hay poca. El Decano ha vuelto a naufragar, esta vez en El Ejido. Ante un equipo que no ganaba en casa desde el 1 de noviembre, en la jornada 3. Pouso avisó de que iba a haber cambios de dibujo y de hombres, pero la revolución del preparador vasco fue más bien una involución. Ni el cambio de sistema ni las variaciones ayudaron al Recre, más bien todo lo contrario, y puede que haya llegado el momento de poner y punto final a la trayectoria de algunos jugadores con la camiseta albiazul porque, por mucha experiencia que atesoren, hace tiempo que se han bajado del ritmo que requiere la competición y es el Decano el que está saliendo damnificado en su imagen.

Tanto es así que el Recreativo ha perdido el respeto en la categoría. Lo ha perdido por parte de los rivales, de las aficiones contrarias y, como se ha visto en El Ejido, de los árbitros. Apenas se llevaban seis minutos de partido cuando un balón a la espalda de Morcillo lo controló Sergio Pérez. El excanterano albiazul sintió un pequeño contacto cuando encaraba a Nauzet y se dejó caer. El árbitro pitó un penalti que parecía inexistente. Pero Víctor Pérez no desaprovechó el regalo y puso por delante a los locales. Ahí se quedó sin sostén el planteamiento albiazul. 

Pouso dispuso una defensa de cinco, con Ponce y Luis Madrigal en los laterales y con Leal, Diego Jiménez y Morcillo en el centro de la zaga. Fran y Dani Molina formaron en el doble pivote, Alexander y Sillero ocuparon las bandas y Seth la punta de ataque. Es cierto que el colegiado perjudicó al Recre, pero es inexplicable que una defensa de cinco se desarme con un simple pase por elevación al espacio. Esa fue la única acción de la primera mitad en la que se rondó el gol. El primer tiempo a lo único que invitó fue a apagar la tele. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de poner en complicaciones al rival, demostrando que su presencia en la fase de descenso no es ninguna casualidad.

El ímpetu habitual del Recre en la presión se vio cercenado por una injusta amarilla sobre Seth,que impidió que el canario pudiera seguir apretando como siempre, con el corazón. La influencia arbitral se hizo aún mayor rebasada la media hora cuando Etxaniz sacó su codo a pasear para impactar sobre el rostro de Luis Madrigal. Era una roja de manual que se quedó en amarilla. Poco más relevante pasó en el resto de los primeros 45 minutos.

La segunda parte se inició con la entrada de Quiles por Sillero. Todavía no se había asentado el Recreativo en el partido cuando un nuevo balón en largo a la espalda de Morcillo lo controló Sergio Pérez para colarse por el perfil derecho del área y batir a Nauzet con un disparo cruzado y raso. Tiró entonces Pouso del resto de atacantes que tenía en el banquillo: Chuli, Yaimil, Víctor Barroso... Pero la productividad ofensiva del Recre fue muy pobre. Es más, hubo que esperar a la hora de partido para ver el primer chut entre palos del Decano, con un flojo y centrado remate de Chuli a las manos de Wilfred.

La segunda parte fue tan monótona como la primera. El Recre ni siquiera se lanzó a la desesperada a por el gol que lo metiera en el partido. La ausencia de líderes, más allá de Nauzet, convierte al Decano en un rival cómodo, más cuando el marcador es adverso. Sin espíritu, sin alma, sin casta, sin coraje... Sin opciones reales de permanencia. Es más, si alguno de los dos conjuntos rondó el gol ese fue El Ejido, que tuvo alguna oportunidad más, siempre con otro exalbiazul, el catalán Boris Garrós, como protagonista. Primero superando a Nauzet por alto en su salida, evitando en la línea Diego Jiménez el 3-0; y luego tras una gran jugada de Bryan Zaragoza por banda izquierda que el exdelantero recreativista envió por encima del larguero.

El Recre se aleja de las tres primeras plazas del subgrupo por la permanencia y suma dos derrotas en los dos encuentros de la segunda fase. El Decano necesitaría ganar prácticamente casi todo lo que le resta para poder mantenerse en la cuarta categoría del fútbol español, pero eso sería prácticamente un milagro. Y visto lo visto hasta el momento habría que pensar que mientras antes comience el próximo proyecto albiazul, con la vista puesta en la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mucho mejor, pues esa es la realidad.

Ficha técnica:

El Ejido: Wilfred, Cova, Portuga, C. Moreno (Zubiri, 55'), Checa, Sana, Toni Arranz (Isaiah, 77'), Víctor Pérez, Sergio Pérez (Toni Dovale, 77'), Juanje (Bryan, 66') y Etxaniz (Boris, 55').

Recreativo: Nauzet, Diego Jiménez, Leal, Morcillo (Yaimil Medina, 54'), Madrigal, Dani Molina, Fran (Víctor, 63'), Ponce, Szymanowski (Chuli, 54'), Sillero (Quiles, 46') y Seth (Matheus Santana, 71').

Goles: 1-0 (7'), Víctor Pérez, de penalti. 2-0 (51') Sergio Pérez.

Árbitro: González Sánchez (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Portuga, Moreno y Etxaniz y a los visitantes Nauzet, Leal, Morcillo y Seth. Expulsó con roja directa al segundo entrenador albiazul, Raúl García.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Santo Domingo.

Derrota dolorosa del Recre en El Ejido donde el equipo estuvo bastante mal dando una pésima imagen. El defensa y capitán, Diego Jiménez, jugó de titular y fue de lo menos malo del equipo.

martes, 6 de abril de 2021

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B GRUPO IV. FASE DE PERMANENCIA. JORNADA 1ª

 R. Huelva 0-1 Yeclano

Solo había ganado dos partidos el Yeclano en toda la temporada, el último en enero, pero a este Recre todo lo que le puede salir mal le sale mal. Después de haber regalado el primer tiempo, el Decano apretó el acelerador en el inicio de la segunda mitad, acumuló ocasiones y se mereció ponerse por delante, pero la falta de puntería y el buen hacer del meta visitante Gianni mantuvieron el empate hasta que el enésimo despiste defensivo de la temporada le dio a los murcianos la ocasión de ponerse por delante y llevarse un botín del Nuevo Colombino que le da algo de aire a los blaugranas y que deja al combinado recreativista pisando ya la quinta categoría del fútbol nacional.

Acuñó Albert Einstein una frase que rezaba que "si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo". El Recreativo ha tenido tres entrenadores en lo que va de campaña y todos ellos han coincidido, al menos en sus estrenos, en apostar por un mismo sistema y casi por los mismos jugadores. El Recreativo del primer tiempo ante el Yeclano fue una continuidad del que se despidió de la primera fase descendiendo de categoría, ni la llegada de Pouso introdujo una variante notable. El Decano presentó un once reconocible, en el que no estaban Fran o Víctor, por ejemplo.  

El Yeclano tuvo muy claro desde el principio el tipo de partido que le interesaba. Los murcianos querían que se jugara lo menos posible, tardando siempre una eternidad en reanudar el juego, para así lograr desquiciar al Recre, que cayera en la ansiedad y que así fuesen apareciendo los errores e imprecisiones. Aunque fueron los blaugranas los que llevaron más peligro en los primeros compases, especialmente a través del balón parado, fue el Decano el que gozó de las ocasiones más claras. Lo hizo porque Seth es un especialista en encontrar agua en el desierto. El canario es aire para un equipo al que le cuesta asociarse. El futbolista cedido por el Cádiz ganó primero una acción con varios defensores para ceder a Quiles, cuyo disparo, en posición clara, fue demasiado centrado, pudiendo desviar Gianni. Poco después volvió a aparecer en otra disputa el 19 albiazul para volver a darle el esférico a Quiles, al que le arrebató el esférico un defensor cuando se disponía a encarar a Gianni. 

La réplica llegó por parte de los visitantes en la pelota quieta. Un saque de esquina en corto lo puso Jesús Fortes en el corazón del área para que Fran Martínez congelara el Nuevo Colombino. Su remate de cabeza se marchó rozando el palo. También el Recre generó peligro desde el córner, como en un centro que peinó Seth y que Quiles no pudo empujar en boca de gol. Poco después fue Leal el que cabeceó muy cerca de la meta de Gianni una falta lejana. El Yeclano volvió a buscar la portería del Recre en los últimos compases del primer tiempo, primero por medio de Karim, que disparó cerca del larguero desde fuera del área, y luego por medio de Alberto Oca, que ejecutó un libre directo desde la frontal que se fue desviado.

La segunda parte comenzó de forma diferente, la realidad es que el Recre acumuló llegadas para merecer el gol, pero erró en la definición, y lo acabó pagando muy caro. Y eso que el Decano solo realizó un cambio, obligado y sin incidencia en el juego ofensivo, el de Yamaguchi por el lesionado Nauzet. Se reactivaron los extremos albiazules y el Decano lo agradeció. Alexander se sacó un remate de chilena ante un centro lateral de Yaimil para iniciar un carrusel de ocasiones. Sin embargo, la más clara la marró el Recre tras filtrar un pase Alexander a Quiles, pero Yaimil, que llegaba desde atrás, se anticipó a su compañero para enviar a las nubes un balón de gol. 

También se entonó José Antonio González tras una errática primera mitad. El cordobés tiró un caño a un rival en la frontal del área y remató con la derecha buscando el palo largo de la meta de Gianni, pero el lanzamiento se le fue levemente desviado. Con el Recre encontrando con mucha facilidad la zona de peligro, el Yeclano se limitó a resistir de pie. Un centro de Quiles encontró a Alexander, que llegó para rematar raso con la zurda, pero sin encontrar la portería. En el primer cuarto de hora del segundo acto, el Recre acumuló más llegadas que en muchos encuentros, pero la falta de acierto en la definición mantenía el partido. Y cuando acertó se encontró con Gianni. El meta sacó un mano salvadora a un remate de Seth en una falta lateral.

Después de quince minutos de acoso se estiró el Yeclano, queriendo decir que también seguía vivo. Así, en una contra, Yamaguchi realizó una parada de mucho mérito a un disparo de Karim desde el corazón del área. El Recre se fue desinflando, quizás no le ayudaron los cambios, que no mantuvieron el ímpetu que estaba teniendo el Decano. Volvió a avisar el equipo visitante con un centro lateral que Karim remató alto, preludio del gol. Porque el cuadro de Pouso se durmió en un saque de banda en el costado izquierdo y el Yeclano sacó un centro lateral que encontró a Perales solo en el segundo palo para ejecutar a Yamaguchi y poner el Nuevo Colombino patas arriba. La afición no aguantó más y clamó contra la directiva y los jugadores. Lógico.

De ahí al final fue un quiero y no puedo. El Recre fue víctima de la ansiedad, como siempre había querido el Yeclano. 

Ficha técnica:

Recreativo: Nauzet (Yamaguchi, 46'); Cera, Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez; José Antonio González (Fran, 62'), Dani Molina; Yaimil Medina (Chuli, 83'), Quiles (Sillero, 70'), Alexander (Víctor, 70'); y Seth.

Yeclano: Gianni; Jesús Fortes, Fran Martínez, Ayoze, Marcos (Manu Castillo, 76'); Ale Zambrano; Karim, Javi Saura (Brian Bonaba, 85'), Alberto Oca (Álex Vaquero, 60'), Luis Castillo; y Christian Perales (Iker Torre, 85').

Gol: 0-1 (76') Christian Perales.

Árbitro: Patiño Álvarez (C. Madrileño). Amonestó a los locales José Antonio González, Cera, Leal, Dani Molina y Seth y a los visitantes Marcos, Jesús Fortes, Álex Vaquero, Ale Zambrano y Gianni.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Nuevo Colombino en el primer encuentro de la segunda fase de la competición.

Derrota inmerecida del Recre en casa ante el Yeclano y donde dispuso de ocasiones muy claras que no consiguió materializar y el Yeclano sí. El capitán Diego Jiménez, jugó de titular en el lateral izquierdo y estuvo muy correcto.