martes, 28 de septiembre de 2021

CAMPEONATO DE LIGA 2ª RFEF. GRUPO V. JORNADA 4ª

 Alzira 4-0 Hércules

Primera derrota de los blanquiazules, que encajan una goleada (4-0) en su visita al estadio Luis Suñer Picó donde se empeñaron en pegarse tiros en el pie en la forma de autoexpulsiones: hasta dos (la primera de Adri López al cuarto de hora, tras cometer un grave error el meta barcelonés y la segunda en el tramo final, de Aketxe por protestar) sufrieron los hombres de Sergio Mora, que aguantaron erguidos hasta el inicio de la segunda mitad, cuando Sesé adelantó al Alzira de Dani Ponz. A partir de ese momento, el Hércules desapareció del partido, encajando otros tres tantos, obra de Germán Sáez por partida doble y Belizón

Con las bajas de última hora del central Tano Bonnín y del extremo Nico Espinosa, Mora apostaba por encarar la cita con un 1-4-4-2 en el que destacaba la presencia del canterano Sergi Molina con David Jiménez en el eje de la zaga, Fede Bikoro y Sandro Toscano en la sala de máquinas, con Pedro Sánchez Elliot Gómez en los costados y Chuli Raúl González como pareja de delanteros.

Aunque la primera ocasión clara del choque fue para los blanquiazules (este domingo, de amarillo y alentados por más de 350 herculanos desplazados hasta la capital de la Ribera Alta), que se acercaron al gol por mediación de Pedro Sánchez, al aprovechar el aspense el rechazo de Javier Soler a un centro de Raúl Ruiz para disparar sobre la portería del polaco Pawel, la realidad es que el Alzira tardó poco no solo en contestar (lo hizo a la salida de un saque de banda que Carlos Selfa, en una buena combinación de Nierga Chema en el área, que afortunadamente desbarataba la zaga blanquiazul), sino que se hizo con el control del esférico y fruto del mismo, al cuarto de hora, logró forzar el error de Adri López que conduciría a su expulsión: un balón largo de Xavi Estacio, buscando a Chema a la espalda de los centrales, provocaba que el meta catalán saliera a destiempo, derribando claramente al delantero azulgrana y siendo amonestado con roja. 

Mora movió el banquillo para sentar a Elliot Gómez por Jesús Fernández, quien instantes después de saltar al terreno de juego, en la misma falta que había provocado la expulsión de su compañero, se veía obligado a emplearse a fondo para evitar el tanto de Belizón.

Aunque el Alzira tendría en un disparo de Chema otra buena ocasión para adelantarse en el marcador antes del descanso, la verdad es que por momentos el Hércules no pareció acusar que jugaba con un hombre menos (ya le había ocurrido en las dos primeras jornadas de Liga): bien ordenado atrás (Mora mantuvo la línea de cuatro), creciendo con el esférico (una vez más Bikoro y Toscano sacaron a relucir su personalidad), los blanquiazules no solo lograron neutralizar al rival, es que llegaron a mirar a su portería (sin llegar a contar con ocasiones claras). Ahora bien, tras el paso por vestuarios todo cambió...

Dani Ponz, que tras la expulsión de Adri López había sentado a Selfa por Lado, daba entrada a Germán Sáez y Abel aprovechando el paso por vestuarios, dos movimientos que le iban a dar sus frutos casi inmediatamente y es que en el minuto 53, en un centro pasado de Chema que se le atragantaba a la zaga blanquiazul, Germán asistía a Sesé y este no perdonaba ante Jesús Fernández, poniendo por delante en el marcador al Alzira.

Mora dio entonces entrada a César Moreno por Pedro Sánchez, reorganizando su centro del campo y su ataque (Chuli volvía a acompañar a Raúl González en punta), pero el esfuerzo protagonizado ya en el primer acto pasaba factura sobremanera a los suyos que, con Belima y Aketxe en la silla de cambios, encajaban el segundo tanto en una jugada por banda izquierda, también mal defendida, en la que esta vez era Sesé el que asistía a Germán Sáez, el cual, desde el punto de penalti y sin oposición, batía a Jesús Fernández.

Restaban aún más de 20 minutos para el 90, pero con el 2-0 el Hércules tiró la toalla. Belizón primero y Germán Sáez después ampliaron en los minutos 77 y 80 la goleada del Alzira (que había llegado a la cita con tres empates en tres partidos) y Aketxe, en otro error infantil, vio dos amarillas consecutivas por una falta y sus protestas. Por cierto, la expulsión del delantero bilbaíno desencadenó un pequeño rifirrafe entre los banquillos que se saldó también con expulsiones: las de Sergio Pelegrín, segundo entrenador del Hércules, y la de Antonio Correas, utillero del Alzira.

Ficha técnica:

 UD AlziraPawelJavi SolerKaiserBelizónMarenyàCarlos Selfa (Lado, min. 18), Chema MorenoNierga (Germán Sáez, min. 45), Xavi EstacioJuanma García (Abel Pérez, min. 45) y Sesé (Javi Zarzo, min. 71).

Hércules CFAdri LópezRaúl RuizÁlex MartínezBikoroDiego JiménezRaúl González (Aketxe, min. 71), Sandro ToscanoPedro Sánchez (César Moreno, min. 55), Elliot Gómez (Jesús Fernández, min. 17) Chuli (Rubén Belima, min. 71) y Sergi Mas.

Goles: 1-0, min. 53: Sesé; 2-0, min. 69: Germán Sáez; 3-0, min. 77: Belizón; 4-0, min. 80: Germán Sáez.

Arbitraje: el palamosino Gerard Brull Acerete mostró una cartulina amarillaa a Juanma García por el Alzira y a Chuli por el Hércules. Además, expulsó a Adri Jiménez por roja directa y a Aketxe por doble amarilla, ambos por parte del Hércules. También vieron la roja el utillero del Alzira, Antonio Correas, y el segundo entrenador del Hércules, Sergio Pelegrín.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 en el grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira ante unos 1.200 espectadores (aforo reducido por las normas anti-Covid), de los que cerca de 400 eran aficionados blanquiazules

Derrota inapelable del Hércules en su visita a Alzira donde la expulsión del guardameta en la primera mitad condicionó bastante el partido El defensa, Diego Jiménez, hizo todo lo que pudo ante el vendaval que se le vino encima.

viernes, 24 de septiembre de 2021

CAMPEONATO DE LIGA 2ª RFEF. GRUPO V. JORNADA 3ª

 Hércules 2-1 Mar Menor

Otra vez en el último momento. El Hércules ha conseguido este sábado frente al Mar Menor la primera victoria de la temporada en el Rico Pérez, y segunda consecutiva, por 2-1 gracias al gol de Elliot en el minuto 89 de partido. 

Con este resultado los alicantinos duermen líderes y cerrarán la jornada 3 en la parte alta de la clasificación.

El equipo de Sergio Mora suma tres puntos en un encuentro disputado y no falto de polémica. Los blanquiazules encajaron el 0-1 de un penalti riguroso señalado a Pedro Solbes, fallaron otro, y disputaron más de una hora con un jugador más tras la expulsión de Sergio León.

El empate llegó tras la reanudación con un tanto en propia puerta de Rafa Páez y el segundo se hizo rogar hasta casi el 90 pese a que Chuli Aketxe disfrutaron de hasta tres ocasiones claras para poner por delante al Hércules durante la segunda mitad.

El choque arrancó sin ocasiones claras pero con un Hércules intenso y constante que provocaba peligro con acciones de Miguélez y Nico por las bandas y Chuli entre líneas. No obstante, el partido se torció para los de Sergio Mora en el minuto 31 con un penalti de Solbes sobre Loren que transformó Ubis en el 0-1.

Apenas 5 minutos después el colegiado señaló otro penalti sobre Nico, esta vez a favor del Hércules, lo que supuso la expulsión de Sergio León por doble amarilla. No obstante, el portero Ackermann le hizo una muy buena parada a Raúl González y evitó el empate del Hércules. Los locales se acercaron a la meta rival con acciones a balón parado pero sin acierto de remate y se llegó al descanso con el 0-1 y con bronca del público al árbitro por la acción del penalti.

Ya en la reanudación, el Hércules se encontró con el gol en propia puerta en el minuto 50 y, a partir de este momento, fue monólogo para los de Sergio Mora. El Mar Menor buscaba amarrar el marcador con un bloque medio cerrado en su campo y defendiendo de manera notable los balones que llegaban por banda.

Aún así, el Hércules encontraba espacios entre líneas con Chuli y con Aketxe, quien entró en la segunda mitad por Miguélez. El propio ex del UCAM Murcia dispuso de una ocasión clara de remate en área pequeña pero el testarazo se marchó fuera. También el propio Chuli mandó el balón a las nubes en dos ocasiones tras hacerse con dos rechaces en área pequeña.

Antes del gol de Elliot, Nico contó también con otra oportunidad pero el guardameta atajó bien su disparo. Algo que no pudo hacer con el potente disparo cruzado de Elliot en el 89, quien había entrado al partido por Toscano.

De esta forma, el Hércules duerme líder y se asegura afrontar la jornada 4 en Alzira en los puestos altos de la clasificación.

Ficha técnica:

2 - Hércules CFAdri LópezÁlex MartínezDiego JiménezCarlos David (Sergio Molina, min 63), SolbesBikoro (Mario Ortiz, min. 63), Sandro Toscano (Elliot, min. 76), Pau Miguélez (Aketxe, min 46), ChuliNico Espinosa (Pedro García, min. 93) y Raúl González.

1 - Mar Menor FCFacu AckermannMolineroRafa PáezJavi RamírezMorros, Sergio LeónFran Moreno (Nacho Pérez, min. 79), PequeLoren BurónEdu Ubis (José Antonio Parada, min. 41) y Andrés Silvente (Titi, min. 63).

Goles: 0-1, min. 33: Ubis; 1-1, min. 46: Rafa Páez (pp); 2-1, min. 89: Elliot Gómez.

Arbitraje: el tacorontero Alexander González González mostró una amarilla Carlos DavidÁlex MartínezBikoro y Aketxe por el Hércules y a Rafa PáezAndrés SilventeMolineroNacho Pérez y José Antonio Parada por el Mar Menor. Además, expulsó con dos amarillas al visitante Sergio León.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 en el grupo 5 de Segunda RFEF, disputado ante unos 4.000 espectadores en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Victoria del Hércules en casa ante el Mar Menor que se queda corta a tenor de lo visto en el partido. El defensa zamorano, Diego Jiménez, jugó de titular y realizó un buen partido.

martes, 14 de septiembre de 2021

CAMPEONATO DE LIGA 2ª RFEF. GRUPO V. JORNADA 2ª

 Intercity 1-2 Hércules



Un gol de Chuli sobre la bocina dio el triunfo al Hércules por 1-2 en el derbi ante el Intercity en un partido marcado por las expulsiones. Y es que el equipo blanquiazul terminó el partido con ocho jugadores sobre el terreno de juego, lo que otorga más mérito a su victoria ante un rival que no supo manejar las favorables circunstancias que tuvo.

El Hércules, que hace justo once años ganaba en el Camp Nou al Barcelona de Pep Guardiola y Leo Messi, se presentó una década después de aquella gesta en el Antonio Solana de Villafranqueza para jugar contra el Intercity, un equipo que en 2010 no existía todavía, en la cuarta categoría del fútbol español.

Con una buena entrada de público en las gradas, el máximo aforo permitido, el Hércules salió mejor y tuvo más el balón durante la primera media aunque no generó excesivo peligro. Apenas un golpe franco lanzado por Álex Martínez y una llegada de Raúl González al que se le hizo de noche al pisar área fueron las acciones ofensivas más destacadas por parte blanquiazul.

Sin embargo, el partido dio un giro de 180 grados con la expulsión de Pedro Sánchez en el minuto 30. El jugador del Hércules vio dos tarjetas amarillas en escasos minutos y su expulsión cambió el guión de un partido en el que se sentía más cómodo el equipo de Sergio Mora.

En superioridad numérica, el Intercity dio un paso adelante y tanto Eric Jiménez como Miguel Marí obligaron al meta visitante Adri a lucirse para evitar que los de Gustavo Siviero se pusieran por delante en el marcador. Pese a este arreón local en el último cuarto de hora del primer periodo, el choque llegó al descanso con 0-0.

En la segunda mitad, el Intercity no aprovechó de salida su ventaja numérica y ralentizó en exceso el juego, lo que benefició al Hércules. Tanto que un error en la entrega fue aprovechado por Nico para irse de la defensa local y ser derribado por Victor Rofino antes de entrar en el área. El árbitro expulsó al jugador de negro y las fuerzas se igualaron.

De esa falta nació un saque de esquina que remató Bikoro a gol con un impecable cabezazo. El Intercity acusó durante algunos minutos el doble golpe, la expulsión y el gol de su rival, pero en los últimos 20 minutos dio un paso adelante con la salida al campo de jugadores ofensivos como Benja, Cristian Herrera y Josiel Núñez.

Al Hércules se le complicó el partido con la expulsión de Raúl Ruiz en el minuto 80. En esta ocasión, el equipo de Gustavo Siviero sí que aprovechó la superioridad numérica y un error de Adri López al despejar de puños un balón colgado y Benja no perdonó para empatar en el minuto 88.

Cuando parecía que el Intercity podía darle la vuelta al partido con seis minutos de añadido, el Hércules, con uno menos, sacó el cuchillo en el minuto 95 con una jugada de Chuli que terminó en gol para establecer el 1-2 definitivo. Tano, al celebrar el tanto con el público, también fue expulsado por lo que su equipo jugó los últimos instantes con ocho jugadores en el campo.

Ficha técnica

CF Intercity: Manu Herrera, Juanma Ortiz, Víctor Rofino, Álvaro Pérez, Ferroni, José García (Cristian Herrera, 75´), Miguel Marí, Coco (Josiel, 65´), Carmona, Eric Jiménez (Alemán, 65´) y Borja Viguera (Benja, 65´).

Hércules CF: Adri López, Raúl Ruiz, Diego, Tano, Solbes (David Sánchez, 46´), Álex Martínez, Bikoro, Toscano, Pedro Sánchez, Nico (Chuli, 77´) y Raúl González (Molina, 86´).

Goles: 0-1, min. 60: Bikoro. 1-1, min. 88: Benja. 1-2, min. 95: Chuli.

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz (colegio murciano). Expulsó por doble amonestación a los visitantes Pedro Sánchez en el minuto 30, Raúl Ruiz en el minuto 82 y Tano en el 95 y al local Víctor Rofino con roja directa en el minuto 60. Mostró tarjetas amarillas a Juanma Ortiz, José García y Eric Jiménez por el Intercity y a Raúl González por el Hércules.

Campo: Antonio Solana de Villafranqueza.

Partido muy disputado en el derbi local, que se disputaba por primera vez, donde hubo 4 expulsiones y el equipo visitante se llevó el gato al agua. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular y a pesar de tener problemas físicos fue un baluarte en defensa.

martes, 7 de septiembre de 2021

CAMPEONATO DE LIGA 2ª RFEF. GRUPO V. JORNADA 1ª

 Hércules 1-1 R. Granada




Hércules no pudo brindar este sábado una victoria a sus aficionados en el estreno de un curso 2021/22 en el que competirá en el grupo 5 de la Segunda RFEF

Los blanquiazules no pasaban del empate a un gol con el Recreativo Granada, en un partido intenso, con ocasiones en ambas áreas (especialmente en el segundo acto), una pena máxima y un expulsado. 

El equipo de Sergio Mora se adelantó en el marcador al cuarto de hora gracias a un penalti transformado por Pedro Sánchez y dispuso de ocasiones para hacer el segundo antes de que Eu Guitiérrez restableciera las tablas en el marcador en el minuto 66, cuando los blanquiazules jugaban con un hombre menos por la expulsión de Carlos David.

Con Pedro García y Mario Ortiz sumándose a última hora a una lista de bajas por lesión que ya integraban BikoroAketxe y Javier Acuña, el técnico madrileño del Hércules, que debutaba en su rol de primer entrenador, apostaba por encarar el choque con un 1-4-2-3-1, en el que destacaba la presencia de Adri López en la portería; de Carlos David y Diego Jiménez como pareja de centrales; David Sánchez y Sandro Toscano en sala de máquinas; Nico Espinosa y Elliot Gómez en las bandas; y Pedro Sánchez tras Raúl González en ataque.

Aunque el Recreativo Granada tuvo más el balón en el arranque, las contadas acciones de peligro antes del descanso fueron para el Hércules. De hecho, en prácticamente su primera llegada al área rival, los blanquiazules lograron adelantarse en el marcador: corría el minuto 15 cuando un cortocircuito en la zaga de tres centrales del filial del Granada provocado por Raúl González (los nazaríes reclamaron sin suerte falta del delantero alicantino sobre Thérésin), lo aprovechaba Toscano para asistir al canterano Nico Espinosa, quien una vez pisaba el área era derribado por Torrente. La acción, castigada como penalti por el árbitro murciano Roca Robles, conducía al primer tanto de la tarde-noche, obra de Pedro Sánchez, que batía desde los once metros a Cheikh Sarr, el meta senegalés del filial del Granada, el ya estaba en ese momento muy cerca de empezar a brillar con luz propia (adivinaba el sentido del disparo del aspense, pero no lograba alcanzar el esférico).

Con el marcador a favor, el Hércules por fin logró por encontrar su sitio en el choque, pues hasta ese momento el tempo del mismo lo había marcado el Recreativo Granada de David Torrecilla: con Cova y Eu Gutiérrez como carrileros; YounessMartín Solar y Echu como pivotes; y una pareja de delanteros formada por Butzke Cristian Gutiérrez, el filial rojiblanco había llevado el peso del juego, pero el gol blanquiazul fue un punto de inflexión en el desarrollo del encuentro. El equipo de Sergio Mora, ordenado y con líneas muy adelantadas, empezó a equilibrar la posesión y, especialmente, a hacer que el esférico rondara el área rival con saques de esquina y faltas. En una de ellas, cometida en el minuto 42 por Youness sobre Pedro Sánchez, este leía a la perfección el desmarque de Raúl González, pero Cheikh Sarr le ganaba en el mano a mano al 'nueve' del Hércules cuando la grada cantaba ya el gol.

No fue esa la única ocasión de que dispusieron los blanquiazules para hacer el segundo y resolver por adelantado el duelo, pues en el inicio de la segunda mitad, el omnipresente Pedro Sánchez provocaba el uy de la grada al estrellar el balón en la base del poste, tras un rechace de la zaga del Recreativo Granada a un centro desde la derecha de Raúl Ruiz.

Sin embargo, de la más que posible sentencia se iba a pasar a la expulsión de Carlos David en el minuto 61 y el gol de Eu Guitiérrez para el filial del Granada en el 66. 

Primero, un balón largo de Sergio Barcia era prolongado en los tres cuartos por Butzke, ganando la espalda Cristian Gutiérrez y Carlos David, que derribaba al delantero rojiblanco al borde del área. La falta, que cortaba una ocasión manifiesta de gol, era castigada con roja por el árbitro por lo que el Hércules se quedaba con un hombre menos con muchos minutos por delante, viéndose Sergio Mora obligado a recomponer su defensa, relevando a Raúl Ruiz y Elliot por Tano Bonnín y José Solbes, que cinco minutos después iba a ser el protagonista negativo por parte de los suyos: el central reconvertido en lateral, se comía un pase en diagonal de Echu buscando a Eu Guitiérrez que, tras un magnífico control con el pecho en carrera, batía a Adri López de disparo cruzado.

El Hércules acusó el golpe, pero ya con David Velázquez y Chuli en el campo, miró más hacia la meta contraria que su adversario, disponiendo en sendos remates de Solbes y Nico (el primero salvado por el meta del Recreativo Granada y el segundo que golpeaba en David Velázquez) de dos buenas opciones para volver a adelantarse en el marcador. Eso sí, el Recreativo Granada también tuvo en los compases finales un mano a mano de Bryan Zaragoza con Adri para firmar la remontada. Al final, ni uno ni otro fueron capaces de ampliar su cuenta goleadora, finalizando el choque con empate a un gol y el consiguiente reparto de puntos.

Ficha técnica:

1 - Hércules CFAdri LópezRaúl Ruiz (Tano Bonnín, min. 65) Álex MartínezDiego JiménezCarlos DavidDavid SánchezRaúl GonzálezSandro ToscanoPedro Sánchez (David Velázquez, min. 70), Elliot Gómez (José Solbes, min. 65) Nico Espinosa (Chuli, min. 84).

1 - Recreativo GranadaCheikh SarrSergio BarciaMartín SolarCristian GutiérrezEchu (Bryan, min. 86), Butzke (Plomer, min. 72), Adrián CovaTorrenteEu Guitiérrez (Mario, min. 81), Thérésin Youness (Da Costa, min. 81).

Goles: 1-0, min. 16: Pedro Sánchez; 1-1, min. 66: Eu Guitiérrez.

Arbitraje: el murciano Juan Francisco Roca Robles mostró tarjetas amarillas a Pedro Sánchez David Sánchez por el Hércules y a Sergio BarciaYouness Eu Gutiérrez por el Recreativo Granada. Además, expulsó al local Carlos David con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 en el grupo 5 de Segunda RFEF, disputado ante unos 3.500 espectadores en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Una pena el empate del Hércules en casa ante el filial granadino ya que dispuso de ocasiones claras para haber ganado el partido. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular y estuvo muy correcto en su actuación.