martes, 24 de septiembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 5ª

Mérida 0-1 R. Huelva

Resultado de imagen de MERIDA 0-1 R. HUELVA
Se había sostenido el Recreativo en pie gracias a su eficacia como local, ya que el cuadro de Alberto Monteagudo ha ganado los dos encuentros que ha disputado en el Nuevo Colombino. Sin embargo, el conjunto albiazul tenía como asignatura pendiente mejorar como visitante y lo ha logrado cumpliendo pequeños objetivos que le han llevado a su primera victoria lejos de casa. El Decano volvió a mostrar una mayor solidez defensiva, dejando la puerta a cero por segunda semana consecutiva y sabiendo competir a pesar de las numerosas ausencias con las que se presentó en el Estadio RomanoEl premio fue mayúsculo, sobre todo por la forma en la que llegó, con un gol de Chuli en el último minuto del descuento.
El técnico del Recreativo tuvo que reinventar su alineación ante la plaga de ausencias que azotó a la expedición albiazul. Sin Óscar Ramírez, Quique Rivero, Rubén Cruz, Alfonso... Monteagudo apostó por un 1-4-2-3-1, con la misma defensa que terminó jugando ante el UCAM, es decir, Cera, Diego Jiménez, Morcillo y Nano. Sergio Jiménez y Gustavo Quezada formaron en el doble pivote, mientras que Isi Ros jugó en banda derecha, Quiles ejerció de enganche y Gerard Vergé partió desde banda izquierda, aunque entrando por dentro y dándole carril a Nano. Chuli, referente ofensivo y a la postre decisivo en el encuentro, estrenó titularidad. 
El choque no fue nada del otro jueves, ni quedará en la memoria de los que lo vieron, pero ambos conjuntos pusieron la intensidad necesaria para disputar un duelo que poco se jugó en las áreas. De hecho, la única gran ocasión de toda la primera mitad fue para el Recre en un tiro de Quiles que se marchó lamiendo el poste de la meta de Curro Harillo tras un error del cuadro emeritense. Es cierto que el Mérida fue de menos a más y que terminó el primer acto apretando, consiguiendo varios saques de esquina y poniendo en algún aprieto a Nauzet.
En la segunda mitd no cambió mucho el decorado, más bien siguió igual. Quizás el Decano algo más cómodo en fase defensiva, pero sin llegar a generar demasiado peligro. Monteagudo comenzó a mover su banquillo casi por obligación porque Gustavo Quezada tenía una amarilla y daba la sensación de que en cualquier momento podría ver la segunda. El preparador recreativista no tuvo reparos en hacer debutar al juvenil Fran, que estuvo a la altura de las circunstancias. Siguió el preparador del Decano buscando reactivar al Decano en ataque con la entrada de Víctor Barroso por Isi Ros. El onubense, que debutaba esta temporada en partido oficial, tuvo unos buenos minutos, en los que maniobró con libertad entre líneas y terminó dándole continuidad al juego ofensivo albiazul. 


El Mérida seguía lo suyo, que era buscar a Espinar y tratar de hacer daño a través del balón parado. Pudo encontrar el gol el cuadro emeritense en un cabezazo de Del Castillo tras varios rechaces que se marchó un poco por encima de la portería de Nauzet. Sin embargo, el Recre daba la sensación de querer algo más que el empate. Así lo demostró Nano, que no se cansó de subir la banda izquierda. No obstante, fue el último cambio del choque el que acabó siendo determinante. Carlos Martínez ingresó en el terreno de juego por Gerard Vergé y el cordobés fue clave en la acción del partido. Corría el minuto 93 cuando el extremo albiazul recogió el balón en banda izquierda, avanzó y lanzó un centro al corazón del área para que Chuli se anticipara a su par y alojase el balón en el fondo de las mallas. El tanto fue la última acción del partido, no hubo tiempo para más. El Recre se coloca en la zona noble tras dos triunfos consecutivos, éste último de gran valor teniendo en cuenta que el Mérida no perdía en casa desde hacía más de un año, y demuestra que también puede competir lejos del Nuevo Colombino.
Ficha técnica: 
Mérida: Curro Harillo, Héctor, Javi, Álex Jiménez, Melchor, Diego, Poley (Curro, 65), Santi Villa, Gaspar (Cristo, 78'), Antonio Pino (Dani Espinar, 65) y Espinar.
Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Gustavo Quezada (Fran, 67), Sergio Jiménez; Isi Ros (Víctor Barroso, 73), Quiles, Gerard Vergé (Carlos Martínez, 87) y Chuli.
Gol: 1-0 (93') Chuli.
Árbitro: Carralero Calvo (Madrid). Amonestó a los locales Poley, Melchor, Espinar y Curro y a los visitantes Gustavo, Sergio Jiménez, Isi Ros, Nano y Chuli.
Incidencias: Estadio Romano de Mérida.
Victoria del Recreativo en Mérida en los últimos instantes del partido. El defensa, Diego JIménez, volvió a jugar de titular y la portería se mantuvo de nuevo a cero. Impuso su ley por arriba y por abajo. Dio seguridad defensiva y ordenó desde atrás al equipo.

martes, 17 de septiembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 4ª

El Nuevo Colombino es otro rollo (1-0)

  • El Recre suma su segundo triunfo en casa gracias a un solitario gol de Nano de libre directo
  • El Decano mejoró mucho en su faceta defensiva y apenas concedió ocasiones al UCAM


Quiles se marcha de un rival en el encuentro de esta tarde ante el UCAM Murcia.

El Recreativo sumó su segundo triunfo de la temporada en el segundo encuentro de la campaña en casa. El Nuevo Colombino es otra historia. El Decano se puso el mono de trabajo para doblegar a un decepcionante UCAM Murcia, pero lo más importante es que el conjunto albiazul mejoró como colectivo, especialmente en lo defensivo, alcanzando una victoria que le ayudará a ganar en confianza.
La apuesta de Monteagudo no fue ninguna revolución, pero sí que apostó por reforzarse por dentro con Sergio Jiménez como pivote y con Gustavo Quezada y Quique Rivero como interiores en un 1-4-1-4-1. Eso sí, le duró poco al técnico su planteamiento porque las lesiones se cebaron con el Decano en el primer tramo de partido. Antes de que el preparador recreativista se viese obligado a mover el banquillo el Recre ya había probado fortuna con un disparo de Quiles desde la frontal que se fue lamiendo el poste.

A renglón seguido Óscar Ramírez tuvo que marcharse con una molestia muscular, dejando su lugar en el campo a Cera, y cinco minutos más tarde Quique Rivero fue objeto de una brutal entrada de Hugo Álvarez que era merecedora de la roja, pero que el colegiado dejó en amarilla. La falta fue magistralmente lanzada por Nano por encima de la barrera, convirtiéndose en el 1-0, pero el peaje pagado fue muy alto porque Rivero tuvo que abandonar el partido.




El Decano siguió mostrando algún error en la salida del balón que daba algo de vida al UCAM Murcia, pero lo cierto es que la sensación de seguridad fue algo mejor que la de encuentros pasados. Tuvo mucho que ver en ello la actuación de Sergio Jiménez, que contuvo bien el centro del campo del cuadro universitario y que, además, le dio la pausa necesaria al Recre en ataque. Volvió a mirar a la meta contraria el Recre a la media hora con un centro lateral de Alfonso que cabeceó Quiles algo desviado. Fue la última acción de peligro destacable del primer tiempo.
En la segunda mitad el guión del choque no cambió demasiado, pues el Recre siguió tratando de tener la iniciativa, con más o menos acierto, pero con ambición, mientras que el UCAM se limitó a buscar a Aketxe. El Recre no llegó a concretar ocasiones claras para sentenciar, pero sí que parecía estar más cerca del gol que su rival. Muestra de ello es que el UCAM se quedó con uno menos por la expulsión de Gurdiel por doble amarilla con casi veinte minutos de partido por delante.
Chuli cabeceó un centro de Cera a las manos de Iricíbar en la acción más destacada del segundo tiempo para los albiazules. El tiempo pasaba y la proximidad del UCAM Murcia en el marcador generó cierta intranquilidad, a pesar de la inferioridad numérica murciana, pero lo cierto es que los visitantes solo inquietaron a Nauzet con un lanzamiento de Rafa de Vicente lejano que Nauzet desvió a córner. Los tres puntos se quedaron en el Nuevo Colombino y mañana el lunes será menos lunes.
Ficha técnica:
Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez (Cera, 14'), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros, Gustavo Quezada, Quique Rivero (Gerard Vergé, 25'), Alfonso (Chuli, 65'); y Quiles.
UCAM Murcia: Iricíbar; Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Víctor; Chavero (De Vicente, 59'), Carlos López; Higón, Manu Justo (Barbosa, 59'), Mayoral (Perales, 68'); y Aketxe.
Árbitro: Montes García-Navas (C. Madrileño). Amonestó a los locales Isi Ros, Nano, Gerard Vergé y Quiles y a los visitantes Hugo Álvarez y Gurdiel, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 72.
Goles: 1-0 (19') Nano, de libre directo.
Incidencias: Unos 9.000 espectadores en el Nuevo Colombino. 

Importante victoria del Decano en su feudo en un partido gris caracterizado por escasas ocasiones para ambos equipos. El defensa Chuli Vázquez jugó de titular y se notó una mejoría en defensa con respecto a los últimos partidos, aportando seguridad y confianza para defender el arco local y evitar el empate.

martes, 10 de septiembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 3ª

DERROTA TRAS UN MAL PARTIDO EN VILLARROBLEDO
Derrota tras un mal partido en Villarrobledo

Segunda salida liguera de la temporada, en esta ocasión para visitar a un recién ascendido, el CP Villarrobledo, que a buen seguro no pondría nada fáciles las cosas al Decano en busca de sus primeros puntos de la temporada. Alberto Monteagudo optó por Nauzet en portería, Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo y Nano en defensa, Sergio Jiménez y Quique Rivero en el doble pivote, con Isi Ros, Gerard y Alfonso en la línea de tres cuartos y Quiles por delante. 
El Recre empezó dominando el encuentro, haciéndose con el control del balón y fruto de ello disfrutó de varios acercamientos al área local. Primero Nano y luego Gerard enviaron centros al área pero la defensa castellano-manchega los despejó. A los 13 minutos de juego tuvo lugar la primera gran ocasión del partido, a favor del Villarrobledo en un córner, pero primero Nauzet, con una gran mano, desvió el balón al palo y luego Óscar Ramírez abortaron el peligro. En los siguientes minutos el Recre tuvo dos ocasiones, primero en un contraataque conducido por Isi Ros que acabó con un centro de Óscar Ramírez que blocó Salcedo cuando Gerard estaba en boca de gol, y luego un disparo de Quiles que, tras dar en las piernas del portero local, se marchó a córner. Poco después llegó el primer gol, obra de Montero, que remató de cabeza un córner poniendo el balón fuera del alcance de Nauzet, llegando al descanso con el 1-0 en el marcador. 
Los hombres de Monteagudo salieron del vestuario con la intención de buscar el empate y en los primeros minutos Sergio Jiménez, con un disparo que blocó Salcedo, y luego Quiles, con una vaselina que salvó en línea de gol la defensa, a punto estuvieron de igualar el marcador, pero el empate llegaría en el minuto 65 tras una internada de Gustavo por la parte derecha del área de Salcedo que, tras un pase atrás, remató Alfonso con la zurda para poner el 1-1 en el marcador. Sin embargo, unos minutos después Pekes aprovechó un centro lateral para meter el pie derecho y adelantar de nuevo al Villarrobledo. De ahí al final lo intentó el Recre, pero no estuvo acertado en ataque y no pudo volver a empatar, por lo que los tres puntos se quedaron en tierras castellano-manchegas.
A pesar de todo, el fútbol te da una oportunidad cada 7 días y los albiazules podrán resarcirse el próximo domingo a las 19h en casa junto a los suyos en la visita del UCAM Murcia. 
FICHA TÉCNICA:
Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Huertas (Borja Collado 90′), Charo, Iñaqui, Dani Lozano, José Carlos, Teo Tirado (Isma Lohoba 58′) y Pekes (Molina 78′).
Recreativo: Nauzet, Óscar Ramírez, Morcillo, Borja García, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gustavo 58′), Isi Ros (Carlos Martínez 80′), Alfonso, Gerard (Chuli 41′) y Quiles.
Goles: 1-0 (Montero 26′), 1-1 Alfonso (65′), Pekes 73′).
Árbitro: Sánchez López. Amonestó a Huertas, Montero, Perona, Pekes y Salcedo por parte del Villarrobledo y a Sergio Jiménez, Borja García y Morcillo por parte del Recreativo.

Derrota a domicilio de un Recre gris ante el recién ascendido Villarrobledo. El defensa, Diego Jiménez, para la sorpresa de todos y de forma incomprensible se quedó en el banquillo no saltando al terreno de juego.

jueves, 5 de septiembre de 2019

50º EDICION TROFEO COLOMBINO


R. HUELVA 0-1 C. AT. OSASUNA

El triunfo es ver rodar la pelota sobre el verde del Nuevo Colombino en verano con la Carabela de Plata en la banda esperando propietario. Ganar el precioso trofeo es un premio, dulce por el que todos luchan, pero para este Recre de supervivencia es más una recompensa que un objetivo. Y es que en plena temporada, Decano y Osasuna ofrecieron un epílogo veraniego de la formación que acompaña a estas alturas a los equipos. ¿Y qué más da? La grada disfrutó, que era de lo que se trataba. Más allá de lo que pasaba en el terreno de juego, la fiesta fue continua en el tendido. Más de 4.000 aficionados en una calurosa noche de septiembre no es una respuesta menor.
Los recreativistas lo pasaron en grande, con juego de luces incluido. La primera parte ofreció más destellos en la grada que sobre el verde, aunque cierto es que quien más hizo que abrir el marcador fue el Decano. Es habitual en este tipo de encuentros. El Recre con intensidad, posición y orden tuvo arrestos suficientes para equilibrar los dos escalones que lo separaban de su rival.
El choque permitió a Alberto Monteagudo repartir minutos, probar a los jóvenes o debutar en el Nuevo Colombino a Álex Lázaro y avanzar en el rodaje. Fueron los primeros minutos del esperado Isi Ros, quien con detalles demostró el futbolista que es y que bien sufrió el Decano la temporada pasada en este mismo escenario. Son los jugadores de calidad los que más resaltan ante oponentes de nivel. Lo aprovechó Alberto Quiles para sacar en un par de ocasiones su chistera y ofrecer esos toques diferentes marca de la casa. Suya fue la mejor ocasión de la primera mitad. Recogió la pelota ante Herrera, que le aguantó lo justo para impedir el 1-0. El tridente que formó con Isi Ros y Carlos Martínez, a quien Monteagudo está empeñado en recuperar por fe en sus posibilidades y necesidad, le dio al Recre para rondar con peligro el área osasunista durante todo el primer acto. Osasuna respondió con un peligroso golpeo de Adrián y otro de Juan Villar poco antes del descanso para recordar que seguía ahí.  
El Decano de la segunda perdió mucha pegada de inicio. Monteagudo dejó en el banquillo a Quiles e Isi Ros junto a Sergio Jiménez. Fue un Recre más joven, pero también más bisoño. Osasuna mantuvo el bloque con dos pinceladas de Arrasate y esperó. Las ganas nadie se las podía discutir a la versión más voluntariosa albiazul. Tenía tres séniors sobre el campo. Mucho mérito plantar batalla así. Incluso tuvo sus oportunidades.
El técnico albiazul retornó a un equipo más adulto para la última media hora de juego. Con Chuli, Borja García, Óscar Ramírez, Quique Rivero y Gerard ya parecía un Recre ‘de verdad’. Fueron los mejores minutos onubenses ante un Osasuna que parecía haberse despistado ante la chavalería del arranque. Pero el tanto llegó para quien menos lo merecía. Fue de forma cruel a balón parado. Una falta desde la frontal que Adrián lanzó al fondo de la portería ante la estirada del Adrián recreativista.
Ya no hubo partido. No quedaron tiempo ni fuerzas para responder al tanto pamplonica, aunque sí ganas y voluntad. El Decano terminó luchando y buscando el área, como vivió los 90 minutos y eso su grada lo sabe valorar. La Carabela partió para Pamplona.
Quizá por ello la entrega de las preciadas carabelas de plata al campeón de manos del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y al subcampeón, por medio de Emilio Ponce Tornero, Director de la Fundación Caja Rural del Sur y patrocinador oficial del Trofeo Colombino, fue una fiesta de la que todos disfrutaron. 
FICHA TÉCNICA:
Recreativo: Álex Lázaro (Adrián 71’), Morcillo (Pepe 46’), Sergio Jiménez (Ponce 46’), Carlos Martínez (Chuli 60’), Quiles (Diego Domínguez 46’), Diego Jiménez (Borja García), Cera (Quique Rivero 60’), David Alfonso (Gerard 60’), Isi Ros (Fernando Vargas 46’), Nené y Fran (Óscar Ramírez).
Osasuna: Herrera, Raúl Navas (Oier 71’), Cardona (Brandon 62’) Fran Mérida (Rober Ibañez 46), Roncaglia, Rubén García, Lillo, Juan Villar, Darko, Adrián y Endika (Moncayola 46’).
Árbitro: García Lozano.
Gol: 0-1 Adrián (79’).
Incidencias: Unos 4.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.
Victoria del Osasuna en el Trofeo Colombino en su quincuagésima edición ante el equipo anfitrión, el R. Huelva. El defensa, Diego JIménez, jugó de titular realizando un buen partido.

martes, 3 de septiembre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 2ª


R. Huelva 3-1 Talavera

Queda camino por delante, pero la senda está trazada. El Recre está en plena pretemporada en medio de la competición. No es fácil ajustar tantas piezas en tan poco tiempo, pero la sensación es que el Decano va a ser un equipo potente dentro del Grupo IV. El conjunto de Alberto Monteagudo ha sumado sus tres primeros puntos tras tumbar a un Talavera que no mereció botín alguno, pero que se puso por delante y durante algunos minutos vio como su plan salía a la perfección.
El cuadro castellano le cedió el balón al Decano y se parapetó atrás con una defensa de cinco con la que quiso evitar que el Recre tuviese espacios. Monteagudo regresó al 1-4-2-3-1, con Carlos Martínez y Alfonso como extremos, Gustavo Quezada como acompañante de Rivero y Quiles como referencia ofensiva. Lo cierto es que el equipo recreativista no se encontró cómodo en el primer tiempo, pero sí que dio la sensación de ser mejor que el Talavera.
Sin embargo, el partido se le puso cuesta arriba al Decano cuando en un mal repliegue se encontró con mucha gente por delante del balón. Carlos Expósito condujo el contragolpe del Talavera y centró al corazón del área, donde esperaba Samu Corral para enviar el cuero al fondo de las mallas en semifallo. El Recre no acusó el golpe, siguió con su intención de ser protagonista con balón, aunque sin la frescura necesaria para generar problemas en la nutrida parcela defensiva visitante. Un centro de Nano tras una buena incursión del lateral hasta la línea de fondo sirvió para que Quiles se sacase un disparo desde dentro del área que se marchó fuera. El Recre acumuló un par de jugadas más de peligro, como un centro raso de Gustavo que Alfonso envió a las manos de Óscar Santiago sin demasiada fuerza o un cabezazo del propio Alfonso a centro de Gerard tras robo de Quique Rivero.
Con el marcador en contra se marchó el Recre al descanso. Los albiazules regresaron de la caseta con Carlos Fernández en el campo, relevando al otro Carlos, Martínez. Algo más debió pasar en el asueto porque el Recre se sacó de la chistera quince minutos de auténtico caviar, con una frescura descomunal que le sirvió para desbordar al Talavera como si fuese un equipo infantil. En la primera acción del primer tiempo Óscar Ramírez colgó al área, allí llegaba a cabecear Carlos Fernández, pero Óscar Santiago metió los puños para desviar a la frontal del área, donde Quiles recogió el cuero y terminó definiendo con sutileza con su pierna derecha abajo, imposible para el meta visitante. 
La banda izquierda albiazul comenzó a ser una auténtica autopista para el Recre. Alfonso ganó línea de fondo para colgar un centro tenso que Juanra se introdujo en su propia portería. El ex del El Ejido sentenció el duelo dos minutos después tras colarse en el área y perforar las mallas visitantes con un disparo potente. Con el 3-1 el Recre bajó el ritmo a un nivel más propio del momento de la temporada por el que atraviesa, lo que unido al paso al frente del Talavera, que se quitó la armadura, sirvió para que los visitantes gozaran de alguna ocasión importante para volver a acercarse en el marcador, pero entonces apareció Nauzet para hacer dos grandes paradas, especialmente la primera de ellas a Oca, que se sacó un centro desde el vértice derecho del área con su pierna zurda que iba de fuera hacia el palo largo. 
El choque siguió teniendo su aliciente en el redebut de Chuli con la casaca albiazul. Unos quince minutos tuvo el onubense, que dejó detalles de su calidad y que, incluso, rozó el gol con un tiro cruzado que se marchó lamiendo el poste de la meta visitante. 
Ficha técnica:
Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Nano; Gustavo, Quique Rivero, Gerard (Cera, 65'), Carlos Martínez (Carlos Fernández, 46'), Quiles (Chuli, 73') y Alfonso.
Talavera: Óscar Santiago; Sedeño (Ángel López, 52'), Juanra, Nandi, Sergio Martínez, Carlos Expósito, Gerrit, Cidoncha (Reguera, 27'), Zamorano, Alberto Oca y Samu Corral (Pablo Aguilera, 46'). 
Goles: 0-1 (10') Samu Corral. 1-1 (46') Quiles. 2-1 (55') Juanra, en propia puerta. 3-1(57') Alfonso.
Árbitro: Conejero Sánchez (C. Extremeño). Amonestó a los locales Borja García y Gustavo y a los visitantes Juanra, Reguera y Alberto Oca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Partido de debut del Decano en el Nuevo Colombino en la 19/20. Unos 8.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija del exseleccionador nacional Luis Enrique Martínez.
Victoria del Recre en casa ante el Talavera de forma holgada. El defensa, Diego Jiménez, para la sorpresa de todos y de forma incomprensible se quedó en el banquillo no saltando al terreno de juego.