lunes, 28 de octubre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 10ª


R. Huelva 0-1 Cartagena
Crash. No es el sonido de nada que se rompa. Es una película norteamericana que cuenta varias historias, paralelas hasta que convergen, que se dan de una manera simultánea en el tiempo. La trama es parecida a la de cualquier partido de fútbol. En el que hay alrededor de tres decenas de protagonistas, cada uno de ellos con su propia línea de vida que, en un lugar y un momento concreto, coincide con la de todos los demás. En el Recre-Cartagena faltaban focos para seguir a todos los actores principales.
Del lado local las miradas se centraban en la herida abierta de Monteagudo, que cuajó dos años soberbios en Cartagena y que se quedó a escasos segundos de devolver a los blanquinegros a Segunda División en Majadahonda. Sin embargo, la crueldad se cebó con el albaceteño que pasó de caminar por la cima a transitar por el desierto. Ese autogol en el último minuto de un descuento larguísimo fue el detonante para sellar su salida del club murciano con menos reconocimientos de los merecidos. Con ese aire de revancha del pasado y con el deseo presente de demostrar ante el Nuevo Colombino manejó el choque el técnico albiazul.
De entrada el preparador recreativista apostó por devolver al once a Óscar Ramírez, que recuperaba la titularidad ante el equipo del que formó parte en las tres últimas campañas, a Diego Jiménez y a Gerard Vergé. Con un 1-4-1-4-1 quiso el Recreativo cortocircuitar al Cartagena, y lo hizo. El primer tiempo solo tuvo un dominador y ese fue el Decano. El combinado albiazul fue netamente superior al líder en los primeros 45 minutos.
Comenzó a acorralar el combinado de Monteagudo al Cartagena a partir del primer cuarto de hora. Primero lo intentó Quiles con una conducción marca de la casa que terminó con un disparo raso al palo corto de la portería que deja a su espalda el Tiro Pichón. Una acción parecida a la de Paris en el último partido de la pasada campaña, aunque esta vez sí llegó Marc Martínez. El catalán también tenía su intrahistoria dentro del partido. De capitán y hombre de peso en el Recreativo a rival en apenas seis meses. El meta exhibió en una jugada sus carencias y virtudes, pues le regaló el cuero a Gerard en la frontal, pero hizo una reducción de espacios tan rápida que logró subsanar su error.
El Recre siguió acosando la meta murciana con un centro lateral de Gustavo que Morcillo cabeceó fuera en una posición muy forzada y antes del descanso también probó suerte con el balón parado en una falta muy cerca del vértice del área que Nano botó y que Quiles peinó para enviar justo por encima del larguero. El marcador al descanso era de empate a cero, pero las sensaciones es que el Recre merecía mucho más que el líder.
La balanza se terminó inclinando nada más arrancar el segundo tiempo, pero, lejos de todo pronóstico, lo hizo a favor del Cartagena. Una pérdida por una conducción excesiva de Gerard propició una contra de los de Munúa que acabó con un centro de William raso para la entrada de Caballero, que terminó empujando el balón, a pesar de la oposición de Diego Jiménez, al fondo de las mallas. 50 minutos tardó en llegar el primer acercamiento de los visitantes, pero terminó en gol
El Recre no acusó el golpe y siguió mostrándose superior a su rival en casi todo, o mejor dicho, en todo menos en la definición porque otra acción de Quiles sirvió para que Gerard le ganase la espalda a la defensa y asistiera a Isi Ros en banda izquierda. El extremo pisó área, se marcho de Álex Martín y Marc Martínez, pero terminó la jugada con un disparo flojo con la derecha que un defensor sacó sobre la línea de gol. El Recre encontró el gol en una acción entre Isi Ros, Quiles y Chuli que el trencilla anuló por fuera de juego, pero que dejó por el camino un posible penalti sobre el murciano.
El Cartagena se volvió a asomar pasada la hora de partido, en una jugada similar a la del gol, pero por el otro costado, solo que esta vez Caballero no llegó a conectar con el cuero por centímetros. El Recre pudo igualar en otra clara oportunidad de Chuli, que se plantó mano a mano ante Marc Martínez, pero que remató muy forzado y casi pegándole más al suelo que al balón. 
Al final el Recreativo regresó a la senda de la derrota en casa, y, hablando de historias, lo hizo en un partido muy parecido al último que perdió en casa ante el, por entonces, líder Melilla, también por 0-1. Lo bueno es que desde entonces hasta ahora ha pasado más de un año.
Ficha técnica:
Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez (Víctor Barroso, 66'), Chuli (Rubén Cruz, 77'), Gustavo Quezada, Gerard Vergué, Isi Ros (Alfonso, 66') y Quiles.
Cartagena: Marc Martínez; Álex Martín, Carlos David, Andújar, Forniés; William (Manu Viana, 64'), José Ángel, Carrasquilla, Elady, Quim Araújo (Ayala, 90') y Caballero (Jovanovic, 87').
Árbitro: Gálvez Rascón (C. Madrileño). Amonestó al local Sergio Jiménez y a los visitantes Andújar, José Ángel, Álex Martín y Caballero.
Gol: 0-1 (50') Caballero.
Incidencias: Unas 9.000 personas en el Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del recreativista Nano, recientemente fallecida.
Derrota del Recre en casa ante el Cartagena y donde mereció ganar por juego y ocasiones. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular después de cumplir su sanción de un partido y realizó un buen partido.

lunes, 21 de octubre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 9ª


Marbella 2-1 R. Huelva
El Recreativo ha cosechado su tercera derrota de la temporada en su visita a Marbella. El cuadro de Alberto Monteagudo no se ha encontrado cómodo en ningún momento de un partido que comenzó perdiendo desde muy pronto y que se puso muy cuesta arriba a falta de diez minutos con una jugada a balón parado que Morcillo desvió hacia el fondo de su propia porteríaAlfonso recortó distancias de manera simbólica en el descuento.
De inicio, el técnico no se salió mucho del guión mantenido por el Decano en el arranque de la competición, alterando el once solo con dos cambios. El primero de ellos por obligación, ya que Borja García ocupó el lugar del sancionado Diego Jiménez, mientras que Quiles retornó a la alineación inicial tras recuperarse de sus molestias, enviando a Gerard al banquillo. Apenas se había asentado el Recre en el choque cuando el Marbella se había puesto por delante.
Una acción por la banda izquierda del ataque marbellí acabó con Borja García saliendo a tapar el centro sin éxito. El balón le llegó a Manel en el corazón del área. El delantero controló y fusiló a Nauzet, que tiró de reflejos para mantener su puerta a cero, pero el rechace del meta le cayó en boca de gol a Óscar García, que no perdonó la pasividad de la zaga recreativista.
El gol cambió el panorama del encuentro porque el Decano salió al encuentro con la intención de apretar alto para incomodar al Marbella, pero con el marcador a favor los locales se hicieron fuertes. El primer tiempo fue tedioso, con muchas disputas y mucho juego directo. Aunque el dominio territorial fue de los hombres de Cubillo, lo cierto es que ninguno de los dos conjuntos pisó de verdad la zona de peligro. De hecho, ni Nauzet ni Wilfred tuvieron que atajar ningún disparo entre los tres palos en el primer tiempo, aunque el canario sí que se mostró muy seguro en algunas salidas aéreas ante los centros laterales del Marbella.
El segundo tiempo comenzó algo más movido, con el Recre queriendo acorralar al Marbella. De hecho, nada más arrancar el segundo acto Carlos Martínez consiguió ensayar un disparo que Wilfred desvió a córner con muchos apuros. No obstante, al Recre le duró poco la capacidad de generar peligro tras el paso por vestuarios porque en el 54 pudo volver a marcar el Marbella en un saque de esquina botado desde la izquierda del ataque local y rematado por Manel. Se cantaba el gol del delantero cuando apareció la cabeza de Cera sobre la línea para salvar el segundo tanto.
El Marbella fue poco a poco sacudiéndose el ímpetu recreativista, aunque el Recre lo intentó con un par de disparos lejanos de Chuli que Wilfred detuvo sin mayores problemas. Los técnicos comenzaron a mover los banquillos para reforzar a sus conjuntos. Uno de los hombres de refresco, Añón, fue el encargado de efectuar una falta lateral en el costado del área que Morcillo, en su intento de despeje, introdujo en su propia portería.
Faltaban poco más de diez minutos para la conclusión, por lo que el partido parecía visto para sentencia, pero el Recre no quiso marcharse de Marbella de vacío y recortó distancias en el tiempo de descuento. Alfonso penetró en el área por el costado izquierdo y se sacó un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Wilfred. No hubo tiempo, ni siquiera, para que el Decano pudiera tener una última oportunidad y rescatar un empate.
Ficha técnica:
Marbella: Wilfred; Marcos, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru; Samu Delgado (Añón, 63'), Elías (Faurlín, 81'), Álex Bernal, Paulo Vítor (Yaimil. 78'); Manel y Óscar García.
Recreativo: Nauzet; Cera, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo Quezada; Isi Ros (Irizo, 71'), Quiles (Rubén Cruz, 81'), Carlos Martínez (Alfonso, 68') y Chuli.
Goles: 1-0 (3') Óscar García. 2-0 (78') Morcillo, en propia puerta. 2-1 (92') Alfonso.
Árbitro: Moreno Muñoz (C. Murciano). Amonestó a los locales Elías y Óscar García y a los visitantes Quiles, Nano, Chuli, Borja García, Alfonso y Gustavo Quezada.
Incidencias: Antonio Lorenzo Cuevas, unas 2.000 personas, con al menos 300 espectadores del Decano.
Derrota del Recre en su visita a Marbella y donde el equipo no estuvo bien. El defensa, Diego Jiménez, no fue convocado al estar sancionado por doble tarjeta amarilla.

lunes, 14 de octubre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 8ª


R. Huelva 1-1 B. Linense
Resultado de imagen de R. HUELVA 1-1 B. LINENSE FICHA TECNICA

El Recreativo de Huelva suma un partido más sin perder pero da un paso atrás. El cuadro de Alberto Monteagudo, en un partido gris y en el que ofreció una versión un par de escalones por debajo de la ofrecida en Sanlúcar de Barrameda, empató en el Nuevo Colombino ante la Balompédica Linense (1-1), dejando escapar los primeros puntos de la temporada del Nuevo Colombino en un encuentro en el que perdono en numerosas ocasiones y en el que la Balona pudo, al final, llevarse un premio mayor de su visita a Huelva.

Para este encuentro, Alberto Monteagudo consiguió recuperar a Nauzet pero no a Alberto Quiles, jugador capital en el inicio albiazul y cuya ausencia se dejó notar en el juego combinativo y de ataque albiazul. Así, el técnico albiazul repitió el once de Sanlúcar salvo por Nano, que entró esta semana en detrimento de Diego Jimenez, que volvió a puesto de central relegando a Borja García al banquillo, y Gerard Vergé, novedad en el día de hoy por la ausencia de Quiles y que volvió a la linea de tres junto a Isis Ros y Carlos Martínez, con Chuli de referencia volviendo Monteagudo, al 4-2-3-1 que abandonó ante el Sanluqueño, frente al que apostó por un 4-4-2 o 4-1-4-1 según las necesidades del encuentro.

El Decano fue el primer en avisar con un lanzamiento de falta de Nano que despejó de puños Montoya. El comienzo del Recreativo fue mejor, con mas iniciativa ante una Balona parapetada atrás que esperó a que las revoluciones del choque bajasen aunque tuvo una primera ocasión en las botas de Koroma que despejó Diego Jiménez a córner. Seguidamente, Pito Camacho volvió a inquietar a la parroquia albiazul sin mucho éxito.

Carlos Martínez, uno de los jugadores mas activos en el comienzo del Decano, armó una jugada en conducción que prolongó a Cera y este a Isi Ros para que la culminase Nano, tras una cesión a banda izquierda de Sergio Jiménez, pero el chut del lateral malagueño lo despejó el exrecreativista Alvaro Vega.

A falta de continuidad, finalización y armoniosidad en el juego del Decano se suplía con chispazos de calidad de los jugadores de ataque. Carlos Martínez, que ha confirmado su vuelta a su mejor nivel y que antes se había sacado un pase por encima de la defensa al que no llegó Chuli, provocó un penalti  tras una internada en área y marcharse de Álvaro Vega que transformó Morcillo con un chut raso con la izquierda engañando completamente a Montoya y subiendo el primer gol en el marcador. Un tanto que celebró con el cuero bajo su camiseta y llevándose el dedo gordo a la boca en forma de chupete por su inminente paternidad y que adelantaba al Decano ante la Balompédica Linense.

El gol espoleó a los albiazules, que tuvieron sendas oportunidades en las botas de Nano, tras un robo de Sergio, Chuli, que remató alto tras una cesión en la frontal de Gustavo Quezada y, de nuevo, Nano con un disparo seco que blocó Montoya.

El segundo tiempo empezó de nuevo con un acoso y derribo inicial del Recreativo que tuvo el 0-2 gracias a un pase milimétrico al espacio de Nano que aprovechó el desmarque de ruptura de Chuli pero el onubense mando el cuero al lateral de la red. Y, en ese entonces, apareció un nuevo protagonista, el colegiado Muñoz Piedra.

El árbitro decidió expulsar a Diego Jiménez, tras una discutida amarilla al entender como falta una carga con obstrucción, y a Álvaro Vega, tras impactar con el brazo en el rostro de Carlos Martínez. Así, con un jugador menos en cada contendiente, el encuentro entró en una nueva fase en la que la Balona se adaptó mejor y sacó mejor rédito.

La expulsión obligo a Monteagudo a recomponer al equipo, dando entrada a Borja García por Gerard, mutando el esquema a un 4-4-1 con Chuli como delantero centro y hombre mas adelantado. La Balona empezó a insistir más y a merodear la meta de Nauzet con un tiro raso de tomas que se marchó besando el poste derecho del arco de Nauzet pero el Recre volvió a tocar con la yema de los dedos el 2-0 tras una buena jugada de Isi Ros por banda izquierda que acabó con un centro al corazón del área de Alfonso Fernández que remató flojo a las manos de Montoya.

Pero el Recreativo, que pecó de individualismo y sus hombres de ataque de cierto egoísmo, sin ver la acción mas clara prevaleciendo la jugada individual, acabó pagando las ocasiones desperdiciadas. Una falta botada por el exalbiazul Manu Molina, el mejor de los balones con diferencia, fue aprovechada por pito Camacho que, libre de marca, batió con un cabezazo picado a Nauzet para poner el 1-1 definitivo.

Con el gol cualquier equipo pudo ganar. La Balona rozó la remontada con una jugada de Abdellaoui que despejó Nauzet prodigiosamente y el Recre pudo volver a adelantarse en el marcador con un chut de Gustavo Quezada que lo escupió el palo derecho y Rubén Cruz, que había entrado en el verde, no pudo llegar al balón por centímetros. Finalmente, reparto de puntos y el Recre, que sigue sin perder pero que dio un paso atrás y vio como los primeros puntos volaron de Huelva esta temporada en dirección a la Linea de la Concepción

Ficha técnica:

Recreativo: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo Quezada; Isi Ros, Gerard (Borja García, 57′), Carlos Martínez (Alfonso 69′); y Chuli (Rubén Cruz, 79′).

Balompédica Linense: Javi Montoya; Jordan, Álvaro Vega, Carrasco, Tomás; Luis Alcalde (Kaya, 78′), Albisua (Javi Forján, 78′), Manu Molina, Koroma; Pito Camacho y Dopi (Abdellaoui, 70′).

Goles: 1-0 (Morcillo, min.32); 1-1 (Pito Camacho, min.80).

Árbitro: Muñoz Piedra (C. Madrileño). Amonestó a los locales Diego Jiménez (12′). Por parte de la Balona vieron amarilla Carrasco (4′), Álvaro Vega (15′), Jordan Sanchez (47′) y Tomás (67′). Expulsó a Diego Jimenez y Álvaro Vega al enseñarle a ambos jugadores la segunda amarilla en los minutos 55 y 60.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo Iv de Segunda División B en el Nuevo Colombino ante más de 9.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador y expresidente José Martínez Oliva.

Empate del Recre en casa ante la Balona y donde mereció más ya que tuvieron más ocasiones que los rivales. El defensa y capitán, Diego Jiménez, jugó de titular, ésta vez de central y fue expulsado al poco tiempo de empezar la segunda parte por doble tarjeta amarilla de forma muy rigurosa.

martes, 8 de octubre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 7ª


At. Sanluqueño 1-1 R. Huelva

Resultado de imagen de sanluqueño 1-1 r. huelva fotos
Fue mejor, pero no ganó. El Recreativo de Huelva no pudo pasar del empate en su visita al Atlético Sanluqueño (1-1). Unas tablas que suman en el camino hacia el ascenso por obtenerse a domicilio, aunque por juego y ocasiones, el Decano mereció mucho más. Tanto que se le escaparon dos puntos en El Palmar.
Para buscar la cuarta victoria consecutiva, Alberto Monteagudo introdujo dos cambios en la alineación. Borja García suplió al lesionado Nano, lo que a su vez provocó el desplazamiento de Diego Jiménez al lateral. Y en la zona de ataque, Carlos Martínez recuperó la titularidad tras sus siete días de furia, en detrimento de Gerard.
Luciendo la segunda equipación, con un brazalete en memoria de Martínez Oliva, los jugadores del Recre saltaron al césped con la portería rival en el punto de mira. Gus Quezada fue el primero en probar surte con un disparo lejano. Más cerca de marcar anduvo Morcillo al cabecear un córner botado por Carlos Martínez.
Superior en calidad técnica, pero también en intensidad y físico, el Decano dominó ampliamente la primera mitad. El equipo de Abel Gómez no supo combatir la presión alta de los recreativistas, que además encontraron en las bandas una autopista directa hacia los dominios blanquiverdes.
Las aproximaciones visitantes se sucedían. Gus Quezada robó un balón y Alberto Quiles cerró la jugada con un lanzamiento a la izquierda de la portería. Acto seguido, Isi Ros desbordó por su carril, se asoció con Cera y el centro del canterano lo remató Quiles desde cerca. Isma Gil evitó el gol.
En medio de un océano de control onubense, hubo una gota de peligro del Atlético Sanluqueño. Fue un tiro ajustado de David Segura que Nauzet Pérez tuvo que desviar a la esquina. Al descanso no había goles, pero sí la sensación de que el Recreativo había completado un buen primer tiempo.
La segunda parte agigantó aún más la figura de Isma Gil. El portero del conjunto de Sanlúcar de Barrameda presumió de reflejos con un paradón ante un intencionado cabezazo de Chuli tras centro de Diego Jiménez. El gol del Decano se anunciaba en titulares y no tardaría mucho en llegar.
Así fue. La enésima incursión de Carlos Martínez finalizó en un remate de Quiles que Isma Gil volvió a sacar. Pero el portero del Sanluqueño no contaba con la inteligencia y la astucia de Chuli, que muy atento al rechace, sólo tuvo que empujar la bola a la red. El resultado al fin hacía justicia al juego desplegado por el Recre.
Aunque el fútbol es caprichoso y en demasiadas ocasiones no entiende de meritocracia. Así, la escuadra gaditana logró mucho con poco. En su segunda llegada peligrosa de la tarde, los anfitriones igualaban por medio de Peli. Apenas cuatro minutos había durado la alegría en la grada de Huelva.
Reaccionó de inmediato el ‘mister’ avivando el fuego de la ofensiva recreativista. Carlos Martínez y Quiles, desgastados por la batalla, cedieron su sitio a Alfonso y Rubén Cruz. El último truco del técnico fue cambiar a Isi Ros por Gerard. Pero para entonces, el partido había caído en la modorra y el marcador no se movería más.
-FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; Navas, Jose, Luis Martínez, Madrigal, Abenza (Dani Güiza, min.79), Antonio Jesús (Peter, min.57), Quesada, David Segura (Dani del Moral, min.69), Peli y Álex Geijo.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Morcillo, Diego Jiménez; Sergio Jiménez; Gus Quezada; Isi Ros (Gerard, min.86), Alberto Quiles (Rubén Cruz, min.70), Carlos Martínez (Alfonso, min.70); y Chuli.
GOLES0-1 (min.60) Chuli; y 1-1 (min.64) Peli.
ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, del Comité Andaluz. Amonestó a los visitantes Sergio Jiménez, Carlos Martínez e Isi Ros.
CAMPO: El Palmar, unos 1.700 espectadores. 
Empate del Recre en el difícil campo del Sanluqueño y donde mereció más. El defensa y capitán, Diego Jiménez, jugó de titular, en ésta ocasión de lateral izquierdo y realizó un gran partido.

miércoles, 2 de octubre de 2019

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 6ª


R. Huelva 2-0 Don Benito

Poco se puede hacer cuando un mago saca su varita. Porque te encandila, te atrae y al final te hace ver cosas que solo existen en la imaginación. Eso ha ocurrido en el Nuevo Colombino, Quiles se puso la chistera y la capa y terminó contagiando al resto de sus compañeros, que se sumaron a una de las mejores actuaciones del cuadro albiazul en lo que va de campaña, por no decir la mejor. Y eso que la primera parte fue bastante competida, aunque hay que darle al Don Benito el mérito que merece, ya que fue valiente y apretó alto al Decano.
No se había llegado al primer cuarto de hora cuando Quiles realizó su primera galopada por banda derecha. Alternó el onubense su potencia con su talento para dejar a adversarios en el camino y terminar plantándose ante Sebas Gil, aunque su disparo mordido no tomó la dirección deseada. Lejos de amilanarse, el Don Benito quiso entrar en el intercambio de golpes y logró pisar área por la banda derecha para sacar un centro que no encontró rematador en el segundo palo.
El valiente planteamiento de los pacenses terminó alejando al Recre del área contraria, a pesar de sus intentos de salir con el balón jugado, con un dibujo algo diferente al de Mérida, aunque los protagonistas fueron los mismos. Sergio Jiménez se incrustaba entre los centrales en la salida de balón y también en la defensa del juego directo y eso posibilitaba que los laterales pudieran estar siempre altos y en amplitud.
La ambición de los visitantes les llevó a tener, en el final de la primera parte, sus mejores ocasiones. Primero en una acción de Sillero que obligó a Nauzet a abandonar su área de meta para terminar achicando y enviar el balón a córner, luego fue Artiles el que recibió libre de marca dentro del área en perfil diestro para finalizar encontrándose con la rápida reacción de Nauzet, que salvó el 0-1, y, por último, Manu Miquel rozó el gol con un tiro libre directo que se marchó junto al poste. Con 0-0 se fue el partido al descanso.
El Recre se lanzó en la segunda mitad a por el gol y no tardó en encontrarlo. Carlos Martínez, que salió al final de la primera parte por Gerard Vergé, que se marchó conmocionado; encontró a Chuli con un centro lateral que el onubense empujó en fuera de juego. El tanto no subió al marcador, pero fue la señal inequívoca de que comenzaba el espectáculo. Aunque lo cierto es que la acción que determinó el desarrollo del choque fue la expulsión del excentral del Recreativo Mario Gómez, que vio su segunda amarilla en el 47.
Con uno más el Decano pudo enlazar jugadas ofensivas de mayor continuidad, como la que finalizó Quiles tras un amago más propio de un torero que de un futbolista. Su disparo dio en un defensor y se marchó a saque de esquina. A renglón seguido Diego Jiménez cabeceó un córner junto a la cepa del poste de Sebas Gil. El Recre comenzó a creer que era cuestión de tiempo romper el empate inicial y quizás ello le costó tener algunos minutos de discontinuidad en su juego, que fueron aprovechados por el Don Benito para estirarse.
Monteagudo leyó el choque y le dio entrada a Óscar Ramírez para tener más profundidad y también refrescó el centro del campo con la entrada del juvenil Fran. A falta de poco menos de un cuarto de hora para el final Isi Ros encontró el desmarque por la derecha de Óscar Ramírez, que llegó a línea de fondo y la puso en boca de gol para que Carlos Martínez empujase el cuero al fondo de las mallas. Agua de mayo para el cordobés, que empieza a encontrar sensaciones tras un año con muy mala suerte con las lesiones.
El Recre ya no frenó. El Don Benito no le perdió la cara al partido y creyó en el empate hasta tal punto que terminó descuidándose ante un ciclón. Isi Ros buscó su estreno goleador con el Decano con un disparo desde la frontal que se encontró la brutal estirada de Sebas Gil. El rechace le terminó llegando a Chuli, que volvió a ensayar un peligroso disparo desde la frontal que se marchó alto. Gustavo Quezada se sumó al concurso de francotiradores un poco después con un disparo ajustado a la base del poste que, otra vez, desvió Sebas Gil.
El broche al partido se lo puso Quiles. El onubense tuvo gasolina para correr un buen pase de Carlos Martínez a la espalda de la defensa, tumbar en el cuerpeo a su par y definir al palo largo de Sebas Gil. El último truco del canterano sirvió para que el Nuevo Colombino se llevase las manos a la cabeza en un nuevo fin de fiesta con final feliz. Ya son tres los lunes alegres en Huelva, como tres son las semanas que lleva Nauzet sin encajar, y eso que el Recre volvió a presentarse con cinco bajas, aunque la magia, de momento, le gana al vudú.
Ficha técnica:
Recreativo: Nauzet; Cera (Óscar Ramírez, 68'), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Fran, 76), Quiles, Gustavo Quezada, Gerard Vergé (Carlos Martínez, 44'), Isi Ros y Chuli.
Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Manu Miquel, Gonzalo, Sillero, Santana (Quico González, 58'), Álex Herrera, Dani López (David Agudo, 66'), Hendrio y Artiles.
Árbitro: Pérez Muley (C. Madrileño). Amonestó a los locales Sergio Jiménez, Carlos Martínez y Chuli y a los visitantes Gonzalo, Sebas Gil, Quico González y Mario Gómez, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 47.
Goles: 1-0 (77') Carlos Martínez. 2-0 (87') Quiles.
Incidencias: Unas 9.000 personas en el Nuevo Colombino.
Victoria del Recre en casa ante el Don Benito y del que está haciendo un fortín hasta la fecha. El central, Diego Jiménez, jugó de central, consiguió con el equipo mantener la portería de nuevo a cero y estuvo a punto de conseguir un gol en un remate de cabeza.