lunes, 24 de febrero de 2020

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 26ª


Una victoria de las de antes (2-0)
El Recreativo ha logrado una victoria ante el Atlético Sanluqueño que le sirve para ganar en tranquilidad, pero que también demuestra que el Decano tendría que estar, por su potencial, en otra pelea que no fuera la de la permanencia. Desde el orden ha tumbado el combinado de Claudio Barragán a su rival. Y es que el Recreativo tiene argumentos ofensivos de sobra como para solventar sus partidos a poco que sea capaz, como hoy, de defender con cierto rigor táctico.
El Atlético Sanluqueño había demostrado, en lo que va de Liga, que su nivel no estaba muy lejos del que ha mostrado el Recreativo hasta el momento. Sin embargo, la diferencia entre ambos conjuntos en el Nuevo Colombino fue abismal. Al Decano le condenó su momento, su dinámica y la falta de autoconfianza porque con esos ingredientes la sensación que deja el partido es que hubiera arrollado a su rival. Claudio respondió a las lesiones de Kleando y Alberto Martín, los dos pivotes defensivos de la plantilla, con un 1-4-4-1-1 con Gustavo y Quique Rivero como mediocentros y Quiles de enganche por detrás de Chuli.
El Recre no fue ningún rodillo, pero, aprovechando que es tiempo de carnaval, tampoco fue ninguna chirigota. Se respaldó en el orden para ir picando poco a poco en el muro del Atlético Sanluqueño, que se plantó con tres centrales en el Nuevo Colombino. En los primeros minutos solo la velocidad de David Segura generó algo de run run en la grada. El resto del primer acto fue un monopolio albiazul, que se hizo con el balón no se precipitó y trató de someter a su rival, aunque sin demasiada profundidad.
Pero el combinado gaditano cedió demasiado terreno y al final las ocasiones terminaron llegando. Gustavo y Quique Rivero habían probado fortuna desde fuera del área en el ecuador del primer tiempo, pero hubo que esperar al ocaso de la primera mitad de partido para ver las ocasiones más claras. Carlos Martínez percutió por banda derecha para colocar dos centros parecidos, rasos y al corazón del área, y allí apareció Chuli como rematador. En la primera el atacante no conectó de lleno con el esférico, que se terminó paseando por el área de meta, y en la segunda, esta vez a pase de Cera, se encontró con Isma Gil, que tuvo la fe necesaria para lanzarse para tapar el remate franco del '9' albiazul en el segundo palo. Con el asedio albiazul al área de Isma Gil llegó el descanso.
El segundo tiempo fue una continuación del primero, extrañamente para el Recreativo. El Decano siguió apretando en busca del gol. Pudo romper el empate inicial Diego Jiménez, que se sumó al ataque tras iniciar una jugada ofensiva para rematar en boca de gol, pero otra vez el meta visitante abortó la ocasión recreativista. Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que, tras una buena jugada combinativa, el balón llegó a Cera, que volvió a centrar al corazón del área para que Chuli, en su intento de remate, rozase lo justo el cuero para que el balón quedase en franquicia para que Quiles la empujara al fondo de las mallas.
Con el tanto se hacía justicia en lo que se había visto hasta el momento sobre el terreno de juego. Claudio jugó sus bazas y tiró de José Carlos para tener un mayor control del partido. En esos minutos el Recre no pudo hacer más daño por culpa de las imprecisiones. En el último cuarto de hora el Atlético Sanluqueño tuvo que dar un paso adelante y comenzó a descubrirse defensivamente.
El Decano lo aprovechó para acumular ocasiones, con Isi Ros como referente. El murciano pudo aumentar ventajas con una jugada muy suya, driblando a todos los que le salieron al paso y resolviendo raso, pero el balón se estrelló en el poste. En la segunda acción Navas picó el anzuelo y cometió penalti. Estaba siendo demasiado serio el Recre, por lo que Morcillo dio la nota al agarrarse un señor enfado cuando Quique Rivero decidió lanzar el penalti. El cántabro, especialista desde los once metros, no erró y engañó a Isma Gil para colocar el, a la postre definitivo, 2-0 en el marcador. Morcillo no solo no celebró el gol, sino que siguió recriminándole a Rivero su decisión mientras que el Atlético Sanluqueño reanudaba el partido.
El Recre no sufrió nada en lo defensivo en lo que restó de encuentro. Es más, pudo haber hecho aún más sangre si acierta en alguna de sus contras. La más clara fue la última, en la que Nano llegó solo al área, pero quiso resolver en solitario cuando José Carlos esperaba solo para finalizar. El resultado permitió la licencia del malagueño, que se había ganado la opción de jugarse la última intentona antes del pitido final. 
Ficha técnica:
Recreativo: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Quique Rivero, Gustavo Quezada; Isi Ros (Rubén Cruz, 83'), Quiles, Carlos Martínez (Fran, 75'); y Chuli (José Carlos, 63').
Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Guille Campos, Navas, Quintana (Calin, 74'), Luis Madrigal, Peter (Arasa, 55'); Theo, Nando Quesada; David Segura, Adri Hernández y Antonio Jesús (Darío Guti, 62').
Goles: 1-0 (53') Quiles. 2-0 (78') Quique Rivero, de penalti.
Árbitro: González Francés (C. Canario). Amonestó al local Isi Ros y al visitante Luis Madrigal.
Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Antes del inicio del encuentro se homenajeó a Iván Marín, aficionado de la Peña Bonacle recientemente fallecido.
Victoria merecida y con juego del Recre en casa ante el Sanluqueño y donde el equipo local fue superior y mereció más goles. El defensa, Diego Jiménez, realizó un gran partido y pudo meter un gol al rematar un centro desde la banda pero el portero le realizó una gran parada.

martes, 18 de febrero de 2020

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 25ª


Don Benito 2-1 R. Huelva

Resultado de imagen de DON BENITO 2-1 R. HUELVA ficha tecnica
Tiene trabajo, y mucho, Claudio Barragán. El Recreativo ha sumado esta tarde en Don Benito una nueva derrota ante un rival que se ha puesto el mono de trabajo y ha esperado los errores defensivos de un Decano que ha vuelto a exponer sus carencias. Al combinado extremeño le ha bastado con armarse atrás y esperar para lograr un triunfo que le sirve para acabar con una racha de siete encuentros sin ganar y dar caza, de paso, al combinado albiazul en la clasificación.
El partido, de inicio, mostró las intenciones del Recreativo de tener más solidez que en partidos anteriores. Claudio sacó la defensa que pudo, con Borja García como acompañante de Diego Jiménez y Óscar Ramírez en la izquierda. De medio campo en adelante un equipo muy reconocible, con Alberto Martín, José Carlos y Gustavo Quezada en el centro del campo y Carlos Martínez, Quiles e Isi Ros arriba, nada que no hubiera firmado Alberto Monteagudo. Como no había un cambio sustancial ni en los nombres ni en el sistema, sí que se esperaba un cambio radical en la actitud.
Pero el Recre fue más de lo mismo. Tras unos minutos de tanteo llegó el primer tanto del encuentro. El Don Benito cazó algo desdibujado al Recre en una contra y Sillero ganó zona de disparo, con la fortuna de que su lanzamiento lo rozó lo justo Diego Jiménez, que iba cerrando, para que el balón se elevase y entrase por la escuadra de la portería de Nauzet, que nada pudo hacer. Corría el minuto 10. El Decano se fue reponiendo con el paso de los minutos, gracias a la continuidad que le dio José Carlos cada vez que agarraba el balón, pero tardó más de media parte en tirar a puerta. Una combinación entre Isi Ros y Quiles en el perfil diestro del área finalizó con un disparo del onubense que Sebas Gil desvió a córner con problemas.
Cera comenzó a ganar la banda derecha con bastante asiduidad, aunque no siempre con el acierto deseado. El onubense puso un balón que era oro en el minuto 33, pero el cuero se paseó por el área de meta sin encontrar rematador. Quizás sí que sirvió la acción del exsevillista para lo que vino después. Otra penetración del lateral derecho acabó con un pase al corazón del área de meta, donde ahora sí apareció Carlos Martínez para meter la punta de la bota y devolver el empate al marcador. A pesar de que era el Decano el que mejor estaba en la recta final del primer tiempo, los primeros cuarenta y cinco minutos se consumieron después de que Sillero volviese a probar fortuna desde el corazón del área, pero esta vez se encontró con la excelente intervención de Nauzet.
Todo lo bueno acaecido en la primera mitad quedó en nada en el arranque del segundo tiempo. En otra transición Alberto Martín tuvo que hacer una falta peligrosa que Abraham Pozo lanzó por encima del larguero. Amagó y a la siguiente golpeó el Don Benito. Una indecisión en el despeje de Borja García sirvió para que los locales se hicieran con el cuero cerca de la meta de Nauzet, ganasen línea de fondo por la derecha y sirvieran un balón al segundo palo, donde apareció libre de marca Herrera para volver a poner por delante a los de Juan García.
El Recre quiso hacerse con el balón de nuevo, pero el Don Benito se armó atrás. De hecho, solo con disparos lejanos pudo probar el cuadro albiazul a Sebas Gil durante el desarrollo del segundo acto. Claudio movió el banquillo para dar entrada a Cristian Martínez, primero, y a Quique Rivero, después, pero el Decano no fue capaz de poner en demasiadas complicaciones al Don Benito. Es más, fueron los locales los que volvieron a ver puerta en una acción que terminó siendo anulada por fuera de juego. Al final el Don Benito acabó pidiendo la hora, más por lo ajustado del marcador que por las opciones reales que tuvo el Decano de empatar.  
Ficha técnica: 
Don Benito: Sebas Gil; Chele, Heredia, Mario Gómez (Trinidad, 79'), Herrera; Manu Miquel, Gonzalo; Artiles, Abraham Pozo (Óscar Fernández, 67'), Sillero (Sergio Nieto, 76'); y David Agudo.
Recreativo: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Óscar Ramírez; Gustavo Quezada, Alberto Martín (Quique Rivero, 63'), José Carlos (Irizo, 83'), Isi Ros, Carlos Martínez (Cristian Martínez, 61') y Quiles.
Goles: 1-0 (10') Sillero. 1-1 (38') Carlos Martínez. 2-1 (50') Álex Herrera.
Árbitro: Gonzalo Sánchez (C. Castellano-manchego). Amonestó a los locales Abraham Pozo y Heredia y a los visitantes Diego Jiménez, Gustavo Quezada, Alberto Martín y José Carlos. Expulsó al delegado de campo local.
Incidencias: Unas 2.500 personas en el Vicente Sanz de Don Benito. 
Sigue el Recre sin dar buena imagen y salió derrotado en su visita a Don Benito. Mucho tendrá que mejorar y trabajar el nuevo mister para conseguir el máximo rendimiento de sus jugadores. El defensa, Diego Jiménez, fue el más entonado en la defensa y tiró de casta y veteranía pero hay jugadores que no acompañan y el equipo lo acusa.

martes, 11 de febrero de 2020

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 24ª

Un Recreativo volátil suma un nuevo tropiezo ante el Mérida (3-3)

El Recreativo, nuevamente, hizo gala de su irregularidad, una volatilidad que le ha lastrado en todo el campeonato. Un equipo apatico, errático, capaz de lo peor y ser inferior al resto de sus rivales pero también un equipo capaz de desarbolar y vencer a cualquiera merced a la calidad que atesora en ataque. Un Decano que remontó un 0-2 pero que vio como el balón parado le castigó durante todo el choque, llevándose un punto que no sirve de nada.
Monteagudo, que en este choque afrontaba un plebiscito que perdió y ganó por momentos pero que al final ha quedado en un nuevo sinsabor, introdujo cuatro novedades con respecto al once de la pasada jornada ante el UCAM. Morcillo entro por el sancionado Borja, Chuli fue el sustituto de Quiles en punta de lanza mientras que Alberto Martin entró como titular por Gerard y Carlos Martínez por Irizo.
Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos rivales pero con el Recre mejor, dominando posicionalmente pero sin crear peligro de forma real salvo una falta botada por Carlos Martínez que despejó Javi Sánchez con apuros.
EL BALÓN PARADO, UNO DE LOS GRANDES AGUJEROS DEL RECREATIVO
Pero el Mérida mostró las vergüenzas del Decano a balón parado, uno de los grandes talones de Aquiles del Recre en esta temporada, y Rafa Mella, entre los minutos 17 y 25, a la salida de dos córners, ajusticiaba al Recre. En el primero hizo inútil la estirada de Nauzet, que tocó pero no pudo evitar el 0-1 y en el 0-2 el jugador se encontró con el balón, que se estrelló en el larguero, de forma involuntaria ampliando las distancias en el marcador. Un resultado que hacía que el plebiscito al que se sometía en el dia de hoy Alberto Monteagudo empezase a decantarse de forma clara en su contra. 

Los albiazules intentaron con más garra y corazón que calidad y acierto y tuvieron un arreon final, sobre todo a balón parado. Gustavo Quezada remató alto un córner botado por Nano, Diego Jiménez remató sin fortuna un saque de esquina y Quique Rivero, después de un centro de Isi Ros, mandó su cabezazo fuera por poco, acabando un primer tiempo en el que el Merida, con justicia, se iba 0-2 al descaso ante un Recreativo poco intenso, sin actitud ni aptitud y que era continuamente superado por los emeritenses.
QUILES Y JOSE CARLOS LAVAN LA CARA AL DECANO
Sin embargo, el comienzo del segundo tiempo fue un torbellino. Quiles, que estuvo calentando desde la mitad del primer tiempo, y Jose Carlos revolucionaron al Recreativo, que experimentó una catarsis brutal. De ser un equipo blando, lento y previsible a uno mortífero arriba. No obstante, entre los minutos 46 y 47, Quiles anuló la ventaja emeritense. En el primer tanto, Nano colgó desde el flanco izquierdo un balón que peinó Chuli y prolongó Quiles. En el segundo tanto, el onubense remató de forma limpia el centro del almeriense para devolver el choque a la casilla de salida.

Pero el Mérida, nuevamente a balón parado, pudo hacer sangre en el Decano pero dos remates de Cubo, que pudieron ser el 2-3, lo sacaron Nauzet el primero y el palo el segundo.
Chuli, que llevaba una mala racha y no veía como el trabajo se convertía en gol, recuperó la sonrisa en este partido. Jose Carlos, que hizo méritos y llamó a la puerta de la titularidad con una masterclass de dirección de juego, imprimiéndole velocidad, calidad y claridad. Un balón del de Riotinto a Cera fue aprovechado por el lateral onubense que, con una gran conducción de balón en carrera, sirvió a Chuli un balón al espacio en el área de Javi Sánchez que el killer onubense no desaprovechó y, con un autopase con la puntera, sorteó a Javi Sánchez e hizo el 3-2 en el minuto 70, estallando de alegría y acordándose en la celebración de Ivan González, teniendo un gran gesto con el defensa albiazul, lesionado en esta temporada de gravedad.
EL BALON PARADO AJUSTICIA AL RECRE
Hecho lo más difícil, dar la vuelta al 0-2, el Recre trató de contemporizar, de templas las aguas y reducir el ritmo del partido. Sin embargo, la mala suerte -y la endeblez a balón parado- es una acompañante perpetua en el Recreativo y el Mérida hizo el 3-3 a dos minutos del final. Una falta centrada lejana terminó cayendo en los pies de Jardel que, tras sortear con éxito la salida de Nauzet, armó un disparo cruzado, ajustado al poste, significó un empate que no sirve a ningún equipo y que deja al Recre, esta jornada, aún más cerca del descenso y con el mismo sinsabor de la temporada, de un equipo capaz de lo mejor y de lo peor y que, habitualmente, se encuentra con la segunda cara de la moneda.

FICHA TÉCNICA
3 ¦ Recreativo: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Alberto Martín, Gustavo, Quique Rivero (José Carlos, 46′); Carlos Martínez (Quiles, 46′), Chuli (Cristian Martínez, 80′) e Isi Ros.

3 ¦ Mérida: Javi Sánchez, Melchor, Emilio Cubo, Mario Gómez, Salvi (Jardel, 75′); Arturo Segado (Gaspar, 75′); Rafa Mella, Poley (Santi Villa, 75′), Chirri Monje; y Antonio Pino.

Goles: 0-1 (Rafa Mella, min.17); 0-2 (Rafa Mella, min.26); 1-2 (Quiles, min.46); 2-2 (Quiles, min.47); 3-2(Chuli, min.70); 3-3 (Jardel, min.88).

Árbitro: González González (C. Canario). Amonestó a los locales Cera, Isi Ros, Morcillo, Quiles, Chuli y Nano y a los visitantes Melchor, Javi Sánchez y Chirri Monje. Expulsó a Emilio Cubo en el 90 por agredir a Quiles.

Incidencias: Algo más de 5.000 espectadores en el Nuevo Colombino.

Empate del Recre en casa ante el Mérida en una mala primera parte donde se pusieron cero a dos los visitantes y tras el descanso y con los cambios efectuados el equipo fue otro pero el balón parado le volvió a condenar. El defensa, Diego Jiménez, fue de lo mejor atrás pero no pudo hacer nada en los goles.

martes, 4 de febrero de 2020

CAMPEONATO DE LIGA 2ª DIVISION B. GRUPO IV. JORNADA 23ª


Ucam Murcia 1-0 R. Huelva

Resultado de imagen de UCAM MURCIA 1-0 R. HUELVA FICHA TECNICA"
El Recreativo dejó escapar buena parte de las escasas opciones que le quedaban de disputar el play off al perder in extremis con el UCAM Murcia con un gol de Javi Moreno en el 89. Esta vez no hubo un gol milagroso en el último minuto como sucedió en Talavera; ahora la moneda salió cruz y fue el conjunto murciano el que se llevó el gato al agua. Al menos el Decano mostró actitud, aunque fue de más a menos durante el encuentro, en el que debutaron Alberto Martín y José Carlos.
Ambos equipos afrontaban el encuentro necesitados de un triunfo por la decepcionante trayectoria que llevan en la Liga y para mantener sus opciones de play off; los murcianos además estrenaban entrenador (Asier Santana) y los albiazules querían lavar la imagen que dieron ante el Villarobledo.
Alberto Monteagudo no 'revolucionó' el once inicial y apostó de inicio por una alineación 'clásica', dejando en el banquillo a los dos nuevos fichajes (Alberto Martín y José Carlos), ya que los otros dos refuerzos (Cristian Martínez y Kleandro) no estaban convocados.
Ambos equipos apostaron de salida por un juego ofensivo, con una presión alta sobre el rival, aunque eso no se tradujo en ocasiones claras, ya que lo único destacable en el primer cuarto de hora fueron sendos disparos lejanos de Vicente Romero y Gerard que salieron desviados.
En el 19' los locales tuvieron una buena oportunidad en una acción trenzada, con un 'pase de la muerte' que remata Barbosa por encima del larguero; tres minutos más tarde lo intenta Aketxe con un disparo desde fuera del área que se marcha rozando el poste. El Recre responde con dos centros de Nano que no encuentran rematador, una contra de Isi Ros que nadie culmina y, sobre todo, con una internada de Cera, que le da un balón de oro a Irizo dentro del área, pero el remate del extremo se marcha alto a la media hora.
El partido está vivo, es un toma y daca, con ambos equipos poniendo intensidad, aunque sin efectividad en ambas áreas. El UCAM vuelve a llevar peligro con una internada de Mustafá que remata Aketxe de cabeza en el área pequeña, pero el balón no encuentra portería.
UCAM y Recreativo llegan con relativa facilidad al área rival, pero falta presión en el último pase y en el remate. En el 39 el atacante la gana la partida a Borja, chuta, detiene Nauzet y el rechace lo manda fuera Aketxe. Replica Isi Ros al momento con una internada en el área pero cae ante el acoso de un defensa. Al minuto la vuelve a tener el UCAM con un peligroso remate de David Mayoral que no es gol por poco en la última ocasión clara antes del descanso.
UN REMATE DE DIEGO JIMÉNEZ AL POSTE, LA ÚNICA OCASIÓN CLARA DEL DECANO EN EL SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad arranca con los mismos protagonistas. La tónica del partido no varía, aunque el juego se vuelve impreciso, con más interrupciones. El UCAM da más sensación de peligro en los primeros compases, pero sin gozar de ninguna ocasión clara de gol. 

En el 57 ambos técnicos buscan reactivar sus equipos dando entrada a Javi Barbosa y a Alberto Martín, que debuta así con el Decano; y dos minutos después Chuli ocupa el puesto de Quiles. A la hora de partido, Nauzet interviene con acierto desviando a corner un lanzamiento lejano de Viti que se colaba junto al poste y en el córner, Diego Jiménez saca el balón bajo los palos. 
En el 65 Monteagudo agota los cambios dando entrada a José Carlos en un intento de potenciar el ataque, ya que en esta segunda mitad el Decano apenas ha inquietado a Iricibar. La iniciativa es del conjunto murciano ante un Recre mejor en defensa que en ataque. Pese a todo, los visitantes despiertan con un remate de cabeza de Diego Jiménez que se estrella en el palo (m. 70).   
En el 74 Nauzet, providencial, saca otra mano de oro tras un remate de cabeza de Dani Segovia que se llevaba marchamo de gol. Al Recre le cuesta salir de la presión murciana y pasa por momentos de agobio. El UCAM la vuelve a tener con una gran acción individual de Mustafá que acaba en un disparo de José Ángel que se marcha fuera (m. 77). 
A la recta final se llega con todo por decidir. Víctor Díaz está a punto de lograr un gol olímpico en el 84'; y lo que se veía venir llegó en el 89 con un gol de Javi Moreno, que arranca desde su campo, nadie le frena, hace la pared con un compañero, amaga el disparo varias veces y desde el borde del área lanza un chut que se cuela por la escuadra sin que Nauzet pueda hacer nada. Un cruel castigo para un Recreativo que sigue sin encontrar el rumbo.
FICHA TÉCNICA
UCAM Murcia: Iricibar, Viti, Hugo Álvarez, Galas, Mustafá, De Vicente (José Ángel Ayala, 62), Barbosa (Javi Moreno, 57), Vicente Romero, David Mayoral, Aketxe (Dani Segovia, 73) y Johan.
Recreativo de Huelva: Nauzet, Cera, Borja, Diego Jiménez, Nano, Quique Rivero, Gustavo, Isi Ros, Gerard (José Carlos, 65), Irizo (Alberto Martín, 57) y Quiles (Chuli, 59).
Árbitro: Collado López. Amarilla a Aketxe (m. 31), Gustavo (m. 48), Irizo (m. 51), Borja (m. 55), Hugo Álvarez (m. 80).
Goles: 1-0/Minuto 89. Javi Moreno.
Incidencias: Encuentro de la jornada 23 disputado en el estadio La Condomina de Murcia.
Derrota del Recre en Murcia ante el Ucam que fue superior en todo momento y el quipo sigue sin encontrar su rumbo. El jugador, Diego Jiménez, jugó de titular y fue de lo más aseado del equipo, incluso remató de cabeza al poste con el empate en el marcador.