Un Recreativo volátil suma un nuevo tropiezo ante el Mérida (3-3)
El Recreativo, nuevamente, hizo gala de su irregularidad, una volatilidad que le ha lastrado en todo el campeonato. Un equipo apatico, errático, capaz de lo peor y ser inferior al resto de sus rivales pero también un equipo capaz de desarbolar y vencer a cualquiera merced a la calidad que atesora en ataque. Un Decano que remontó un 0-2 pero que vio como el balón parado le castigó durante todo el choque, llevándose un punto que no sirve de nada.
Monteagudo, que en este choque afrontaba un plebiscito que perdió y ganó por momentos pero que al final ha quedado en un nuevo sinsabor, introdujo cuatro novedades con respecto al once de la pasada jornada ante el UCAM. Morcillo entro por el sancionado Borja, Chuli fue el sustituto de Quiles en punta de lanza mientras que Alberto Martin entró como titular por Gerard y Carlos Martínez por Irizo.
Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos rivales pero con el Recre mejor, dominando posicionalmente pero sin crear peligro de forma real salvo una falta botada por Carlos Martínez que despejó Javi Sánchez con apuros.
EL BALÓN PARADO, UNO DE LOS GRANDES AGUJEROS DEL RECREATIVO
Pero el Mérida mostró las vergüenzas del Decano a balón parado, uno de los grandes talones de Aquiles del Recre en esta temporada, y Rafa Mella, entre los minutos 17 y 25, a la salida de dos córners, ajusticiaba al Recre. En el primero hizo inútil la estirada de Nauzet, que tocó pero no pudo evitar el 0-1 y en el 0-2 el jugador se encontró con el balón, que se estrelló en el larguero, de forma involuntaria ampliando las distancias en el marcador. Un resultado que hacía que el plebiscito al que se sometía en el dia de hoy Alberto Monteagudo empezase a decantarse de forma clara en su contra.
Los albiazules intentaron con más garra y corazón que calidad y acierto y tuvieron un arreon final, sobre todo a balón parado. Gustavo Quezada remató alto un córner botado por Nano, Diego Jiménez remató sin fortuna un saque de esquina y Quique Rivero, después de un centro de Isi Ros, mandó su cabezazo fuera por poco, acabando un primer tiempo en el que el Merida, con justicia, se iba 0-2 al descaso ante un Recreativo poco intenso, sin actitud ni aptitud y que era continuamente superado por los emeritenses.
QUILES Y JOSE CARLOS LAVAN LA CARA AL DECANO
Sin embargo, el comienzo del segundo tiempo fue un torbellino. Quiles, que estuvo calentando desde la mitad del primer tiempo, y Jose Carlos revolucionaron al Recreativo, que experimentó una catarsis brutal. De ser un equipo blando, lento y previsible a uno mortífero arriba. No obstante, entre los minutos 46 y 47, Quiles anuló la ventaja emeritense. En el primer tanto, Nano colgó desde el flanco izquierdo un balón que peinó Chuli y prolongó Quiles. En el segundo tanto, el onubense remató de forma limpia el centro del almeriense para devolver el choque a la casilla de salida.
Pero el Mérida, nuevamente a balón parado, pudo hacer sangre en el Decano pero dos remates de Cubo, que pudieron ser el 2-3, lo sacaron Nauzet el primero y el palo el segundo.
Chuli, que llevaba una mala racha y no veía como el trabajo se convertía en gol, recuperó la sonrisa en este partido. Jose Carlos, que hizo méritos y llamó a la puerta de la titularidad con una masterclass de dirección de juego, imprimiéndole velocidad, calidad y claridad. Un balón del de Riotinto a Cera fue aprovechado por el lateral onubense que, con una gran conducción de balón en carrera, sirvió a Chuli un balón al espacio en el área de Javi Sánchez que el killer onubense no desaprovechó y, con un autopase con la puntera, sorteó a Javi Sánchez e hizo el 3-2 en el minuto 70, estallando de alegría y acordándose en la celebración de Ivan González, teniendo un gran gesto con el defensa albiazul, lesionado en esta temporada de gravedad.
EL BALON PARADO AJUSTICIA AL RECRE
Hecho lo más difícil, dar la vuelta al 0-2, el Recre trató de contemporizar, de templas las aguas y reducir el ritmo del partido. Sin embargo, la mala suerte -y la endeblez a balón parado- es una acompañante perpetua en el Recreativo y el Mérida hizo el 3-3 a dos minutos del final. Una falta centrada lejana terminó cayendo en los pies de Jardel que, tras sortear con éxito la salida de Nauzet, armó un disparo cruzado, ajustado al poste, significó un empate que no sirve a ningún equipo y que deja al Recre, esta jornada, aún más cerca del descenso y con el mismo sinsabor de la temporada, de un equipo capaz de lo mejor y de lo peor y que, habitualmente, se encuentra con la segunda cara de la moneda.
FICHA TÉCNICA
3 ¦ Recreativo: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Alberto Martín, Gustavo, Quique Rivero (José Carlos, 46′); Carlos Martínez (Quiles, 46′), Chuli (Cristian Martínez, 80′) e Isi Ros.
3 ¦ Mérida: Javi Sánchez, Melchor, Emilio Cubo, Mario Gómez, Salvi (Jardel, 75′); Arturo Segado (Gaspar, 75′); Rafa Mella, Poley (Santi Villa, 75′), Chirri Monje; y Antonio Pino.
Goles: 0-1 (Rafa Mella, min.17); 0-2 (Rafa Mella, min.26); 1-2 (Quiles, min.46); 2-2 (Quiles, min.47); 3-2(Chuli, min.70); 3-3 (Jardel, min.88).
Árbitro: González González (C. Canario). Amonestó a los locales Cera, Isi Ros, Morcillo, Quiles, Chuli y Nano y a los visitantes Melchor, Javi Sánchez y Chirri Monje. Expulsó a Emilio Cubo en el 90 por agredir a Quiles.
Incidencias: Algo más de 5.000 espectadores en el Nuevo Colombino.
Empate del Recre en casa ante el Mérida en una mala primera parte donde se pusieron cero a dos los visitantes y tras el descanso y con los cambios efectuados el equipo fue otro pero el balón parado le volvió a condenar. El defensa, Diego Jiménez, fue de lo mejor atrás pero no pudo hacer nada en los goles.