lunes, 17 de junio de 2019

PLAY OFF DE ASCENSO A 2ª DIVISION. 2ª ELIMINATORIA, VUELTA

R. Huelva 1-1 Mirandés

Recreativo de mi alma, no quiero verte llorar (1-1)
Todo tiene su fin. El de esta temporada era ayer o dentro de 15 días, pero había formas y formas. El Recre tuvo que despedirse de manera forzada e inmerecida de una campaña que quedará siempre en el recuerdo. Es duro sopesarlo ahora, con el gol de Paris rondando una y otra vez la mente, pero la naturaleza humana tiende a ser selectiva en el almacenamiento de su información, recopilando momentos dulces y borrando los duros. El jarro de agua fría que cayó sobre el Nuevo Colombino es tan injusto que dan ganas de subir al Olimpo para hablar con el Dios del fútbol y cantarle las cuarenta.
El Mirandés fue un digno rival, sin más. El cuadro de Miranda de Ebro pudo acumular tres disparos entre palos en 180 minutos, pues le bastó. El choque de ayer fue más igualado que el de ida, aunque el Recre terminó acumulando muchas más llegadas y remates que su rival, que ensayó su primer disparo a puerta en el minuto 92.
Los visitantes saltaron al Nuevo Colombino con cuatro medios en rombo y con Yanis y Matheus dispuestos a correr al espacio, mientras que Salmerón satisfizo la demanda de ver a Quiles y Víctor Barroso desde el inicio, aunque ello se cobró a Iago Díaz, a la postre decisivo, como víctima. La otra novedad en el once fue la entrada de Iván González por Israel Puerto, pero no aguantó el malagueño más de la mitad del primer tiempo. El zaguero tuvo que ser sustituido en el minuto 23, reordenándose el Recre con Diego Jiménez y Valentín como centrales y con Pablo Andrade en la izquierda. Ahí se gastó una bala.
El Decano empezó el choque con brío y energía. Cuarenta segundos tardó Caye en probar suerte con un disparo desde la frontal del área que acunó Limones sin demasiados problemas. El Mirandés estaba cumpliendo con su plan de evitar el juego interior y la mayor celeridad en el fútbol del Decano, a lo que hay que aunar la falta de acierto de Tropi oLlorente en pases aparentemente fáciles. Tampoco fue capaz el Recre de llevar el balón a las bandas, donde Borja Díaz y Víctor se emparejaban con Kijera y Paris, respectivamente. Precisamente, en una de las pocas penetraciones de Víctor por banda izquierda llegó un cabezazo demasiado forzado de Caye.
Los primeros 45 minutos se consumieron sin que pasara nada, por lo que el Decano se veía obligado a pisar el acelerador en el segundo acto para nivelar la eliminatoria. El arranque del segundo tiempo fue parecido al del primero, pues Pablo Andrade filtró un balón al área que ni Victor ni Quiles pudieron engatillar con potencia y que terminó muriendo mansamente en las manos de Limones. Replicó el Mirandés con un disparo de Matheus que se marchó alto un minuto después y que, hasta el momento, era la ocasión más clara de los visitantes.
Los dos técnicos se habían guardado un as bajo la manga y entendieron que tenían que gastarlo llegando a la hora de partido. Salmerón dio entrada a Iago Díaz en el choque por un errático Llorente, lo que también supuso la ubicación de Borja Díaz por dentro, ahí creció el Decano. El Mirandés, por su parte, dio entrada a Álvaro Rey, más jugador que Yanis.

El Recre creció muchos enteros y comenzó a generar peligro. Iago Díaz sacó a relucir su velocidad en una cabalgada con Kijera para ganar línea de fondo y poner el cuero al área. Allí llegó Caye para rematar, pero el isleño se topó con Limones. Entonces se detuvo el tiempo. El balón quedó suspendido en el aire y encontró la mirada cómplice de Caye. Volvió a acelerarse la escena para que el pichichi albiazul empujase el balón con la cabeza al fondo de las mallas. El Recre había logrado anular la derrota de Anduva.

Los siguientes diez minutos arrojaron a un Mirandés algo más atrevido y, por lo tanto, más largo. El Recre comenzó a nadar a favor de corriente y pudo darle la vuelta completa a la eliminatoria. Primero tras una galopada de Tropi de 60 metros, que atrajó al último defensor para aperturar a la izquierda, donde aguardaba Caye. El goleador recreativista tuvo tiempo para recibir y acomodarse, pero se durmió en exceso y terminó golpeando con la zurda desviado. Poco después, en una acción similar a la del gol, volvieron a encontrarse Iago y Caye, pero esta vez el remate se marchó por encima del larguero.
El Nuevo Colombino empujó con el alma para buscar el segundo, pero no llegó y el tiempo se esfumaba. Se entró entonces en el tiempo de descuento y la temporada se marchó en un saque de banda a la altura del banquillo visitante. Paris recibió y comenzó a conducir, se fue haciendo hueco hacia dentro para sacarse un disparo desde 20 metros con la zurda. El balón salió raso y pegado a la cepa del poste, pero daba la sensación de que Marc Martínez tendría tiempo para meter la manopla, pero el arquero no llegó y el cuero terminó besando las mallas de la portería recreativista.
Un escalofrío, el silencio, alguna lágrima furtiva... El sueño del ascenso hecho añicos. No había consuelo alguno, ni en el césped, ni en el banquillo, ni en el palco, ni en la grada... Pero volvió el ruido:
“Decano de mi alma, no quiero verte llorar...”. Ayer terminó la temporada 18/19, pero la siguiente ya viene de camino. Y es que el tiempo no es problema para el que es eterno.
Ficha técnica:
Recreativo: Marc Martínez, Pina, Iván González (Andrade, 23'), Jesús Valentín, Diego Jiménez, Tropi, Llorente (Iago Díaz, 53'), Víctor, Quiles (Caballé, 82'), Borja Díaz y Caye. 
Mirandés: Limones; Paris, Kijera, Odei, Sergio González, Álvaro Bravo, Guridi, Cerrajería (Rodrigo, 73'), Antonio Romero; Yanis (Álvaro Rey, 57') y Matheus (Claudio, 92').
Goles: 1-0 (64') Caye. 1-1 (92') Paris.
Árbitro: Sánchez López (C. Murciano). Amonestó a los locales Pina, Tropi y Andrade y a los visitantes Limones, Paris, Kijera y Sergio González.
Incidencias: Encuentro de vuelta de la semifinal de las eliminatorias por el ascenso a la Liga 1|2|3 disputado en el Nuevo Colombino ante unos 18.500 espectadores, con presencia de un reducido grupo de seguidores del Mirandés.
Se terminó el sueño al caer eliminado injustamente por el Mirandés que no tuvo peligro en todo el partido y se encontró con un gol en el descuento del partido. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular, primero como lateral izquierdo y después como central derecho, cumpliendo en ambos puestos. 

miércoles, 12 de junio de 2019

NOTICIAS CANAL SUR DEPORTES


ONCE IDEAL DE CANAL SUR DEPORTES TEMPORADA 18-19




Diego Jiménez, elegido por Canal Sur deportes como mejor central derecho del grupo IV de 2ª división B y por tanto figura en el once ideal de la temporada 18-19. Felicidades¡¡¡¡¡

PLAY OFF DE ASCENSO A 2ª DIVISION. 2ª ELIMINATORIA. IDA


Mirandés 1-0 R. Huelva
Resultado de imagen de MIRANDES 1-0 R. HUELVA CRONICA
El Mirandés toma ventaja. Un golazo sensacional de Hugo Rama a los tres minutos decantó los primeros noventa minutos de la eliminatoria frente al Recreativo. Un cuadro onubense que cuajó un buen partido en líneas generales, pero el que no supo aprovechar sus ocasiones. Las tuvo en mayor número que los locales y tendrá que remontar en la vuelta, pero con una eliminatoria aún bastante abierta
El partido comenzó con el cuadro rojillo llevando la iniciativa frente a un cuadro recreativista que buscaba más robar en posiciones adelantadas y correr al espacio. Tras un primer disparo desviado de Marc Caballé a la izquierda de la portería de Limones sería el Mirandés el que se adelantaría pronto. La zaga onubense no despeja correctamente un centro desde la izquierda y Hugo Rama desde fuera del área engatilla el balón suelto, conectando un disparo con una violencia inusitada ante el que nada pudo hacer Marc Martínez. Estallaba de alegría un estadio de Anduva que no presentaba la mejor de las entradas.
Tuvo al 11′ el empate Iago Díaz tras un error grave de Álvaro Bravo, pero el extremo gallego remató flojo a las manos de Limones. Cinco minutos después de nuevo Iago Díaz tras un centro de Pina tuvo las tablas, pero remató ahora desviado. Había reaccionado bien el Recreativo a gol, pero pronto el Mirandés ajustó su presión y limitó las llegadas del Recre. De hecho tuvieron los de Miranda el 2-0 en una acción de Yanis que Diego Jiménez sacó bajo palos. Más tarde Hugo Rama, que tendría que ser sustituido por una lesión en la rodilla, lo probó con un disparo lejano de falta que atajó Marc Martínez en dos tiempos.
El Recreativo aguantó como pudo esta fase de intenso dominio del Mirandés que merecía por juego y ocasiones un segundo gol. En ataque solo Caye Quintana, con su habilidad y calidad individual, ponía en apuros a la zaga rojilla. Pero el marcador no se movería, aunque Antonio Romero buscó el 2-0 con un lanzamiento de libre directo desviado.
La segunda parte comenzó más fría y con la lesión del capitán onubense, Diego Jiménez. Poco a poco el Recreativo fue aumentando la presión y dificultando la salida de balón al Mirandés. No obstante el ritmo del encuentro era muy lento, lo que beneficiaba al cuadro de Borja Jiménez. Los rojillos se defendían sin problemas, aunque el cuadro onubense ya se había hecho dueño del partido. Pero ocasiones solo lograron crear peligro en una falta lateral rematada por Israel Puerto arriba.
Eso sí, esa ocasión espoleó al Recreativo que tuvo el empate al 68′ en una ocasión de Quiles que despeja providencialmente Sergio González. Más tarde fue Caye Quintana quien, tras un potente disparo, se encontró de nuevo con el despeje del zaguero. Eran momentos, ahora sí, en los que Recreativo bajo la batuta de Quiles hacía sufrir al Mirandés.
Al 80′, aprovechando la inferioridad del Recreativo tras la lesión de Israel Puerto, tuvo el 2-0 en un balón atrás que Antonio Romero remató desviado. Minutos después Álvaro Bravo intentó emular a Hugo Rama en el 1-0, pero su disparo se fue arriba. Eran unos últimos minutos en los que el Mirandés logró sacudirse el dominio onubense y lograr tener un final de encuentro cómodo y sin sobresaltos. Cogen ventaja de cara al próximo fin de semana, donde en el Nuevo Colombino tendrá lugar el encuentro de vuelta.
Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Álvaro Bravo, Hugo Rama (Antonio Romero, min. 42), Guridi; Álvaro Rey (Carlos Julio, min. 89), Yanis (Rodrigo Sanz, min. 72), Claudio Medina.
RC Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina, Jesús Valentín, Israel Puerto (Iván González, min. 81), Diego Jiménez (Andrade, min. 51); Tropi, Llorente, Borja Díaz; Iago Díaz (Quiles, min. 63), Marc Caballé, Caye Quintana.
Goles: 1-0: Huga Rama, min. 3
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, asistido por Javier Estrada Rodríguez y Eliana Fernández González. Comité territorial asturiano. Amonestó por el Mirandés a Claudio Medina (m. 58) y Yanis (m. 67); y por el Recreativo a Diego Jiménez (m. 34), Llorente (m. 56) y Jesús Valentín (m. 83)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales del play-off de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro).

Derrota del Recre por la mínima en Anduva ante el Mirandés y que le hace tener esperanzas para el partido de vuelta en Huelva. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular como lateral izquierdo y estuvo bastante correcto siendo cambiado, por lesión, en la segunda parte.

miércoles, 5 de junio de 2019

PLAY OFF DE ASCENSO A 2ª DIVISION. ELIMINATORIA DE CAMPEONES. VUELTA

R. Huelva 1-1 Fuenlabrada

El Recreativo amaneció con esa sensación. Esa que te dice que creas, y tú lo haces, pero en el momento en el que te sientas a reflexionar dices, imposible. Por eso ni un solo recreativista se paró a pensar en toda la semana. Desde la salida del Fernando Torres hasta el gol de Juanma Marrero de ayer todo fue una fe ciega, una entrega absoluta al milagroNo hubo remontada, pero al Recre y a su gente que le quiten lo bailao.
Al Decano le ha faltado en la eliminatoria de campeones toda esa fortuna que le acompañó desde el final de la primera vuelta. Porque lo justo ayer era que el Recre hubiera ganado el partido y, además, que la eliminatoria se hubiera abierto. Lejos de lo que se podía esperar, el Decano no se tiró a por el Fuenlabrada a tumba abierta. El Recre quiso remontar desde la frialdad y la madurez, acumuló llegadas en el primer tiempo para haber desnivelado la balanza a su favor, pero el fútbol se juega en las áreas y ahí volvió a perder el combinado de Salmerón. Hasta tres ocasiones de gol claras tuvieron los albiazules en el primer tiempo. Un remate entre los tres palos realizó el Fuenlabrada. 0-1 al descanso.

Salmerón no cambió de sistema y no realizó más cambios de los que ha realizado durante el desarrollo de la temporada. La ausencia de Iván González, que ha sufrido molestias durante toda la semana, la solventó el técnico con la entrada de Pina y la reubicación de Diego Jiménez en el centro de la zaga, mientras que Borja Díaz entró por Andrade y Ródenas por Quiles. Ninguna locura ni ninguna invitación al Fuenlabrada para matar la eliminatoria a la contra.
El comienzo del choque no mostró un Decano con ansiedad por llegar a la portería contraria, como tampoco enseñó la debilidad mental de los madrileños que, además, se asomaron pronto por las inmediaciones de Marc Martínez en un centro lateral en una acción a balón parado que Glauder no envió de milagro al fondo de las mallas.
El Recre respondió con una ocasión que aún hoy no se entiende cómo no terminó en gol. Tropi enganchó un duro disparo desde la frontal que Biel Ribas desvió como pudo, Caye rescató el cuero y se la dio a Iago Díaz, que controló y fusiló con el meta visitante fuera del arco. Un defensor sacó el cuero con la cabeza.


Rebasada la media hora volvió el cuadro local a rondar el gol. Un balón en profundidad dejó mano a mano a Caye con Biel Ribas en el vértice del área. El isleño trató de regatear al meta con un autopase, pero el portero desvió el cuero. El propio Caye recuperó el esférico y penetró en el área para lanzar con la zurda y encontrarse, de nuevo, la respuesta con los pies de Biel Ribas, que la mandó a córner. En el saque de esquina Borja Díaz entró en el área como un elefante en una cacharrería y enganchó un disparo seco en una jugada cocinada a fuego lento en la pizarra, con la mala suerte de que el cuero se fue rozando el larguero de la meta visitante.

Parecía que el Fuenlabrada estaba pidiendo la hora porque la primera mitad se le estaba haciendo larga, pero en un desmarque de Randy por la derecha el Recre regaló un córner y el Fuenlabrada ya demostró en el Fernando Torres que no rechaza presentes. En el saque de esquina Juanma Marrero se elevó a todos los defensores y cabeceó al poste. De ahí al interior de la portería de Marc Martínez. Ahí murió la eliminatoria.
El Recre, que comenzó herido de muerte el partido, terminó de caer justo antes del descanso. Pero restaban 45 minutos y el Decano no quería ser un invitado en la fiesta de los madrileños. Por orgullo y por respeto a los más de 21.000 seguidores que no dejaron de animar, el Recre también fue mejor en la segunda mitad. Cierto es que a los visitantes les bastaba con defenderse con orden y buscar algún balón a la contra con Jeisson, pero Marc Martínez fue un espectador más en el segundo acto. Las entradas de Quiles y Víctor dieron calidad y frescura al Recre, que terminó percutiendo por los costados, sumando centros laterales y animándose de cara al futuro.
VÍCTOR Y QUILES MEJORARON LAS PRESTACIONES OFENSIVAS DEL DECANO
Iago Díaz pudo igualar la contienda tras driblar a su par y entrar en el área, pero el extremo se hartó de balón y envió el cuero por encima del larguero cuando tenía varios compañeros esperando para remachar a portería. Caye probó fortuna desde media distancia, pero volvió a encontrarse con las manos salvadoras de Biel Ribas, mientras que Víctor mandó un mano a mano al palo, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. Víctor y Quiles se asociaron en banda derecha destapando el tarro de las esencias para que el extremo diestro llegase a línea de fondo y la pusiera al corazón del área. Allí esperaba Caye, con la caña siempre preparada, para empujar y establecer el empate. El Nuevo Colombino vibró como si el gol valiera para algo en la eliminatoria. El tanto no solo maquillaba y hacía algo de justicia, sino que también mantiene vivo el sueño del ascenso. ¡Todavía se puede!
Ficha técnica:
Recreativo: Marc Martínez; Pina (Víctor Barroso, 73'), Israel Puerto, Diego Jiménez, Jesús Valentín, Iago Díaz, Tropi, Llorente (Quiles, 53'), Borja Díaz, Ródenas (Carlos Fernández, 53') y Caye Quintana.
Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas (Jaume, 79'), Glauder, David Prieto, Juanma Marrero, Clavería, Cristóbal, Hugo Fraile (Marcos Gullón, 42'), Randy (Carlos Caballero, 65'), José Fran y Jeisson.
Goles: 0-1 (46') Juanma Marrero. 1-1 (91') Caye Quintana.
Árbitro: Muñiz Ruiz (C. Gallego). Amonestó al local Tropi y a los visitantes Juanma Marrero, Biel Ribas y Marcos Gullón.
Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División disputado en el Nuevo Colombino. Lleno, 21.670 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados del Fuenlabrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes.
No pudo ser en la primera eliminatoria. Se intentó y hubo ocasiones pero no la fortuna necesaria. Asciende el Fuenabrada. El defensa, Diego Jiménez, jugó de titular, defendió, subió, estuvo muy activo y sobrio.